Licitación ID: 1057554-83-LR24
“Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 82 Unidad
Cod: 42203403
Sistema de catéter guía 6F, con simmons 2 hidrofílico 5F incluido (2220467)  

2
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 15 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 5 F, curva MP2, diámetro interno 0.056 pulgadas o más y de 90 cm o más de largo (222P1157)  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 15 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 6F, curva MP2, diámetro interno 0.064 pulgadas o más, 90 cm o más de largo (222P1518)  

4
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 5 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 7 F, curva MP, diámetro interno 0.073 pulgadas o más, 90 cm de largo (222P1200)  

5
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 8 F, curva MP, diámetro interno 0.086 pulgadas, 90 cm de largo (222P1292)  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 7F diseñado para acceso radial, largos 95, 100 y 105 cm (222P1413)  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203403
Catéter de aspiración de lumen interno de 0,070”, largos 125 y 131, de punta suave (222P1438)  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 33 Unidad
Cod: 42203403
Catéter intermedio de 5F, de lumen interno de 0,055”, largos 115 y 125 (222P1439)  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
Catéter intermedio de 5F, de lumen interno de 0,058”, de largos de 105, 115, 125 y 130 (222P1482)  

10
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 10 Unidad
Cod: 42203403
Catéter guía 8 F, con balón en la punta de diámetro de 7 a 10 mm, largos de 8 a 10 mm, diámetro interno 0.084 pulgadas coaxial, largo del catéter de 85 o 95 cm (222P1488)  

11
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno 0.017 pulgadas, diámetro externo proximal 2.4 F, distal 1.7 F, largo 150 cm, punta recta y preformadas de 45 y 90 grados (222P1580)  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno 0.021 pulgadas, diámetro externo proximal 2.5 F, distal 2.0 F, largo 150 cm, punta recta o anguladas (222P1260)  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno 0.027 pulgadas, diámetro externo proximal 2.5 F, distal 2.0 F, largo 150 cm, punta recta o anguladas (222P1566)  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 34 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno de disminución progresiva hasta 1.2 F, de 165 cm de largo, punta recta, para neuronavegación (222P1662)  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno de disminución progresiva hasta 1.5 F, de 165 cm de largo punta recta, para neuronavegación (222P1599)  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 10 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno distal 0,0165 pulgadas, con uno y dos marcadores, de largos de 156 y 167 cm (222P1676)  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 10 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de lumen interno de 0.025 pulgadas, diámetro externo proximal 2.9 F, distal 2.7 F o 2.8 F de 130 cm. de largo que incluye micro guía compatible (222P2047)  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 5 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de flujo, recubierto de PTFE, de 1.5 F de diámetro, compatible con micro guía 0.010 pulgadas, DMSO y Onyx (222P2223)  

19
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 10 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de flujo, con punta desprendible, de 1.5 F de diámetro, compatible con Onyx, DMSO y micro guía (222P1503)  

20
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 10 Unidad
Cod: 42203403
Micro catéter cerebral de flujo con punta desprendible de 1.2 F de diámetro, compatible con DMSO. incluye micro guía compatible (222P2614)  

21
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 80 Unidad
Cod: 42203403
Micro guía 0.014 pulgadas de diámetro con mitad proximal de nitinol y distal de acero inoxidable de 200 cm de largo ultra suave extra soporte (222P1046)  

22
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 3 Unidad
Cod: 42203403
Extensión de micro guía 0.0014 pulgadas de diámetro, de 115 cm de largo (222P1066)  

23
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 15 Unidad
Cod: 42203403
Micro guía 0.014 pulgadas de diámetro con aleación de scitanium de 182, 205 o 300 cm de largo con extremo distal suave (222P1516)  

24
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
Micro guía de nitinol y acero trenzado de 0.007 pulgadas de diámetro distal, de largo > a 200 cm (222P1178)  

25
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
Micro guía de nitinol y acero trenzado de 0.008 pulgadas de diámetro distal, de largo > a 200 cm (222P1128)  

26
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 5 Unidad
Cod: 42203403
Lazo de rescate de cuerpo extraño, uso en neurovasculatura, coronario y periférico, incluye: lazo, micro catéter, introductor de lazo y torque. Con salida de 90º. Loop de 2, 4 y 5 mm, de diferentes medidas dependiendo del uso, de nitinol con tugusteno (22  

27
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 4 Unidad
Cod: 42203403
Balón de oclusión vascular complaciente, compatible con DMSO y con guía 0,014”, largos de 10, 15 y 20mm (222P1497)  

28
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 3 Unidad
Cod: 42203403
Balón de oclusión vascular extra complaciente, compatible con DMSO y con guía 0,014”, largos de 11mm (222P1677)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar el suministro de insumos de accesos para neurorradiologia intervencional para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, el que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2024 12:22:14
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2024 17:39:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 1.1 Identificación del Oferente
2.- Formulario 1.2 Identificación Oferente Persona Natural
3.- Formulario 2 Declaración Simple
4.- Formulario 3 Compromiso de la Oferta
5.- Formulario 5 Experiencia de los Usuarios con el Oferente
6.- Formulario 6 Compromiso plazo de reposición
Documentos Técnicos
1.- Formulario 4 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 7 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo con el valor ofertado en el Formulario Nº7 Oferta Económica. Los demás puntajes se calcularán con la siguiente fórmula: Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente Pje Oi = (pje.Ev) x 60% Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Pje Ev : Puntaje evaluación 60%
2 Calidad del Producto (evaluación de muestras) Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el personal clínico técnico a través de las Pautas de Evaluación Institucional, de las muestras de productos presentadas por los oferentes. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del producto. Pje Oi = (Pje.Ev) x 25% Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Pje Ev : Puntaje evaluación Las características que se evaluarán se encuentran informadas en Anexo N°1. 25%
3 Experiencia de los Usuarios con el Oferente Se considerará en este factor de evaluación la información declarada y presentada por el Oferente en el Formulario N°5: Experiencia de los usuarios con el Oferente presentado conforme a lo estipulado en las presentes Bases y se evaluará la cantidad de Convenios respaldados por Certificados de los respectivos convenios emitidos por instituciones de salud, si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Certificados deben coincidir con información declarada en Formulario N°5. Los Certificados deben tener fecha del año 2023 o 2024. Número de Convenios Puntaje 6 a 8 Convenios con Instituciones de Salud 10 3 a 5 Convenios con Instituciones de Salud 7 1 a 2 Convenios con Instituciones de Salud 3 No presenta Convenios con Instituciones de Salud 1 10%
4 Plazo de Reposición Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº6, presentado conforme a lo estipulado en el punto 14.2, letra “a”, de las Bases Administrativas, el plazo de reposición comenzará desde el aviso que efectúe la unidad de Imagenología al adjudicado para la reposición de los insumos y según el siguiente cuadro: Plazo de Reposición (horas) Puntaje Menor o igual a 12 horas 10 13 horas y hasta 24 horas 6 25 horas y hasta 36 horas 3 37 horas y hasta 48 horas 1 Mayor a 48 horas Oferta Inadmisible NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de reposición deberá ser expresado en horas, por tratarse de consignación. No se aceptarán plazos que indiquen entrega inmediata. En caso de que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo con lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 4%
5 Cumplimiento Presentación Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. . Cumplimiento Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación. 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *1% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 438000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remítase al artículo 5 párrafo 2.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 02-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-83-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (Johanna.pizarro@redsalud.gob.cl, mauro.alquinta@redsalud.gob.cl), con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (Johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl, mauro.alquinta@redsalud.gob.cl), con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (Johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl, mauro.alquinta@redsalud.gob.cl), con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Contrato de Suministro de Insumos de Accesos para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-83-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (Johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl, mauro.alquinta@redsalud.gob.cl), con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Muestras
El envío de muestras tendrá carácter obligatorio de acuerdo con lo indicado en el Artículo Nº4 de las Bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán ser entregadas en Oficina de Abastecimiento Nº308, 3er piso, Calle El Litre 1012, comuna de Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de estas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro. Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con la entrega de las muestras, según corresponda en cada línea, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.