Licitación ID: 1797-4-LE24
SERVICIO DE ASEO DE OFICINAS JUNAEB COQUIMBO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo de oficinas, sanitización y control de plagas, de acuerdo a lo establecido en las bases y anexos de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DE OFICINAS JUNAEB COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases establecen las condiciones generales para la contratación del servicio de aseo, tanto de las oficinas, recintos, equipos y demás bienes muebles, y para la prestación de servicio de sanitización y control de plagas. Los trabajos corresponderán al plan de mantención diario, semanal, mensual, semestral y otros, para un período de 24 meses. Período en el cual, el proveedor, deberá asegurar la condición operativa de las dependencias antes dicha.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Debido a que por la naturaleza del servicio que se contrata, la exposición pública de las ofertas técnicas podría desincentivar la participación de oferentes, puesto que se solicitan documentos y antecedentes de carácter personal y/o confidencial par
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Coquimbo
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
REGIMIENTO COQUIMBO N°989.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2024 16:06:48
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2024 16:46:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos y formularios que el oferente debe completar e ingresar FIRMADOS en su postulación, sección anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Documentos y formularios que el oferente debe completar e ingresar en su postulación, sección anexos técnicos.
 
2.- Anexos complementarios a la ejecución del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario para presentación de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Los factores, subfactores, ponderaciones y metodología que se utilizará para la evaluación técnica, se describe en el Título 11 de las bases administrativas de la licitación. 42%
2 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Los factores, ponderaciones y metodología que se utilizará para la evaluación administrativa, se describe en el Título 11 de las bases administrativas de la licitación. 8%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA La fórmula de aplicación, ponderación y metodología que se utilizará para la evaluación económica, se describe en el Título 11 de las bases administrativas de la licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto del sector público
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá renovarse previo acuerdo de las partes, por una sola vez, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1 Emergencia o catástrofe decretadas por la autoridad. 2 Por encontrarse pendiente la resolución de un proceso licitatorio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDA LAMAS TAPIA
e-mail de responsable de pago: bernarda.lamas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA JARA PRADENA
e-mail de responsable de contrato: paula.jara@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2421701-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 25-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Plazos y forma de entrega de la garantía Si la garantía fuera emitida en soporte papel, ésta deberá ser entregada en la Oficina de Partes de JUNAEB Dirección Regional Coquimbo, ubicada en calle REGIMIENTO COQUIMBO N°989, LA SERENA, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá remitirse al correo electrónico y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002 y sus modificaciones, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1797-4-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas y derivadas de las bases y/o contrato, previa aprobación de la contraparte técnica, en la que señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario se desista de firmar el contrato o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción de contrato, como por ejemplo, que no se encuentre el oferente inscrito y hábil en el registro oficial de proveedores del Estado, dejando sin efecto la adjudicación original y re-adjudicando al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 45 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada de acuerdo al siguiente orden de prelación de criterios o factores:

  1. Criterio evaluación técnica.
  2. Criterio evaluación económica.
  3. Factor técnico “Condiciones de remuneración y empleo”.
  4. Subfactor técnico “Remuneración bruta mensual”
  5. Subfactor técnico “Asignación de bonos”

Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento, JUNAEB “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.”

En caso de que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del portal Mercado Público, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes.

Asimismo, y de conformidad a lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 40 del Reglamento, JUNAEB “podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas…”, establecido en el título “Etapas y plazos” de las bases administrativas o “…se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación”.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para responder o presentar los antecedentes requeridos por JUNAEB, será de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento de JUNAEB a través del Sistema de Información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente será motivo de evaluación, según el criterio establecido en el subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”, de las bases administrativas.