Licitación ID: 1057472-86-LP22
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HEC
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA AMBULANCIAS MARCA FORD  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA VEHÍCULOS VAN MARCA PEUGEOT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, indistintamente “el Hospital”, requiere la contratación del servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HEC, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas y sus anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada N°1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 15:25:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 14:57:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del Proponente, Anexo N°1. b) Declaración Jurada del Proponente, (Requisito de admisibilidad), Anexo N°2. c) Garantía de seriedad de la oferta, (Requisito de admisibilidad) según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada entre los Anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 13:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere. En el caso que alguno o algunos de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Calendario de la propuesta, y estará compuesta por los siguientes antecedentes: a) Carta de Compromiso con detalle de mantenciones preventivas (Anexo N°4-A) b) Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento Correctivo (Anexo N°4-B) c) Oferta Técnica (Anexo N°4-C) d) Experiencia Del Oferente (Anexo N°4-D) e) Oferta Servicios Generales (Anexo N°5) f) Certificado representante de la marca en Chile. g) Documento que acredite giro de taller mecánico.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2. PROPUESTA ECONÓMICA El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio total neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, y capacitación, de los productos ofertados. Además, el proponente deberá completar el Anexo Nº3 (Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo) y adjuntarlo como archivo electrónico en el portal indicado. En caso de que exista contradicción entre el valor de la oferta publicado en el Portal Mercado Público y el del señalado en el Anexo N°3 – Formulario Oferta Económica Mantenimiento Preventivo, primará para todos los efectos el valor indicado en el Anexo N°3. El Presupuesto Disponible total para esta Licitación Pública es de $ 110.000.000 (ciento diez millones de pesos) impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos D) EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará en conformidad a lo establecido en el Artículo N°40 del D.S Nº250/2004 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886. Las ofertas se puntearán de la siguiente forma: CARACTERÍSTICAS PUNTOS (PTS.) Oferta sin errores u omisiones detectadas. 100 Oferta con errores u omisiones rectificadas. 50 Oferta con errores u omisiones no rectificadas. Inadmisible Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales= (Puntaje * 5%) Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas para rectificar certificaciones o antecedentes, mediante su entrega por el portal www.mercadopublico.cl, plazo que comenzará a correr desde que es requerido por la comisión evaluadora, a través de dicho portal. 5%
2 Servicio Post Venta C) EVALUACIÓN SERVICIOS GENERALES La evaluación de la oferta técnica se realizará, a través de la aplicación de los siguientes subcriterios: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN C1) Garantía del servicio (Incluye puntos C1A, C1B y C1C) 7 % C2) Servicio Técnico (ST) 5 % C3) Respuesta del Servicio Técnico 8 % Total, Ponderación de los Subcriterios 20 % SUBCRITERIOS: C1) GARANTÍA DEL SERVICIO La evaluación de la garantía del equipo ofertada se realizará de acuerdo con lo indicado por el oferente en el Anexo N°5, evaluando las siguientes garantías: C1A) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO* REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de trabajos de mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.1 A Garantía trabajo de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de trabajos de mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje garantía de trabajos de mantenimiento= (((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 2%) *Garantía de trabajo o mano de obra, tiempo transcurrido entre un mantenimiento preventivo y una falla que debió ser resuelta o detectada en al entrar al taller - Todo repuesto que resulte dañado por un fallo recurrente no resuelto, deberá ser sin costo para el Hospital. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C1B) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO* REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de trabajos de mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.2 A Garantía trabajo de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de trabajos de mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje garantía de trabajos de mantenimiento= (((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 2%) *Garantía de trabajo o mano de obra, tiempo transcurrido entre un mantenimiento correctivo y otro correctivo, por falla u origen común- Todo repuesto que resulte dañado por un fallo recurrente no resuelto, deberá ser sin costo para el Hospital. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C1C) EVALUACIÓN PERIODO DE GARANTÍA DE REPUESTOS* OCUPADOS EN MANTENIMIENTO REALIZADO Para la evaluación del subcriterio Periodo de Garantía de repuestos ocupados en mantenimiento realizado, se calificará con un puntaje total de un 2% al mayor tiempo de garantía ofertado en meses, el que debe ser indicado en el Anexo Nº5 – Oferta Técnica y Servicio Técnico (Punto 5.3 Garantía de repuestos de mantenimiento). Luego para el resto de las garantías de repuestos ocupados en mantenimiento, se calculará su puntaje aplicando la fórmula que se indica a continuación: Puntaje Garantía repuestos de mantenimiento =(((Garantia en evaluación )/(Mejor garantia ofertada )) * 3%) *Todo repuesto que resulte dañado o con desperfecto en un periodo menor al ofertado, deberá ser repuesto sin costo para el Hospital. Las causales de falla deberán ser comprobables si estas son atribuidas a falla por uso, usuario o condiciones de instalación para no cumplir con la reposición por parte del adjudicatario. Ofertas sin esta información serán excluidas del proceso de evaluación. C2) EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Corresponde a la evaluación del Plazo ofertado de Entrega Mantenimiento Preventivo según Anexo Nº5 -Oferta Técnica y Servicio Técnico Puntaje Plazo Entrega Mant.Preventivo = (((Plazo Menor ofertado )/(Plazo en Evaluación)) * 10) Considerar el plazo máximo de entrega del servicio en días de corrido a contar del ingreso del vehículo/ambulancia al taller. C3) SERVICIO TÉCNICO (ST) Para la evaluación del subcriterio servicio técnico (pudiendo ser propio o externo), se calculará su puntaje aplicando la siguiente tabla: SERVICIO TÉCNICO (ST) CUMPLE PUNTAJE (PTS.) NO CUMPLE O NO INFORMA PUNTAJE (PTS.) ST cuenta con certificación ISO 9001 o equivalente. 20 0 ST cuenta con procedimiento para la coordinación de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con procedimiento para el seguimiento y control de sus aparatos de medida y calibración. 20 0 ST cuenta con procedimiento de control de registros de asistencias técnicas. 20 0 ST cuenta con los certificados de calibración de su instrumental de medida. 20 0 Puntaje Total (Pts.) 100 0 Puntaje servicio técnico= (Puntaje Total* 8%) Se evaluará según Anexo N°5 – Oferta técnica y Servicio Técnico (Punto 5.2 Servicio Técnico), siempre y cuando se encuentren adjuntos a la oferta los documentos de respaldo. 20%
3 Precio A) EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA La evaluación se realizará aplicando la siguiente formula: Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 60) Dónde: Puntaje Oferta Económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. Oferta Económica Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. Oferta Económica en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B) EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA Se evaluarán los siguientes aspectos: OFERTA TÉCNICA SUBCRITERIOS SUBPONDERACIÓN B1) Carta de Compromiso Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (Anexo 4-A) Excluyente B2) Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento (Anexo 4-B) Excluyente B3) Oferta Técnica (Anexo N°4-C) 10% B4) Experiencia del Oferente (Anexo N°4-D) 5% Total, Ponderación de los Subcriterios 15% SUBCRITERIOS: Para el Anexo Nº4-A y B, se debe considerar lo siguiente: Todos los requisitos contenidos en este Anexo serán de acrácter obligatorio, por lo que el oferente deberá firmar la carta de compromiso de cumplimiento de dichos requisitos. En caso que el oferente no adjunte el documento debidamente firmado, se declarará inmediatamente como inadmisible y quedará fuera del proceso de evaluación. Evaluación: Carta de Compromiso Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (Anexo 4-A y 4-B) CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO RESULTADO EXCLUYENTE Adjunta Carta de Compromiso firmada con información solicitada Oferta Admisible No adjunta, no firma o no entrega información de Carta Compromiso Se declara inadmisible Para el Anexo N°4-C, se debe considerar lo siguiente: Cumple (Sí/No): El proveedor debe señalar si la oferta satisface o no el requerimiento del mandante. Documento de verificación: El proveedor debe indicar y adjuntar documento de respaldo cuando sea necesario o bien una carta de compromiso de cumplimiento. Detalle del Proveedor: El proveedor debe describir y especificar claramente los alcances técnicos de su oferta, en virtud del requerimiento. La evaluación se realizará verificando el cumplimiento, de acuerdo a la siguiente información: CRITERIO EN EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO PUNTAJE MÁXIMO DE OFERTA TÉCNICA EVALUABLE Sí 95 pts. No El puntaje total de la oferta técnica corresponderá a: Puntaje Oferta Técnica = (((Puntaje en evaluación )/(Puntaje máximo )) * 10) Si la oferta no cumple con el 80% (igual o superior) del total de lo especificado técnicamente, la propuesta quedará fuera del proceso de evaluación siendo declarada inadmisible. El puntaje final para el criterio de evaluación de especificaciones técnicas corresponderá al 10% del total de los criteiros de la presente licitación. B4) EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del servicio ofertado en sector público o privada para Instituciones nacionales, entendiéndose para ello que el área de salud es todo aquel Hospital o Clínica o Centro de Salud donde se preste el servicio de mantenimiento de ambulancias y vehículos. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PUNTAJE (PTS.) Igual o superior a 10 convenios sostenidos 100 Entre 5 y 9 convenios sostenidos 50 Entre 1 y 4 convenios sostenidos 20 No entrega información 0 La evaluación se realizará de acuerdo con el número de convenios informados en (Anexo N° 4-D), debidamente respaldados mediante órdenes de compra. El puntaje será dado por la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia del Oferente= (Puntos * 5%) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA FUENTES
e-mail de responsable de pago: mariela.fuentes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO OLIVA
e-mail de responsable de contrato: FRANCISCO.OLIVA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26120707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
17. SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar los servicios objeto de la presente licitación, por dilución de responsabilidades contractuales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 300.000. Vigencia 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. Glosa Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-7-LP22. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta las 13:00 horas del día 10 corrido desde la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. Este documento de garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituido al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. De no presentar este documento en el lugar, día y hora señalada, o si éste no cumple con algún requisito indicado, la garantía será inadmisible y en consecuencia la oferta será rechazada. Este documento de garantía o caución se hará efectivo en los siguientes casos: a) Si el oferente desiste o retira su oferta durante el periodo de validez de la garantía. b) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado para contratar con los organismos del Estado al momento de la suscripción del contrato. c) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo dispuesto o desiste de realizarlo. d) Si el oferente, cuya oferta ha sido aceptada, no entrega el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo dispuesto.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la licitación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HEC 1057472-86-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes, estará disponible en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la resolución fundada que autoriza el contrato con el oferente adjudicado o declare desierto el proceso. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Hospital de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el contrato respectivo por quien resulte adjudicado en primera instancia. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. Renovación del documento de garantía de seriedad de la oferta Dado que el mandante se reserva el derecho de prorrogar la fecha de adjudicación publicada en el Portal Mercado Público, en caso de estimarlo necesario, para contar con el tiempo suficiente que demande el correcto proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes prorrogar el plazo de vigencia de los documentos de garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL CARMEN DR LUIS VALENTIN FERRADA
Fecha de vencimiento: 11-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tomada a nombre Oferente. Emitido a nombre Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada. Rut 61.980.320-5. Expresado Pesos chilenos. Monto 5% del valor total del contrato IVA incluido. Vigencia 60 días hábiles posteriores al término del vínculo contractual. Glosa Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS 1057472-7-LP22. Lugar de entrega Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Av. Camino a Rinconada N°1201, piso -1, comuna de Maipú. Plazo de entrega Hasta el día 10 hábil corrido siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el Portal Mercado Público. Horario de entrega lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso de que el Hospital haga efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, éste deberá ser restituido por el oferente dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la ejecución, con el mismo monto y plazo de vigencia.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HEC 1057472-86-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Este documento de garantía será custodiado por el Departamento de Finanzas y será devuelto, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia del mismo (60 días hábiles posteriores al término del contrato) y certificado del cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a alondra.mora@redsalud.gov.cl o macarena.benavides@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Los criterios de desempate son los siguientes:

-       En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.

-       De persistir el empate, se procederá, en segundo lugar, a seleccionar aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Servicios Generales

-       Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Oferta Económica..

-       Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Cumplimiento de requisitos formales.

-       Como último mecanismo de desempate se dará privilegio al oferente que haya presentado la primera oferta en el Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las aclaraciones o consultas de los oferentes no adjudicados, después de realizado el acto de adjudicación, podrán ser realizadas en un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de adjudicación en el Portal Mercado Público, al correo luis.orellana@redsalud.gob.cl, desde el cual se dará respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. DE LAS REMUNERACIONES Y COTIZACIONES PREVISIONALES

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para el proveedor contratado, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del proveedor contratado, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un certificado emitido por la Dirección del Trabajo al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad
  1. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES TECNICAS
BASES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS HOSPITAL EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA” ID: 1057472-7-LP22 1.-DISPOSICIONES GENERALES 1.1.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, requiere contratar el servicio MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus Anexos. 1.2.- GLOSARIO TÉCNICO Especificaciones Técnicas: Es aquel conjunto de características técnicas que deberá cumplir el servicio en licitación a entregar por el proveedor Móvil Bien destinado para el traslado de usuarios y pacientes del Hospital. Para efectos de esta licitación movil incluye Ambulancias y vehículos VAN. Catálogo: Lista ordenada con descripción comercial y/o técnica, de elementos o productos o equipos de un portafolio a comercializar por un fabricante y/o distribuidor. Carta oferta: Documento comercial con sentido explicativo por parte del oferente, que hace referencia al servicio, producto o equipo a ofertar. Carta de compromiso: Documento comercial emitido por el oferte o fabricante, que avala el cumplimento a una característica o servicio a ofertar. Fabricante: La persona física o jurídica responsable del diseño, fabricación, acondicionamiento y etiquetado de un producto sanitario con vistas a la puesta en el mercado de éste en su propio nombre, independientemente de que estas operaciones sean efectuadas por esta misma persona o por un tercero por cuenta de aquella. Servicio Técnico: Organización técnica capacitada profesionalmente para la realización de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo y/o equipamiento, como también el soporte técnico en las instalaciones y puesta en marcha. Proveedor (o contratista): Persona natural o jurídica, que adquiere el compromiso de suministrar los bienes o servicios adjudicados por la entidad compradora, en las condiciones establecidas en las presentes bases Usuario: Establecimiento de salud, profesional, técnico, paciente, conductor u otro que utilice los vehículos. Asistencia técnica: Conjunto de operaciones necesarias para que un vehículo se utilice y mantenga el funcionamiento conforme a las especificaciones del fabricante durante su periodo de vida útil. Estas operaciones comprenden, el mantenimiento preventivo mediante la realización de las revisiones periódicas y los controles de seguridad dispuestos por el fabricante, así́ como el mantenimiento correctivo mediante la realización de las reparaciones, ajustes, verificaciones y/o calibraciones necesarias para su correcto funcionamiento. Todas las operaciones deben ir encaminadas a la utilización del producto según su finalidad prevista. Mantención Correctiva: Corresponde al mantenimiento que surge por la necesaria detención del vehículo, debido a falla de algún componente. Tiene como objetivo principal, restablecer de forma total, todos los parámetros iniciales de funcionamiento del vehículo. Mantención Preventiva: Conjunto de acciones técnicas que se realizan para el cuidado e inspección sistemática de un vehículo, debido al cumplimiento de un periodo de funcionamiento apropiado según el fabricante, destinado a la conservación de estos mediante realización de revisiones, con el fin de evitar y detectar fallas menores antes de que se conviertan en mayores. Uso inadecuado: Acción u omisión por parte del operador o usuario de un vehículo como resultado de una conducta fuera de lo previsto por el fabricante en su control de riesgos. Tiempo de respuesta telefónico: Lapso de tiempo que transcurre entre que un usuario hace una petición (vía electrónica e-mail o telefónica) y la respuesta por parte del proveedor. Visita para diagnóstico: Asistencia a terreno por parte del usuario, que tiene el fin de recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una condición atribuible (por lo general de falla o desperfecto) al vehículo. Mano de Obra: Es el esfuerzo humano requerido para realizar las labores de producción. Para esta licitación, se utilizará esta definición asociada al esfuerzo humano requerido para labores de mantención preventiva o correctiva (entendiéndose incluida en ella las horas de trabajo, traslado, colación, etc.). Repuestos: Pieza que se utiliza para reemplazar las originales en un vehículo, que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Accesorios: Un artículo destinado específicamente por el fabricante a ser utilizado de forma conjunta con un producto para que este último pueda utilizarse de conformidad con la finalidad prevista para el producto por su fabricante. Calibración: Proceso para determinar la precisión de un dispositivo comparándolo con un estándar conocido. El dispositivo es ajustado con el estándar dentro de una tolerancia. Pequeños ajustes para cumplir con la precisión especificada está considerado parte del proceso de calibración. Un ajuste mayor o cambio de partes del equipo está considerado como una reparación y no es parte del proceso de calibración. Certificación: Procedimiento mediante el cual el fabricante y/o el proveedor da una garantía por escrito, de que producto, un proceso o una prestación está conforme a los estándares y requisitos especificados. Kit de mantenimiento: Conjunto de partes, piezas, u accesorios que se reemplazan en un mantenimiento, de acuerdo con una periodicidad recomendada por el fabricante. Consumibles (elementos fungibles): Cualquier material, componente, accesorio u equipo destinado para un solo uso. Horario hábil: Horario entre las 08:30 am hasta las 18:30 pm de lunes a viernes Horario inhábil: Horario entre las 18:31 pm hasta las 8:29 am de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, todo el día. 2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El Hospital requiere la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para todo el parque automotriz que tiene a su cargo, el cual está compuesto por los siguientes vehículos: Ítem 1: Mantención preventiva y correctiva de Ambulancias del HEC N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE* 1 Ambulancia PGHG11 FORD TRANSIT 2,2 LTS SOHC 2020 2.2L TDCi / 4 CILINDROS EN LÍNEA – 16 VÁLVULAS 34.573 2 Ambulancia PGHG13 FORD TRANSIT 2,2 LTS SOHC 2020 2.2L TDCi / 4 CILINDROS EN LÍNEA – 16 VÁLVULAS 34.502 3 Ambulancia PGHG12 FORD TRANSIT 2,2 LTS SOHC 2020 2.2L TDCi / 4 CILINDROS EN LÍNEA – 16 VÁLVULAS 35.749 *Kilometraje registrado al 31/12/2021, fuente Unidad de Movilización. Ítem 2: Mantención preventiva y correctiva de Ambulancias del HEC N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE* 4 Ambulancia PW4096 MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2007 2.200 cc diesel 439.216 *Kilometraje registrado al 31/12/2021, fuente Unidad de Movilización. Ítem 3: Mantención preventiva y correctiva de Vehículos de Transporte de Pasajeros del HEC. N° TIPO PATENTE MARCA MODELO AÑO MOTOR KILOMETRAJE* 1 Van GPTB99 PEUGEOT Expert Active 2,0 2014 Turbo Diesel 2200 108.494 2 Van BKVB17 PEUGEOT Boxer 333 HDI 2,2 2008 Turbo Diesel 2200 259.928 *Kilometraje registrado al 31/12/2021, fuente Unidad de Movilización. El Proveedor adjudicado deberá comprometerse a: • Realizar todas las actividades, exigencias y otros requisitos que se establecen en el Anexo N°4-A, de manera obligatoria. La cual considera las acciones que se deben realizar en cada mantenimiento preventivo de los vehículos ofertados según ítem. • Acceder a la coordinación de las actividades de mantenimiento con la Unidad de Movilización del Hospital, respetando los plazos ofertados por el proveedor en el Anexo N°5. • Entregar informes detallando el estado de los vehículos al momento de finalizar el mantenimiento preventivo. En el caso de que un vehículo durante su inspección de Mantenimiento Preventivo presenta un parámetro fuera de rango de normalidad u otra falla que no permita su correcto y seguro funcionamiento, ésta se deberá informar y cotizar de manera oportuna al Jefe de Movilización del Hospital. • Respetar las recomendaciones del fabricante al momento de ejecutar las acciones de mantenimiento ya sean preventivas o correctivas. • Mantener un stock de los repuestos que pudiesen utilizarse en un mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos que tenga en convenio con el Hospital durante todo el período que dure el contrato (24 meses). • Respetar los tiempos comprometidos por concepto de mantenimiento correctivo, de acuerdo con lo ofertado en Anexo N°4-B, de lo contario, el Hospital se reserva el derecho a la aplicación de multas, de acuerdo con lo establecido en el punto 22 de las Bases Administrativas. • Las actividades de mantenimiento preventivo deberán contemplar la mano de obra dentro del precio ofertado por el proveedor. Descripción de actividades de Mantenimiento Preventivo: • Mensualmente se realizará lectura de odómetros de cada ambulancia, con el fin de anticipar las necesidades de mantenimiento preventivo. Con una anticipación de 1000 Km. • En un plazo inferior a las 12 horas corridas, el proveedor deberá confirmar y agendar con fecha/hora el servicio de mantenimiento preventivo. • El Servicio Técnico procede a ejecutar el mantenimiento preventivo según los criterios y requisitos establecidos en las presentes bases, así como también, según los plazos ofertados. • El precio ofertado por mantenimiento preventivo será el mismo en todas las oportunidades y estará expresado en el Anexo N°3. • De estar en completa conformidad la ejecución del Mantenimiento Preventivo, se procede al archivo del Informe de mantenimiento preventivo del vehículo y registro de todas las actividades de mantención en la hoja de vida del vehículo. • En el caso de que un vehículo durante su inspección de Mantenimiento Preventivo presenta un parámetro fuera de rango de normalidad u otra falla que no permita su correcto y seguro funcionamiento, ésta se deberá informar por parte del servicio técnico y cotizar de manera oportuna para poder generar la orden de compra respectiva para ejecutar el Mantenimiento Correctivo de acuerdo a los valores informados en Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento).   Descripción de actividades de Mantenimiento Correctivo: • En el caso de los mantenimientos correctivos que no deriven de un mantenimiento preventivo, se notificará al Servicio Técnico adjudicado y se procederá a coordinar la visita. • El oferente deberá desglosar un detalle de repuestos, accesorios, insumos y otros que se pudiesen utilizar durante un mantenimiento correctivo de acuerdo a los valores informados en Anexos N°4-B (Carta De Compromiso valores Referenciales De Mantenimiento). Estos precios se mantendrán vigentes durante todo el período que dure el contrato con el Hospital (24 meses). • En el caso de que algún repuesto, accesorios, insumos u otro no se haya cotizado previamente por el oferente, éste deberá justificar dicha omisión y se evaluará la pertinencia de incorporar dicha cotización previa aprobación del Jefe de Movilización del Hospital dentro del arsenal aprobado para el período de vigencia del contrato, en el caso de que la Jefatura no considere pertinente o válida tal justificación, el proveedor deberá realizar el mantenimiento de tal ítem sin coste para la Institución. • Los plazos para cada mantenimiento serán definidos de acuerdo con el tipo de falla o reparación, la cual estará definida por el oferente. El incumplimiento de dichos plazos derivará en la aplicación de las multas respectivas establecidas en el punto 22 de las Bases administrativas. 3.- RECEPCIÓN CONFORME Una vez que se hayan efectuado todas las actividades descritas en el punto precedente y el Jefe de la Unidad de Movilizacion del Hospital valide el estado del servicio, se procederá a realizar un documento de Repecición Conforme del Servicio, el cual dará lugar a la facturación correspondiente. 4.- SERVICIO TÉCNICO El proveedor deberá contar con servicio técnico propio o externo certificado por fábrica para la ejecución de los mantenimientos preventivos, correctivos, provisión de repuestos originales y calibraciones según las recomendaciones del fabricante. El servicio técnico deberá contar con todo el equipamiento y/o instrumental necesario para la prestación de los servicios señalados, de acuerdo con lo especificado por el fabricante, para el diagnóstico, mantención, reparación y calibración de los vehículos. El servicio técnico propio o externo deberá contar con un certificado vigente que acredite que se encuentra autorizado por parte del fabricante del equipamiento y deberá contar con todo el equipamiento necesario para la prestación de los servicios señalados, de acuerdo con lo especificado por el fabricante, para el diagnóstico, mantención, reparación y calibración de los vehículos.