Licitación ID: 4642-179-LE25
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA ARTEFACTOS DE COCINA Y OTROS DESTINADOS AL CONSULTORIO DE CURICÓ Y SAN FERNANDO Y A LOS CENTROS MÉDICOS DE RANCAGUA Y TEMUCO PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 319
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas 13 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ISO TAPIZADA. SEGÙN ANEXO Nª9 REQUERIMIENTO TÈCNICO CONSULTORIO CURICÒ, UBICADO EN AV.SAN MARTIN Nº 610, CURICO.  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
PROVISIÓN E INSTALACIÓN MUEBLE MELAMINA BOX MATRONA, SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO. CONSULTORIO SAN FERNANDO, UBICADO EN MANUEL RODRIGUEZ Nº 619, PROVINCIA DE COLCHAGUA.  

3
Hervidores y teteras 3 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR ELÉCTRICO CAPACIDAD 17 LITROS, SEGÙN ANEXO Nª9 REQUERIMIENTO TÈCNICO. CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

4
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR MANTENEDOR INDUSTRIAL SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO. CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

5
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
CALEFONT GAS LICUADO 10 LITROS. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO. CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

6
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
CALEFONT GAS LICUADO 5 LITROS. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO. CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

7
Hornos microondas domésticos 3 Unidad
Cod: 52141502
HORNO MICROONDAS. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

8
Hornos de convección domésticos 2 Unidad
Cod: 52141519
HORNO ELÉCTRICO XL. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

9
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
COCINA A GAS 4 PLATOS. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

10
Mesas 3 Unidad
Cod: 56101519
JUEGO DE COMEDOR RECTANGULAR. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

11
Alfombras sintéticas 3 Unidad
Cod: 52101505
ALFOMBRA RECTANGULAR. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

12
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SITIAL MADERA. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

13
Asientos de living o sala de espera 5 Unidad
Cod: 56112103
SOFÁ 3 CUERPOS. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

14
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO EJECUTIVA CAFÉ ECOCUERO. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

15
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO EJECUTIVA, SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL RANCAGUA, UBICADO EN SANTIAGO BUERTAS Nº 515, RANCAGUA.  

16
Sillas 27 Unidad
Cod: 56101504
SILLA DE ESCRITORIO REGULABLES DE ALTURA. SEGÙN ANEXO Nº 9 REQUERIMIENTO TÈCNICO, CENTRO MÈDICO DENTAL TEMUCO, UBICADO EN CALLE CLARO SOLAR Nº 1293, TEMUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA ARTEFACTOS DE COCINA Y OTROS DESTINADOS AL CONSULTORIO DE CURICÓ Y SAN FERNANDO Y A LOS CENTROS MÉDICOS DE RANCAGUA Y TEMUCO PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA, ARTEFACTOS DE COCINA Y OTROS, DESTINADOS AL CONSULTORIO DE CURICÓ Y SAN FERNANDO Y A LOS CENTROS MÉDICOS DE RANCAGUA Y TEMUCO, PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD DEL HOSPITAL DE CARABINEROS REX EX 1602 DEL 17 DE NOVIEMBRE 2025 SOL 2501347, 2502518, 2502927, 2502919 CDP 816, 815, 704, 405.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2025 18:16:46
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2025 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-02-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores que presenten la o las ofertas, deberán adjuntar los siguientes antecedentes: El anexo Nº 1 Declaración de prohibiciones e inhabilidades; el anexo N°2 Ficha del Oferente; el anexo N°3 Declaración de no estar condenado por sentencia del tribunal de defensa de la libre competencia; anexo N°4 Declaración Jurada Simple relativa a no encontrarse inhábil de acuerdo al artículo 33 de la Ley N°21.595, de Delitos económicos; anexo N°5 Declaración jurada simple relativa a no encontrarse afecto alguna de las inhabilidades que contempla el artículo 35 quáter de la ley N°21.634; anexo N°6 Declaración de aceptación de bases; el anexo N°7 Declaración sobre los artículos 8 y 10, de la Ley 20.393; anexo N°8 Declaración Jurada Art.48; y el anexo N°12 Programa de Integridad. Los que deberán ser ingresados a través de la plataforma de licitaciones, como documentos adjuntos en archivos compatibles (extensiones doc., pdf o jpg).
Documentos Técnicos
1.- : Deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones en líneas de adjudicación por ítem (según anexo N°9), incluyendo toda aquella información que permita evaluar la propuesta, de acuerdo a lo especificado en las bases administrativas y técnicas, como documento atachado, en archivo de formato compatible (extensiones doc., xls, pdf,)
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser presentada a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra. El precio podrá presentarse en pesos chilenos ($), debiendo completar Anexo N°13, de acuerdo a la forma que estipula la plataforma de licitaciones. Las ofertas (base y/o alternativas, según corresponda) que presenten los oferentes, deberán tener una vigencia de al menos, ciento cincuenta (150) días, a contar de la fecha de cierre de la propuesta. Si nada dice al respecto, se entiende que por el solo hecho de presentar la oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 10%
3 Plazo de entrega SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 20%
4 Garantia SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 15%
5 Integridad SEGÙN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2.4.2.1 DE LAS BASES DE LICITACIÒN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 816, 704, 405
Monto Total Estimado: 10675590
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite la subcontratación, salvo en aquellos casos que sea estrictamente necesario por razones de especialidad de los servicios
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 121 Decreto 661/2024). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile ID 4642-179-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para Resolver Empates
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 10 “Matriz de Evaluación”. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y así sucesivamente con los siguientes criterios (si los criterios de evaluación tuviesen la misma ponderación, primará la variable “programa de integridad”). Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de esta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.