Licitación ID: 1331015-17-CO25
PLAN DE SEGURO COMPLEMENTARIO SALUD DENTAL Y VIDA
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Fecha de Cierre: 31-12-2025 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 9 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
“PLAN DE SEGURO COMPLEMENTARIO SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTROFICO PARA LOS FUNCIONARIOS DE CASA CENTRAL DE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL, ANTOFAGASTA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE SEGURO COMPLEMENTARIO SALUD DENTAL Y VIDA
Estado:
Publicada
Descripción:
1.1. Las presentes bases administrativas y técnicas regularan los procedimientos, fijaran las fechas y los plazos, establecerán garantías y condiciones que regirán el llamado a licitación privada, las que deberán ser aprobadas por resolución. además de regirse por la Ley N°19.886 y su reglamento 661 del 2024, del Ministerio de Hacienda. Es de responsabilidad de los oferentes realizar el estudio completo de los antecedentes aportados en la presente licitación, tales como, bases administrativas, bases técnicas, aclaraciones y respuestas de foro y otros antecedentes. 1.2. Las presentes bases administrativas tienen por objeto la contratación de “PLAN DE SEGURO COMPLEMENTARIO SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTROFICO PARA LOS FUNCIONARIOS DE CASA CENTRAL DE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL, ANTOFAGASTA” según las características que se expresan a continuación. Asimismo, establece la forma de relacionarse con los proveedores de los referidos servicios En adelante “oferentes”, durante el proceso de licitación y en todas sus materias relacionadas. 1.3. Esta licitación privada se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N°19.886 de Compras Públicas y en el Reglamento contenido en el Decreto N°661 del 2024 del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA RRHH
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 16:07:47
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2026 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSITRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica se evaluará de acuerdo con el valor total unitario (Impuestos incluidos y por todo el periodo del servicio) del Plan de seguro complementario de salud, dental y catastrófico. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo indicado por el oferente en el nexo N°8. Las ofertas que no presenten el anexo señalado y/o no se encuentre debidamente completado, será declarada inadmisible, quedando excluida del presente proceso de evaluación de la licitación. El puntaje del criterio se definirá en base a la siguiente formula: PUNTAJE CRITERIO = (MENOR VALOR OFERTADO / VALOR OFERTADO) *100 EL PUNTAJE SE PONDERARÁ POR EL 50% 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 6.7.3. COBERTURAS ADICIONALES (30%) FACTOR PARA EVALUAR PUNTAJES Considera 5 o más coberturas adicionales 100 Considera 4 o 3 coberturas adicionales 70 Considera 2 o 1 coberturas adicionales 30 No considera ninguna cobertura adicional 0 El puntaje del criterio se definirá en base a la siguiente fórmula: COBERTURA ADICIONAL = PUNTAJE OBTENIDO * 30% 6.7.4. EXPERIENCIA DEL OFERENTES (15%) Se evaluará la experiencia del oferente en servicio relativos a lo que solicita la presente licitación en los últimos 3 años, mediante la información que indique en el Anexo N°7, en donde la información deberá ser acreditada con alguno de los siguientes documentos: Sector privado Contrato suscrito por ambas partes. Debe indicar fecha de inicio y término del servicio. Monto total del servicio. Sector público Orden de compra Resolución o decreto que apruebe contrato En ambos casos debe indicar fecha de inicio y término el servicio. Monto total del servicio. Cada servicio que se informe anexo N°7, deberá, además de acreditarse con alguna de los documentos indicados, haber sido ejecutado en los últimos 2 años anteriores a la fecha de la publicación de la presente licitación y ser un monto igual o superior de este servicio. Se considerarán un máximo de 5 experiencias por oferente. En caso de superar esté número, solo se considerarán las primeras 5 experiencias indicadas en el anexo N°7. Este subcriterio se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: FACTOR PARA EVALUAR PUNTAJES 5 experiencias acreditadas 100 Entre 4 y 3 experiencias acreditadas 70 2 experiencias acreditadas 30 1 experiencia acreditada o no acredita experiencia o no presenta anexo 0 El puntaje del subcriterio se definirá en base a la siguiente formula: EXPERIENCIA DEL OFERENTE = PUNTAJE OBTENIDO * 0,15 45%
3 Requisitos formales Cada oferente deberá cumplir con los solicitado en las presentes bases para la presentación de oferta y acompañar anexos y documentos requeridos. Los oferentes que presenten su oferta con todos los antecedentes requeridos y cumpliendo las indicaciones para la presentación del a propuesta tendrán la totalidad del puntaje en este criterio. El puntaje del criterio se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: FACTOR PARA EVALUAR PUNTAJES El oferente presenta todos los antecedentes y anexos de la oferta establecido en las presentes bases 100 El oferente no presenta todos los antecedentes y anexos de la oferta establecidos en las presentes bases 0 El puntaje del criterio se definirá en base a la siguiente formula: REQUISITOS FORMALES = PUNTAJE OBTENIDO * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Pinto Livacic
e-mail de responsable de pago: Oscar.pinto@cmds.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.   MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas y en virtud de lo indicado en el artículo 55 del Reglamento 661 de la Ley N°19.886, si hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate como sigue:

VARIABLES

OBSERVACIONES

1

Primera variable

Evaluación económica

2

Segunda variable

Formato de requerimientos técnicos

3

Tercera variable

Requisitos formales  

Si el empate persistiere, se dirimirá a favor del oferente que cuente con el registro más antiguo.

Si aun considerando el orden indicado anteriormente, persiste el empate, se podrá considerar como criterio objetivo, la resolución de empate a través del orden de ingreso de las ofertas en la plataforma por parte de las empresas, considerando fecha y hora de éstas.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.