Licitación ID: 951405-23-LE25
CONTRATO DE SUMINISTROS DE BEBESITIBLE
Responsable de esta licitación:
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bebidas 720 Unidad
Cod: 50202311
AGUA MINERAL 500 CC SIMILIAR A CACHANTUN  

2
Bebidas 288 Unidad
Cod: 50202311
AGUA MINERAL 1.6 LITROS SIMILAR CACHANTUN  

3
Bebidas 2160 Unidad
Cod: 50202311
BEBIDA 350CC EN LATA SIMILAR COCA COLA  

4
Bebidas 1440 Unidad
Cod: 50202311
BEBIDA 591CC EN BOTELLA SIMILAR COCA COLA  

5
Bebidas 1080 Unidad
Cod: 50202311
BEBIDA 2 LITROS EN BOTELLA SIMILAR A COCA COLA  

6
Bebida energética o deportiva 768 Unidad
Cod: 50202309
BEBIDA HIDRATANTE SIMILAR GATORADE 750CC  

7
Cerveza 2592 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 330CC EN BOTELLA SIMILAR CORONA  

8
Cerveza 1152 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 330CC EN BOTELLA SIMILAR HEINEKEN  

9
Cerveza 1152 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 355CC EN BOTELLA SIMILAR BIDWEISER  

10
Cerveza 1152 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 330CC EN BOTELLA SIMILAR DOLBEK  

11
Cerveza 1152 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 470CC EN LATA SIMILAR PATAGONIA  

12
Cerveza 288 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA CERO ALCOHOL 330CC EN LATA SIMILAR HEINEKEN  

13
Cerveza 576 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 330CC EN BOTELLA SIMILAR KUNSTMANN  

14
Cerveza 288 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 350CC EN LATA SIMILAR CRISTAL  

15
Cerveza 288 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 350CC EN BOTELLA SIMILAR ESCUDO  

16
Cerveza 720 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 330CC EN BOTELLA SIMILAR AUSTRAL  

17
Cerveza 432 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZA 350CC EN BOTELLA SIMILAR LEMON STONE  

18
Vino 48 Unidad
Cod: 50202203
VINO PIPEÑO 2 LITROS BOTELLA  

19
Bebidas 216 Unidad
Cod: 50202311
PISCO SIMILAR PISCO MISTRAL APPLE 750CC  

20
Bebidas 144 Unidad
Cod: 50202311
PISCO SIMILAR PISCO 751CC ALTO DEL CARMEN  

21
Bebidas 144 Unidad
Cod: 50202311
LICOR DE HIERBA SIMILAR JAGERMEISTER 700CC  

22
Vino 288 Unidad
Cod: 50202203
VINO TINTO TETRA PACK 2 LITROS  

23
Vino 288 Unidad
Cod: 50202203
VINO DE 1.5 LITROS SIMILAR EXPORTACION  

24
Vino 750 Unidad
Cod: 50202203
VINO 750CC BOTELLA SIMILAR DIABLO DARK  

25
Bebidas 96 Unidad
Cod: 50202311
WHISKHY SIMILAR JACK DANIELS 750CC  

26
Bebidas 144 Unidad
Cod: 50202311
CHAMPAÑA 750 SIMILAR UNDURRAGA  

27
Jugos y néctar envasados 864 Unidad
Cod: 50202304
JUGO 1.5 LITROS BOTELLA  

28
Jugos y néctar envasados 1152 Unidad
Cod: 50202304
JUGO 300CC SIMILAR WATTS  

29
Bebidas 72 Unidad
Cod: 50202311
CREMA DE WHISKY 750CC SIMILAR BAILEYS  

30
Alcohol o licores 432 Unidad
Cod: 50202206
PISCO 35° SIMILAR MISTRAL 750CC  

31
Alcohol o licores 144 Unidad
Cod: 50202206
PISCO 40° SIMILAR MISTRAL 750CC  

32
Alcohol o licores 288 Unidad
Cod: 50202206
PISCO SOUR 700 SIMILAR CAMPANARIO  

33
Alcohol o licores 96 Unidad
Cod: 50202206
MANGO SOUR 700CC SIMILAR A CAMPANARIO  

34
Alcohol o licores 144 Unidad
Cod: 50202206
LICOR 750CC SIMILAR RAMAZZOTTI  

35
Alcohol o licores 288 Unidad
Cod: 50202206
VINO 13.5° 750CC SIMILAR CASILLERO DEL DIABLO  

36
Vino 288 Unidad
Cod: 50202203
VINO TINTO 750CC SIMILAR MISIONES DE RENGO  

37
Alcohol o licores 216 Unidad
Cod: 50202206
WHISKY 750CC SIMILAR WHISKY WALKER ETIQUETA ROJA  

38
Alcohol o licores 96 Unidad
Cod: 50202206
WHISKY 750CC SIMILAR WHISKY WALKER ETIQUETA NEGRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTROS DE BEBESITIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATADO DE SUMINISTRO DE BEBESTIBLE PARA CASINO MILITAR CENTRALIZADO DEL CAMPO MILITAR COYHAIQUE A CARGO DE FONDOS INTERNOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:18:20
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 12:05:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2025 15:03:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VOLUMEN DE VENTAS El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que adjunte el oferente junto con la documentación requerida para ofertar, mediante la cual acredite volumen de ventas en el rubro, conforme a la siguiente tabla: TRAMO Porcentaje Presenta un volumen de venta igual o superior a $60.000.000 acreditada según se indica. 35% Presenta un volumen de venta entre $46.000.000 y $59.999.999 acreditadas según se indica. 25% Presenta un volumen de venta entre $24.000.000 y $45.999.999 acreditadas según se indica 15% Presenta un volumen de venta entre $10.000.001 y $23.999.999 acreditadas según se indica. 5% No informa o presenta un volumen de venta inferior a $10.000.000. Acreditadas según se indica. 0% Nota: Déjese constancia que para acreditar el volumen de ventas asociado al presente criterio se podrán adjuntar los siguientes documentos: a. Contrato debidamente firmados y legibles. b. Orden de compras con recepción conforme emitidas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl c. F 35%
2 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en las presentes bases: TRAMO Porcentaje Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida, sin omisiones ni errores. 10% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo otorgado. 5% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo otorgado. 0% 10%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD D. PROGRAMA DE INTEGRIDAD: (10%) TRAMO Porcentaje Acredita la existencia de un programa de integridad y ética profesional y que el mismo es efectivamente conocido por su personal. 10% No cuenta con programa de integridad o teniéndolo no acredita que es de conocimiento de su personal (esto último sólo para el caso de proveedores con personal). 0% El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que presente el oferente, de conformidad a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento, debiendo acreditar la existencia de un programa de integridad y ética empresarial y que el mismo es conocido por su personal. Sin perjuicio de lo anterior, y sólo en el caso que el oferente sea una empresa unipersonal (empresa que es de propiedad y es operada sólo por una sola persona), y no cuenta con el documento solicitado, deberá elaborarlo y presentarlo al momento de ofertar (se adjunta modelo). En caso contrario será calificado con puntaje 0%. NOTA: El modelo de “Programa de integridad y 10%
4 Precio (Precio mínimo ofertado) x 45% Precio oferta 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA VALLADE GUADALUPE
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE BASAEZ GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército, RUT N.° 61.101.011-7.
Fecha de vencimiento: 15-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía debe ser entregada de forma electrónica, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento y de conformidad a lo establecido en la Ley N.° 19.799 o físicamente en dependencias de la Unidad de Compras respectiva, conforme al cronograma de la licitación estipulado en las presentes bases, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. También y para optimizar el proceso de entrega de la garantía, se autoriza remitir este documento vía digital al correo adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl, con copia a fernando.torres@ejercito.cl, debiendo indicarse en el “asunto” de dicho correo el ID del presente proceso licitatorio. El Comandante de la Sección Adquisiciones de la entidad licitante o quien lo reemplace, será el encargado de verificar que el instrumento financiero entregado por el proveedor adjudicado y otorgado como garantía, cumpla con los requisitos formales exigidos en las presentes bases. El costo de las garantías será de cargo exclusivo del Adjudicatario. 15.7. Cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. La Entidad licitante, previo requerimiento del Administrador del Contrato estará facultada, en el caso de incumplimientos del contrato, para hacer efectivo el cobro, total o parcial, y sin más trámite del instrumento de garantía cuando por causas atribuibles a él existan diferencias y/o incumplimientos en su propuesta adjudicada. En el caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. El incumplimiento implica tanto el incumplimiento total como también el incumplimiento parcial (no íntegro) o tardío (inoportuno). Con cargo a estas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. También podrá hacerse efectiva la garantía como consecuencia de los daños ocasionados por el Contratista como consecuencia de la ejecución del contrato. Lo anterior, sin perjuicio de las demás acciones que al efecto adopte la Institución, en especial para perseguir el pago de los montos no cubiertos por el cobro de dicho instrumento. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, por la Institución, por cualquier causa y de seguir vigente el contrato según corresponda, el proveedor deberá entregar dentro de cinco (5) días hábiles, un nuevo instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados anteriormente. En caso de no producirse la renovación de la garantía, podrá ponerse término anticipado al contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, en el proceso de licitación ID N.º 951405-23-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa verificación de la recepción conforme del bien o servicio contratado por parte de la Unidad Técnica, y siempre que no existan obligaciones pendientes, de lunes a viernes, desde las 09:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, en días hábiles. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el porcentaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el Adjudicatario no acepta la orden de compra respectiva dentro del plazo establecido en las presentes bases. 2. Si el Adjudicatario, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes bases, en los casos en que se hubiese establecido que la formalización de la contratación se realizare mediante la suscripción del respectivo contrato. 3. Si el Adjudicatario rechaza la orden de compra emitida. 4. Si el Adjudicatario no hubiese remitido integra y oportunamente los antecedentes necesarios para contratar a que se refiere el numeral 14.7. de las presentes bases. 5. Si el Adjudicatario se desistiere expresamente y por escrito de su oferta. 6. Si el Adjudicatario se encuentra inhábil para contratar, de conformidad a lo señalado en el numeral 14.7. de las presentes bases. 7. Si el Adjudicatario no acredita su habilidad para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley N.° 19.886, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 8. Si existen evidencias de falsificación de información presentada por el Adjudicatario como parte de su propuesta. 9. Si el Adjudicatario no remite oportunamente la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o si no hubiese dado estricto cumplimiento a los requisitos que para dicho instrumento se hubiese establecido en las presentes bases. A continuación, la Institución deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que la Institución decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desi
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º.         Precio.

2º.         Volumen de venta.

3º.         Cumplimiento de los requisitos.

4º.         Programa de Integridad.

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.


Pacto de integridad

El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que presente el oferente, de conformidad a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento, debiendo acreditar la existencia de un programa de integridad y ética empresarial y que el mismo es conocido por su personal.  Sin perjuicio de lo anterior, y sólo en el caso que el oferente sea una empresa unipersonal (empresa que es de propiedad y es operada sólo por una sola persona), y no cuenta con el documento solicitado, deberá elaborarlo y presentarlo al momento de ofertar (se adjunta modelo). En caso contrario será calificado con puntaje 0%.

NOTA: El modelo de “Programa de integridad y ética empresarial” que se adjunta puede ser utilizado sólo por aquellas “empresas unipersonales” entendidas éstas donde la propiedad y operación de la misma corresponde a una sola persona, esto es, las Personas Naturales y las EIRL, y sólo en la medida que no cuenten con trabajadores o dependientes de ningún tipo.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.