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Preguntas y respuestas |
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Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. CONAF pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado.
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Modificaciones de las Bases |
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Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia de CONAF o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Descripción de los Servicios a licitar |
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Se requiere la adquisición de 150 m3 de compost de corteza de pino maduro y tamizado para la mezcla de sustrato en la producción y mantención de plantas temporada 2016 – 2017 según análisis físico- químico indicado en la especificaciones técnicas. El producto debe ser entregado en el Vivero de Illapel, que se encuentra en la Ruta D-81, Km1
Los
proveedores deberán entregar, antes del cierre de la licitación, a los menos 1
kilos de Compost de Corteza de Pino Tamizado, según las características
solicitadas, las que NO serán devueltas
una vez adjudicada la licitación. La
dirección de envío de las muestras es: Vial Recabarren 310, Illapel, Oficina Provincial de Choapa.
Los productos deben ser ingresados en la oficina de partes antes del cierre de
la Licitación. No serán evaluadas las
ofertas del (los) proveedor (es) que NO entreguen la muestra en la fecha
señalada.
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Duración del servicio |
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De acuerdo al plazo de entrega que el proveedor adjudicado haya manifestado en la oferta.
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Presentación de oferta Económica |
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Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl. El monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación, incluido el flete, carga, descarga, y todo lo que implique el servicio puesto en faena. CONAF no asumirá ninguna labor de descarga, lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.
La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases, documentos y anexos que la integran, así como de las condiciones de la licitación, y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
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Comisión Evaluadora |
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Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por
a) Christian Navarro Lizama Encargado Proyecto Producción de Plantas Oficina Provincial Choapa o quien lo represente.
b) Sergio Urrutia Nuñez, Encargado Administrativo Provincial Choapa o quien lo represente.
c) María Tello A, Jefa Sección Administración Región o quien la represente.
La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
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CRITERIOS DE EVALUACION |
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Precio (30%)
(Menor Precio / precio oferta) *100 = Puntos obtenidos
Oferta Técnica (45%)
Se evaluará en consideración los requerimientos solicitados en el Anexo de Ficha Técnica Compost para emitir informe técnico.
FACTOR BAJO OPTIMO ALTO
PORCENTAJE DE Contenido de Humedad 0-25% 26-60% 61-100%
Ponderación 30% 50 puntos 100 puntos 0 puntos
ALCALINIDAD (PH) 5,0-5,4 5,5-7,5 7,6-8,0
Ponderación 30% 20 puntos 100 puntos 20 puntos
PORCENTAJE DE MATERIA ORGANICA 10-35% 36-80% 81-100%
Ponderación 40% 30 puntos 100 puntos 50 puntos
Plazo de Entrega (25%):
1 a 10 días :100 puntos
11 a 15 días : 50 puntos
16 a 20 días :30 puntos
Más de 20 días : 0 puntos
Total de entrega, no se aceptarán entregas diferidas, debiendo el adjudicatario poner a disposición el producto requerido en un solo acto de entrega.
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Solicitud de aclaraciones y antecedentes. |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación Nacional Forestal no aceptará la entrega de antecedentes adicionales de parte de los oferentes, ni aun a pretexto de salvar omisiones.
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Adjudicación |
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La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La Corporación Nacional Forestal, podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Notificación de la Adjudicación |
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Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma o vía e-mail dirigido a la Jefa de Administración Sra. María Tello Alburquenque al correo: maria.tello@conaf.cl
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Readjudicación |
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Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Validez de la Oferta |
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Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Revocación de la licitación |
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La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta, el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa
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Suscripción del Contrato |
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Aceptación de la Orden de Compra. No se requiere suscripción de contrato.
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Plazos y Condiciones de Entrega del Servicio |
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Las condiciones corresponden a las señaladas en la presente licitación y los plazos a los estipulados en la oferta adjudicada.
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Sanciones y multas. |
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Los atrasos en la entrega quedaran afectos a una multa diaria del 2% (dos por ciento), sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor, por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 20% del valor de la Orden de Compra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del servicio es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación del servicio y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente
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Procedimiento para la aplicación de multas |
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Informe emitido por la Unidad Técnica Oficina Provincial Choapa dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del atraso en la entrega del producto. Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, la Sr. Pablo Alegre Franco Jefe DEFA Regional determinará si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
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Del Pago |
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Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura a nombre de CONAF, región de Coquimbo, y remitirla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo.
La factura será pagada en un plazo no superior a 30 días corridos de prestado el servicio previa recepción conforme definitiva por parte de la Unidad Técnica. No se pagarán entregas parciales ni se pagaran facturas sino hasta la total entrega del servicio. Se deja constancia que CONAF podrá reclamar del contenido de la misma en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley 19.983.
Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.
El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
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Modificación del contrato. |
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No hay contrato escriturado, solo orden de compra
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Resolución de Empates |
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En caso de
presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta técnica. Si aplicando la
fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se
resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio precio, y,
finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada
el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y
provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación.
Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los
certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La CONAF podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los
demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta
sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al
resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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