Licitación ID: 1641-628-LP25
NBB - PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA PARA ACTIVIDADES CLINICAS DE LA SUBDIRECCION DE ENFERMERIA - UNIDAD DE GASTROENTEROLOGIA
Fecha de Cierre: 02-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 211
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 4400 Unidad
Cod: 80111701
10-010-002-1467 @ ASISTENCIA DE ENDOSCOPIA  

2
Servicios de contratación de personal 2500 Unidad
Cod: 80111701
10-010-002-1468 @ ASISTENCIA DE COLONOSCOPIA  

3
Servicios de contratación de personal 4700 Unidad
Cod: 80111701
10-010-002-1388 @ ATENCION DE ENFERMERIA COLONOSCOPIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NBB - PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA PARA ACTIVIDADES CLINICAS DE LA SUBDIRECCION DE ENFERMERIA - UNIDAD DE GASTROENTEROLOGIA
Estado:
Publicada
Descripción:
Cumplir de manera continua la labor asistencial que ha sido encomendada a nuestra Institución, estableciendo las condiciones que permitan alcanzar la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien o servicio a adquirir, y todos sus costos asociados, presentes y futuros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE HOSPITAL SAN JUAN DE D
R.U.T.:
61.608.204-3
Dirección:
Avda Compañía de Jesús 3265
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 16:58:40
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1A
2.- Anexo 1B
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
2.- Anexo 2.1
 
3.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Requisitos formales y Criterio Programa de integridad con aplicación de código de ética para proveedor 3%
2 Experiencia del oferente Evalúa experiencia acreditada 10%
3 Oferta económica Precio 60%
4 Tiempo de respuesta de reemplazo para llamado a pr 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Veloso
e-mail de responsable de pago: susana.veloso@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Occidente Hospital San Juan de Dios
Fecha de vencimiento: 30-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. No devengará intereses ni reajustes.
Glosa: Garantiza el fiel y Oportuno cumplimiento de“PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA PARA ACTIVIDADES CLINICAS DE LA SUBDIRECCION DE ENFERMERIA - UNIDAD DE GASTROENTEROLOGIA”. ID 1641-628-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta con posterioridad al término del contrato, y una vez este se encuentre debidamente liquidado. El proveedor debe hacer el retiro de su garantía, en caja de contabilidad del Hospital San Juan de Dios en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar poder notarial para la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485° del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de Consulta de Adjudicación
Posterior a la notificación de adjudicación, los proveedores podrán realizar sus respectivas consultas de Adjudicación en un plazo de 3 días hábiles administrativos, por medio de la plataforma www.mercadopublico.cl . De no recibir consultas de adjudicación dentro del plazo mencionado, se entenderá aceptada la evaluación y adjudicación del Hospital. El Hospital tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos posterior a la recepción de la consulta para responder, y podrá ampliar el plazo en un (1) día hábil administrativo.
Mecanismo de resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, que será la siguiente forma: Evaluación de criterio de mayor ponderación según Bases. Evaluación de criterio que sigue en mayor ponderación, y así sucesivamente. En caso de persistir el empate, el desempate será la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el Portal www.mercadopublico.cl
Facultad de Re-adjudicación
Si transcurridos los 12 días hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y/o no concurriere a firmar el contrato, el Hospital se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente, según lo establecido en Art. 7.8 de las presentes bases, y en general, en los siguientes casos: 1. Si el Oferente adjudicado desiste de su oferta. 2. Si el Oferente adjudicado se desiste de firmar el contrato. 3. Si el Oferente adjudicado no entrega garantía de fiel y oportuno cumplimiento y/o cualquier otro documento solicitado para la firma del contrato en tiempo y forma, en caso que las bases del proceso así lo estipulan. 4. Si el adjudicatario no se encuentra hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado al momento de la firma del contrato. 5. Si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el Artículo 11.2 de estas Bases, se entenderá ipso facto que aquel no acepta la adjudicación. En tales eventos, el Hospital re-adjudicará al Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, y si el segundo lugar se desiste de la adjudicación, se re-adjudicará al tercero mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos antes establecidos dentro de los mismos plazos, la forma y condiciones establecidas en las Bases La confirmación definitiva de la re-adjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del Portal Mercado Público. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital podrá elegir si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada o desertar el proceso, para efectuar un nuevo llamado a licitación, emitiendo para cada caso la respectiva resolución.
Facultad de Declarar Desierta
Según artículo 9º de la Ley N.º 19.886, el Hospital podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en el artículo 59 del Reglamento 661/2024. Según el artículo 62 del Reglamento, se declarará desierta una licitación ante la ocurrencia de las siguientes circunstancias: 1. cuando no se presenten ofertas; 2. cuando todas las presentadas no fueran admisibles; 3. o bien, estas no fueran convenientes a los intereses de la Entidad licitante. Se considerará no convenientes para el hospital cuando ocurra lo siguiente: a. Si el adjudicatario no suscribe y/o no entrega el respectivo contrato, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o no entrega en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. b. Si el adjudicatario infringe la Ley Nº 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la administración del Estado, en los términos contemplados en el Artículo 4º de la referida Ley. c. El Hospital podrá desestimar aquellas propuestas que obtengan un puntaje ponderado inferior al 60% en el criterio de la evaluación técnica. En aquellos casos en que exista un único proveedor en una línea de producto, o ningún proveedor hubiere obtenido ese puntaje mínimo, será la comisión de evaluación la que dirimirá si se acepta la o las ofertas. Tomando en consideración, la criticidad del producto a adquirir, que supla la necesidad del Hospital y no sea contrario a los intereses de este. d. En otras circunstancias debidamente fundamentadas.
Facultad de Revocar
En base al Art. Nº 61 de la Ley N.° 19.880, El Hospital tendrá la facultad de revocar el proceso en cualquier etapa antes de la adjudicación, si existieran las siguientes causales: Errores insubsanables en el proceso licitatorio en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública y que impiden adjudicar conforme a lo previsto en las Bases. No se cuenta con disponibilidad presupuestaria, al momento de adjudicar. Cambio de necesidades del Hospital. En caso de existir mejores condiciones comerciales en catálogo de Convenio Marco (Art. 30° del Reglamento). Si la validez de la Oferta venció. Otras razones debidamente fundadas. Este acto debe formalizarse mediante resolución que revoca el proceso con su debida justificación.
Facultad de Retrotraer el Proceso Licitatorio
En caso de que existieran errores en la evaluación y/o adjudicación, declara desierta con ofertas o revocada una licitación, el Hospital tendrá la facultad de retrotraer el proceso licitatorio hasta la etapa de la evaluación de las ofertas, sólo si no se ha formalizado el Contrato y/o dicha licitación no cuenta con Órdenes de Compras cuyo estado sea “Enviada a Proveedor”, “Aceptadas” y con “Recepción Conforme”. Dándose a lugar los procedimientos administrativos que correspondan (Art. Nº 52. de la Ley Nº 19.880). La entidad debe formalizar obligatoriamente mediante resolución fundada, que retrotrae proceso y dejar sin efecto la Resolución que Adjudica, Declara Desierta con Ofertas o Revoca la Licitación, y el Acta de Evaluación, permitiendo que dicho cambio de estado sea efectuado tras la publicación en la Plataforma de Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.