Licitación ID: 1754-38-LE25
Adquisición de Cuadernos y Lápices Personalizados para Actividades de Capacitación FENAPS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Fecha de Cierre: 22-12-2025 19:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
CONFECCION DE CUADERNOS Y LAPICES PERSONALIZADOS SEGUN ESPECIFIACIONES TECNICAS (INGRESAR MONTO TOTAL NETO DE SU PROPUESTA, ESTE VALOR DEBE COINCIDIR CON EL MONTO EXPRESADO EN EL ANEXO N°4 DE OFERTA ECONÓMICA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Cuadernos y Lápices Personalizados para Actividades de Capacitación FENAPS
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a Licitación Pública denominada “Adquisición de Cuadernos y Lápices Personalizados para Actividades de Capacitación FENAPS 2025”, ID 1754-38-LE25, con el objeto de adquirir cuadernos y lápices personalizados destinados a apoyar las actividades de capacitación desarrolladas en el marco del Programa FENAPS 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Departamento de Salud Parral
R.U.T.:
69.130.700-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 18:00:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 18:16:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2025 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 8:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 8:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERCIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA A 40%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA D 10%
3 ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA B 40%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y DIVULGACIÓN SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8 LETRA C 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las cantidades a solicitar de cuadernos y lápices, dependerá del costo del producto, pero se debe ajustar al presupuesto estimado para cada ítem Cuadernos: 9.000.000 y Lápices: 1.201.475.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO HERRERA MONROY
e-mail de responsable de pago: fernando.herrera@saludparral.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje final, la adjudicación se efectuará conforme a los siguientes mecanismos de desempate, en el orden que se indica:

a) En primer lugar, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” (40%).

b) Si el empate persiste, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA” (40%).

c) De mantenerse la situación de empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD” (10%).

d) Finalmente, si el empate aún subsiste, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” (10%).

En caso de mantenerse el empate luego de aplicados todos los criterios de evaluación establecidos, las ofertas empatadas serán reevaluadas utilizando dos (2) decimales en el cálculo de los puntajes correspondientes.

Si aun así persistiere el empate, se continuará aumentando progresivamente el número de decimales utilizados en la evaluación, tantas veces como sea necesario, hasta lograr desempatar las ofertas y determinar un único oferente ganador.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.