BASES ADMINISTRATIVAS
“SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
- ANTECEDENTES GENERALES:
El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contratar la provisión del servicio de aseo y orden integral de oficinas, bodegas, terrazas, estacionamientos, ascensores, kitchenettes, casino, baños incluyendo desratización, desinsectación, sanitización y mantención de jardines, de todas las dependencias ubicadas en cada provincia de la Región del Maule, disponiéndose de personal de aseo permanente en sus dependencias y contando con personal de apoyo para limpieza general.
Las dependencias para las cuales se requiere el servicio son las siguientes:
En Talca:
- 1 Norte Nº 711. Edificio institucional Gobierno Regional del Maule.
En Curicó:
- Carmen Nº 560. Consejo Regional Provincia de Curicó.
En Linares:
- Maipú N°461 y N°481, oficina N°406 y Nº 408. Consejo Regional Provincia de Linares.
En Cauquenes:
- Yungay Nº450. Consejo Regional Provincia de Cauquenes
NOTA: Las direcciones de las dependencias provinciales pueden sufrir modificaciones
1.2 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO
Se entenderá por limpieza: la desincrustación de suciedad tanto de los pisos ,grifería y muros; mantener los pisos lavados, trapeados al interior como exterior del edificio institucional lado sur y poniente, aspirados y/o encerados y sanitizados diariamente y cada dos horas, aspirado de alfombras existentes; limpieza y sanitizado de ascensores, muebles, computadores, impresoras, vidrios, marcos y cerraduras puertas de acceso, y otros elementos metálicos; desinfección diaria de los artefactos sanitarios y muebles de servicios higiénicos, kitchenettes, casino y ascensores cada dos horas; terrazas, bodegas, escaleras, patios, estacionamientos y entrada de edificio institucional.
Se podrán utilizar máquinas durante el día en forma excepcional, pero sólo en pasillos y en el hall de acceso.
Se entenderá por desratización: el control gradual de ratas y ratones mediante cercos o cordones sanitarios instalados en los perímetros externos e internos de las instalaciones, implementación de unidades cebadoras dotadas de cebos tóxicos, cebo en presentación líquida y trampas de captura viva en la totalidad del edificio incluidas las bodegas.
Se entenderá por desinsectación: destruir los artrópodos (insectos y arácnidos) en sus distintas fases, sobre todo los reservorios o vectores de enfermedades transmisibles y sanitización de baños; aplicación de un agente antimicrobiano con el objeto de destruir los microorganismos, hongos, bacterias y virus.
El servicio debe incluir: el recurso humano; los equipos y todos los insumos de aseo necesarios a excepción de toalla de papel, papel higiénico y alcohol gel que se provee por el Servicio para lo cual se deberá considerar la reposición permanente de estos productos.
Insumos a proveer por empresa adjudicada:
- Jabón líquido en sus dispensadores y desinfectante de ambientes y superficies en aerosol en cada uno de los baños del Edificio Institucional.
- Lavalozas y cloro gel en cada uno de las Kitchenettes y del casino ubicado en el tercer piso del Edificio Institucional y en cada una de las mismas en dependencia en provincias.
- Todos los demás insumos de aseo necesarios para la correcta limpieza y desinfección de cada una de las dependencias.
El personal deberá ejecutar la reposición permanente de los productos como jabón, alcohol gel, confort y nova solicitando los productos que se requieran a encargada de unidad de servicios generales. Dispensadores deben siempre contar con sus productos.
Cumplimiento de Normativa Minsal en el marco de la prevención del COVID-19:
- Tener especial cuidado en la limpieza efectiva en los puntos de contacto esto es manillas de las puertas, puertas, baños, ascensores, botoneras de los ascensores, escritorios, teclados de los computadores, teléfonos, áreas comunes como casino, comedores, escaleras, pasamanos de escaleras, reloj control, torniquetes, salas de descanso, terrazas u otros espacios de uso común y/o espacios de uso público y lugares de trabajo. La limpieza de lo estipulado debe realizarse como máximo cada dos horas con una solución hidro alcohólica o alcohol en gel, que contenga al menos del 60 al 70 % de alcohol.
- Contemplar la gestión permanente del desecho de la basura con las medidas de higiene óptimas, dejar estos en los basureros con tapa plástica y que queden cerrados hasta su eliminación diaria.
- La limpieza en áreas comunes y oficinas deberá efectuarse cada dos horas y con una solución hidro alcohólica o alcohol en gel, que contenga al menos del 60 al 70 % de alcohol.
Para el cumplimiento de los objetivos de la presente licitación. El oferente deberá presentar el uniforme que vestirá su personal, tanto en verano como invierno, el que será provisto por éste y deberá considerar el logo o distintivo corporativo correspondiente, impreso en la tela, en talla correspondiente a cada trabajador (a) y su costo será de su cargo exclusivo.
Además, el proveedor será responsable de adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar que sus labores afecten tanto al personal que se desempeña en las dependencias a tratar, como al público presente en las mismas.
La ejecución de las labores señaladas en la presente licitación será supervisada por la Contraparte Técnica dependiente de la Unidad de Servicios Generales e Inventario del Gobierno Regional del Maule.
Cuando uno o más trabajadores del proveedor del servicio se vea impedido de poder realizar el servicio contratado en una o más dependencias, deberá informar de dicha situación, personalmente, o a través de un correo electrónico despachado al Departamento de Administración y Gestión de Personas, a través de la Unidad de Servicios Generales e Inventario del Gobierno Regional del Maule, considerando su reemplazo respectivo durante la misma jornada.
Tareas diarias a ejecutar:
1.- Aseo y desinfección diario de todas las oficinas (lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas).
2.- Aseo diario en todos los accesos interiores y exteriores de todas las dependencias.
3.- Aseo diario y desinfección cada dos horas en Servicios Higiénicos, casino, cocinas o kitchenettes de todas las dependencias y equipos ascensores del edificio institucional.
4.- Lavado diario de loza, utensilios e implementos de cocina.
5.- Ordenamiento, limpieza y mantención de las bodegas habilitadas en forma permanente.
6.- Mantención de plantas ornamentales en terrazas y/o jardines y patios de todas las dependencias.
7.- Mantención general de las dependencias, incluidas salas de reuniones, Auditórium, manteniendo y reponiendo papel higiénico, toalla de papel, jabón, alcohol gel, desinfectante ambiental permanente en sus baños.
9.- Deberá entregar a la administración de contrato un certificado, durante los 10 primeros días del mes o trimestre, en donde se establezcan e identifiquen los lugares intervenidos, el o los tratamientos realizados, y la fecha en que se realizaron.
11.- El proveedor deberá encargarse de reponer solución de amonio cuaternario en todos los pediluvios del Gobierno Regional del Maule así como el lavado de la esponja.
Tareas quincenales a ejecutar:
1. Limpieza quincenal de sector azotea de edificio institucional específicamente sector de sistema de renovación de aire y sector de equipos de climatización, considerando la extracción de residuos de palomas.
Tareas mensuales a ejecutar:
1. Limpieza interior de vidrios.
2. Limpieza exhaustiva de pisos en oficinas y dependencias.
3. Desinfección y limpieza de computadores y muebles. Se considera el correr muebles y limpieza de muebles altos.
4. Limpieza profunda de terrazas contemplando eliminación de hojas y ajuste de macetas.
5. Limpieza de patios exteriores considerando la mantención de pasto y corte respectivo.
6. Limpieza de zona de estacionamientos.
7. Limpieza profunda y orden de bodegas manteniendo espacios libres de tránsito.
8.- Desratización, desinsectación trimestral y sanitización de todos los Servicios higiénicos en forma mensual, después de realizar la aplicación de productos, se deberá dejar constancia escrita en un lugar visible colocando un autoadhesivo (sticker) con la fecha que se realizó la aplicación. Respecto a estos trabajos las empresas deberán contar con las respetivas Resoluciones Sanitarias para su ejecución.
9.- El proveedor aplicador de pesticidas será responsable del manejo sanitario desde su generación y hasta la disposición final de los residuos sólidos y líquidos peligrosos. Esta actividad incluye el retiro de los roedores muertos, así como también de los elementos utilizados en su eliminación.
IMPORTANTE: El oferente deberá presnetar la respectiva Resolución Sanitaria, en caso de no contar con aquella Resolución vigente, será declarado inadmisible.
En forma mensual para proceder al pago, la empresa adjudicada deberá presentar un informe con registro fotográfico que, de muestra de la ejecución de trabajos considerados en tareas a ejecutar, el cual deberá ser validado por la contraparte técnica previo al pago.
1.1 ORGANISMO DEMANDANTE
Razón Social: Gobierno Regional del Maule.
R.U.T.: 72.227.000-2
Domicilio: 1 Norte N° 711, Talca
2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Nombre del servicio: Servicio de aseo integral de las dependencias del Gobierno Regional del Maule
Tipo de contratación: Licitación Pública superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM
Tipo de Convocatoria: Abierta.
Moneda: Peso Chileno.
Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.
Toma de Razón: No requiere toma de razón por Contraloría General de la República.
Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
3. ETAPAS Y PLAZOS
Publicación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.
Cierre de Recepción de Ofertas: Veinte (20) días corridos siguientes a la fecha de publicación.
Acto de Apertura Técnica y Económica: Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Preguntas Aclaración Bases: El oferente tendrá siete (7) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá cuatro (4) días hábiles desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.
Visita Técnica (obligatoria)
Se contempla que los interesados oferentes realicen 4 visitas técnicas a las dependencias del Gobierno Regional del Maule según el siguiente calendario:
- Miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, en dependencias del Gobierno Regional del Maule ubicadas en calle 1 Norte N° 711 ciudad de Talca.
- Miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas, en dependencias del Consejo Regional de Curicó ubicadas en calle Carmen N° 560 ciudad de Curicó.
- Jueves 26 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, en dependencias del Consejo Regional de Cauquenes ubicadas en calle Yungay Nº450, ciudad de Cauquenes.
- Jueves 26 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas, en dependencias del Consejo Regional de Linares ubicadas en calle Maipú N°461-481, oficina N°406, ciudad de Linares.
Dichas visitas tendrán el carácter de obligatorias para los oferentes que pretendan participar en la presente licitación y permitirá, a quienes participen, conocer las instalaciones del Gobierno Regional del Maule, donde se requieren los servicios detallados en las bases técnicas. Los costos de la visita a terreno serán de cargo de los interesados participantes, dejándose constancia de sus asistencias en la respectiva acta de asistencia que levantará la Contraparte Técnica del Gobierno Regional del Maule.
La inasistencia a la visita técnica señalada, implicará la exclusión inmediata de aquellos oferentes que postulen en la presente licitación, quedando inadmisible su oferta.
Se solicita puntualidad, estableciendo un margen máximo de atraso de 05 minutos.
Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.
Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.
Fecha de Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.
En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.
Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.
4.- DE LOS OFERENTES.
Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.
a) Personas naturales
b) Personas Jurídicas,
c) Uniones Temporales de Proveedores (UTP), constituidas como tal al momento de la presentación de las ofertas por personas naturales y/o personas jurídicas. En el caso de las UTP, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por un instrumento público o privado, que deberá tener una fecha igual o anterior a la del cierre de recepción de ofertas. El documento que formalice la unión deberá establecer, a lo menos, el nombre con el que actuará la UTP para efectos de la Licitación, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y el nombramiento de un único representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá ser la persona que presente su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, ya que tratándose de Uniones Temporales de Proveedores sólo se aceptarán ofertas presentadas por el representante o apoderado común con poderes suficientes. De este modo, el acuerdo de la unión temporal deberá considerar facultades suficientes que le permitan al representante o apoderado a lo menos: presentar antecedentes al proceso licitatorio, subsanar solicitudes de aclaración a la propuesta, aceptar solicitudes de ajuste de oferta y/o remanente y constituir, modificar y renovar garantías. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. El acuerdo de la UTP deberá contemplar el/los integrante/s de esta, quien se obligará a nombre de la UTP respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias de los trabajadores durante la ejecución del contrato. Atendido a que será el representante o apoderado de la UTP quien, a nombre de la unión temporal, actúe en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el evento de resultar adjudicada la UTP, será a nombre de este apoderado que se emitirá la respectiva Orden de Compra, de modo que el instrumento de formalización de la UTP deberá contemplar facultades suficientes para el representante o apoderado para emitir y aprobar Estados de Pagos, emitir el documento tributario pertinente y percibir el pago que la entidad licitante efectuará por los servicios prestados, siendo en consecuencia de su cargo la facturación y el pago de las obligaciones tributarias que procedan. En razón de lo señalado precedentemente, el acuerdo de la unión deberá señalar expresamente que el representante o apoderado deberá permanecer en dicha calidad durante toda la vigencia del contrato que mantenga con la Entidad Licitante, de suerte que su retiro de la unión, significará el término o disolución de la UTP. Por su parte, el acuerdo de la Unión Temporal deberá considerar una vigencia de, a lo menos, seis meses posteriores a la fecha de término del contrato adjudicado. Cada oferente sólo podrá presentar una oferta en cada licitación que se convoque. En caso que una misma persona concurra al llamado, en calidad de oferente persona natural y siendo propietario o accionista del 50% o más del capital o administrador o representante de un oferente persona jurídica en forma indistinta, o bien siendo parte de una Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicado, deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos para cada uno de los contratos, y en ningún caso podrán compartir el lugar para la prestación de los servicios.
5.- DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.
No pueden presentar ofertas quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el 6 Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley de Compras. Asimismo, no podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores que, al momento de la presentación de la oferta, se encuentren afectas a alguna de las demás causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley de Compras, y no haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Para efectos de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades antes señaladas, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas una declaración jurada simple con tal objeto, cuyo texto se acompaña como Anexo N° 2 según se trate de persona natural o jurídica, sin perjuicio de las indagaciones que, por su parte, pueda efectuar la Comisión Evaluadora. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.
6.- PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN
Presentación de Anexos: Anexos Nº1 “Carta de presentación del oferente”, N°2 “Declaración jurada”, N°3 “Propuesta Económica”, N°4 “Experiencia del oferente”, Anexo N° 5 “Oferta Técnica” y N°6 “Condiciones de remuneraciones” todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible.
6.1 Instrucciones para presentación de ofertas
Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, pero se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.
Antecedentes Administrativos: Anexo N° 1 “Carta de presentación del oferente”, Anexo Nº 2 “Declaración jurada”
Antecedentes Económicos: Anexo N° 3 “Propuesta Económica”
Antecedentes Técnicos: Anexo N° 4 “Experiencia del oferente”, Anexo N° 5 “Oferta Técnica” y N°6 “Condiciones de remuneraciones”
7. DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.
Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no se corresponda con la persona identificada en el Anexo N°1, de “carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del representante o apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de carta de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 “presentación de anexos”. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos; el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos consten. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
8.- ANTECEDENTES LEGALES
8.1.- Antecedentes Legales para participar
Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.
Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:
- Fotocopia del RUT;
- Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;
- Certificado de Vigencia de la entidad, con una fecha no superior a 90 días corridos al día de su presentación;
- Copia de inscripción del extracto de constitución y sus modificaciones de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador.
- Certificado de vigencia de la personería del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: Antecedentes legales de la persona natural o jurídica designada como representante o apoderado común, y los de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión de Proveedores, según se indica en los numerales precedentes. Además deberán acompañar la Escritura Pública por la cual formalizan su Unión Temporal de Proveedores.
Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.
8.2.- Antecedentes Legales para ser Contratado
La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.
En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
9.- GARANTÍAS
Garantía de Seriedad de Oferta:
Tipo de Documento
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Los permitidos por la normativa vigente, tales como boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo, garantía electrónica, u otros, debiendo ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
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Beneficiario
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Gobierno Regional VII Región del Maule
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Fecha de Vencimiento
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La garantía deberá ser extendida por un plazo de vigencia que exceda en a lo menos sesenta (60) días hábiles la fecha de cierre de la propuesta en el Portal mercado público.
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Monto
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$1.000.000.- (un millón de pesos)
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Descripción
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La garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos, ubicada en 1 Norte N° 711, Primer Piso, de la ciudad de Talca, antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas.
La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente, donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a viernes de 08,30 a 16,00 horas, y viernes de 08,30 a 15,00 horas.
En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
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Glosa
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Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”
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Forma y oportunidad de restitución
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La garantía se devolverá a los oferentes que no fueron adjudicados, mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, la garantía se mantendrá hasta la fecha de suscripción del contrato y solo se devolverá contra la entrega y recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
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Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:
Con el objeto de asegurar la adecuada prestación de los servicios licitados, el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la prestación de servicios, y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, el adjudicado deberá constituir y entregar al Gobierno Regional del Maule, con anterioridad al envío de la Orden de Compra, un documento de garantía que cumpla con los siguientes requisitos:
1. Debe ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En el caso de las Uniones temporales de proveedores, deberá ser tomada por quien actúe como representante o administrador de ésta en acuerdo que formalice la Unión o por cualquiera de los participantes de la UTP, en la medida que se le hubiere facultado para tales efectos en el referido acuerdo; 2. Debe ser irrevocable; 3. Debe ser pagadera a la vista. Tratándose de pólizas de seguro y de Certificados de Fianza, éstos deberán ser de ejecución inmediata, pagaderos al solo requerimiento de Gobierno Regional del Maule;
Tipo de Documento
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Los permitidos por la normativa vigente, tales como boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo, garantía electrónica u otros admitidos, debiendo ser como se indicó anteriormente, pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
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Beneficiario
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Gobierno Regional VII Región del Maule.
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Fecha de Vencimiento
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El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será todo el período de prestación del servicio aumentado en al menos 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del plazo total de prestación del servicio.
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Monto
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La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá extenderse por un valor equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato y expresarse en pesos chilenos.
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Descripción
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La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca
➢ La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.
➢ El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
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Glosa
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“Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación SERVICIO DE ASEO INTEGRAL DE LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE”.
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Forma y oportunidad de restitución
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La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio contratado y prestado y recibido a conformidad.
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10.- PRESUPUESTO REFERENCIAL
El presupuesto referencial para la contratación del servicio que se licita asciende a la suma total de $ 140.000.000.- (Ciento cuarenta millones de pesos) impuestos incluidos.
11.-OFERTA TÉCNICA
Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°5 “Oferta Técnica”.
12.-PROPUESTA ECONÓMICA
Se refiere al precio total neto del servicio solicitado, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.
Sin embargo, deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N° 3) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).
13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de información.
El Gobierno Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.
En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.
14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.
En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.
La presentación incompleta de antecedentes, será motivo para declarar inadmisible la propuesta del oferente.
15.- PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
16.- COSTOS DE LA OFERTA
Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.
17.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.
18.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES
La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.
19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.
20.- DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.
La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas. Sólo se procederá a revisar Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que hayan presentado en tiempo y forma y respecto de los oferentes que hubieren presentado sus propuestas utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, que hubieren sido ingresadas mediante la cuenta de usuario distinta de la del oferente, serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.
21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD
Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 6, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.
22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.
Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, que se conformará al efecto mediante la correspondiente Resolución.
La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.
Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los integrantes de la Comisión Evaluadora deberán declarar bajo juramento en el acta de evaluación que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, uno o más integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. De dicha revisión se confeccionará una minuta o informe por cada propuesta examinada, la que será puesta a disposición de la Comisión Evaluadora. Dichas minutas formarán parte integrante del Acta de Evaluación. Asimismo, durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.
23.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES
Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:
Experiencia del Oferente
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15%. Se concederá mayor puntaje al oferente con mayor experiencia en según cantidad de clientes en los últimos 5 años. (Anexo N° 4)
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Oferta Económica
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30%. Se concederá mayor puntaje al oferente que proporcione un menor valor. (Anexo N°3)
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Oferta Técnica
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30%. Se concederá mayor puntaje al oferente que presente una propuesta técnica superior al itemizado mínimo exigido en Bases Técnicas.(Anexo N°5)
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Condiciones de remuneraciones
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20% Se concederá mayor puntaje al oferente que presente mejores condiciones de remuneraciones.(Anexo N°6)
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Cumplimiento de los requisitos formales
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5%. Se concederá el mayor puntaje al oferente que no omita requisitos y cumpla con la totalidad de los documentos exigidos.
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La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, debidamente ponderados, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.
23.1 Experiencia del Oferente (15%)
EXPERIENCIA : 15 %
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Nota =
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7,00
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Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.
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6,00
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2do. Oferente con mayor experiencia según cantidad de |