Licitación ID: 5013-2-LE25
Mantención de la Sala de Kinesiología CMM Rosa O´Higgins
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 310
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Mantención de la Sala de Kinesiología del Centro Medico Militar "Rosa O'Higgins"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de la Sala de Kinesiología CMM Rosa O´Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sala de Kinesiología CMM “Rosa O’Higgins”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Centro Médico Militar Rosa O'Higgins
R.U.T.:
65.705.920-k
Dirección:
Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2025 17:15:11
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2025 16:43:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria y Excluyente) 10-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Adm, tecn. y Eco.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Conforme a la Clausula Vigésima Primera de las bases 5%
2 Plazo de entrega Conforme a la Clausula Vigésima Primera de las bases 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales Conforme a la Clausula Vigésima Primera de las bases 5%
4 Precio Conforme a la Clausula Vigésima Primera de las bases 40%
5 Garantía del servicio (Post venta) Conforme a la Clausula Vigésima Primera de las bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11105260
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Morales
e-mail de responsable de pago: Gmoralesn@divsal.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonado Jara León
e-mail de responsable de contrato: LjaraL@divsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26684188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Salud del Ejército, RUT N° 61.101.032-K
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Asegura el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por parte del proveedor y acorde a la naturaleza del servicio, se requieren este instrumento de garantía, para minimizar los riesgos en la ejecución y desarrollo del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sala de Kinesiología CMM “Rosa O’Higgins”.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Contratación del “Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sala de Kinesiología Centro Médico Militar “Rosa O`Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimento del Contrato, se efectuará a los 80 días después del término de contrato, siempre que no existan obligaciones pendientes del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

V

Vigésima Segunda: RESOLUCIÓN DE EMPATE

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a aquel que tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:

a)            Precio.

b)           Plazo de Entrega.

c)            Garantía Post venta.

d)           Cumplimiento de requisitos formales.

e)            Programas de Integridad.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.