Licitación ID: 1375746-12-LP25
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES A LA COMUNA DE LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ACONCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 1: Escuela Herminia Ortega de Croxato, Escuela Agustín Edwards, Escuela bicentenario Llay Llay, Escuela Elisa Lattapiat, Escuela Jorge Prieto Letelier y Escuela Básica Naciones Unidas.  

2
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 2: Escuela Básica Las Vegas  

3
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 3: Escuela Elisa Lattapiat.  

4
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 4: Liceo Bicentenario Llay Llay  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 5: Escuela Las Palmas  

6
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 6: Escuela Las Peñas  

7
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 7: Escuela básica Porvenir Contingencia y Escuela básica Porvenir Construcción  

8
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 8: Escuela Herminia Ortega de Croxato  

9
Servicios de transporte 1 Global
Cod: 81141604
Servicio de transporte, Línea 9: Escuela Jorge Prieto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES A LA COMUNA DE LLAY LLAY
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES A LA COMUNA DE LLAY LLAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.280-8
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 1449 Torre 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 19:16:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
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4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar como oferta administrativa al portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los archivos correspondientes, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con lo dispuesto en los requerimientos de las bases administrativas. El oferente deberá completar y presentar los siguientes antecedentes: a) Anexo N°1 “Identificación del Oferente”, debidamente completado y firmado por el representante legal y/o apoderado de la UTP. b) Anexo Nº2 “Declaración Jurada Simple para Ofertar, Aceptación de las Bases y Veracidad de la Oferta”, con la que declara aceptar las bases y no encontrarse afecto a las inhabilidades que se indican, debidamente completado y firmado por el representante legal y/o apoderado de la UTP. c) Anexo N°4, Constancia de Emisión de Documento de Garantía, Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a la Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, para Garantizar la Seriedad de la Oferta, tratándose de instrumento emitido en forma física por la entidad emisora. Además, dentro de los antecedentes administrativos necesarios para la evaluación, se deberá adjuntar: d) Antecedentes jurídicos: I. Tratándose de personas naturales:  Cédula de Identidad por ambos lados. II. Tratándose de personas jurídicas:  Copia de escritura (s) de constitución (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s).  En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es), acompañar copia de escritura(s) de modificación (es) de la sociedad.  Certificado de vigencia de la sociedad, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes.  Certificado de vigencia de poderes en que conste la personería del del o los representantes legales de la empresa o sociedad oferente. Nota1: Todos los antecedentes solicitados precedentemente son aplicables para todos inclusive para los proveedores que conforman la Unión Temporal de Proveedores. III. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley N°20.659 (empresas en un día):  Certificado de estatuto actualizado del Registro de Empresas y Sociedades;  Certificado de vigencia emitido por el registro de empresas y sociedades;  Certificado de vigencia de poderes en que conste la personería del o los representantes legales de la empresa o sociedad oferente.  Certificado de anotaciones del registro de empresas y sociedades. Nota2: Todos los antecedentes solicitados precedentemente son aplicables para todos, inclusive para los proveedores que conforman la Unión Temporal de Proveedores. Lo anterior, salvo que aquellos se encuentren debidamente adjuntados en la ficha del proveedor en el sistema de información. e) Documento de garantía de seriedad de la oferta, según la forma indicada en numeral 22.1. f) Acuerdo para la creación de la Unión Temporal de Proveedores (UTP). Se deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público que da cuenta de participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar como oferta técnica al portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el o los archivos, indicando con detalle de las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, como mínimo, con lo dispuesto en los requerimientos de las bases administrativas y las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. El oferente deberá completar y presentar los siguientes antecedentes: a) Anexo N°5 “Antigüedad de los vehículos”, Registro Nacional de Servicios de transporte Remunerado de Escolares, deberá presentar el certificado por cada uno de los vehículos ofertados en la/s línea/s a postular debidamente completado y representante legal y/o apoderado de la UTP. b) Anexo N°6 “Condiciones de remuneración”, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. c) Anexo N°7 “Experiencia en el Rubro”, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. d) Anexo N°8 “Programa de integridad”, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. Además, debe acompañar para este efecto los siguientes documentos de lo contrario su oferta será declarada inadmisible: Respecto del vehículo • El proveedor deberá entregar el Certificado de RENASTRE vigente. En caso de no poseer el Certificado del RENASTRE, deberá presentar el comprobante de solicitud y tendrá plazo hasta antes de la firma del contrato para entregar el certificado de RENASTRE debidamente autorizado. • Certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el Registro de Vehículos Motorizados (R.V.M.), referente al vehículo que forma parte de la propuesta, con una fecha de emisión no superior a 30 días, contados desde la fecha de recepción de ofertas. • En el caso que el certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el R.V.M, NO se encuentre a nombre de quien realiza la oferta a esta licitación, debe adjuntar el contrato de arriendo o comodato respectivo, del vehículo que forma parte de la propuesta. • Certificado de revisión técnica del vehículo ofertado (vigente). • Se solicitan 06 fotografías del vehículo o los vehículos ofertados de manera OBLIGATORIA, las que deberán ser de la siguiente forma:  04 fotografía del exterior.  01 parte frontal (mostrando patente).  01 parte trasera (mostrando patente).  01 lado derecho (mostrando vehículo completo)  01 lado izquierdo. (mostrando vehículo completo)  02 fotografía del interior, tomada desde adelante y otra desde atrás mostrando vehículo completo. Notas: - Si se oferta un vehículo con capacidad menor a la indicada o la suma de varios vehículos no cumple con la cantidad mínima de asientos solicitados según tabla indicada en el numeral 3.1 de las bases técnicas, la Oferta Será Rechazada. - Se deja establecido, que, si alguna de las fotos no corresponde al vehículo ofertado, su oferta será rechazada y declarada fuera de bases. • Certificado vigente de seguro obligatorio de accidentes personales del vehículo ofrecido. • Permiso de circulación vigente del transporte ofrecido. Respecto del conductor • Fotocopia por ambos lados de la cédula nacional de identidad del conductor. • Certificado Nacional de Consulta de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad del conductor y Certificado de inhabilidades por maltrato relevante, emitida por el Registro Civil e Identificación, con una fecha de emisión no superior a 30 días contados desde la fecha de recepción de ofertas. (De ser adjudicado deberá actualizar cada 6 meses) • Fotocopia por ambos lados de la licencia de conducir del conductor; este último debe poseer y portar licencia profesional clase A1 (ley N° 18.290 antigua) o clase A3 (ley N° 19.495 o ley N° 19.710). • Hoja de Vida del conductor, con una fecha de emisión no superior a 30 días, contados desde la fecha de recepción de ofertas. (Información que el Transportista adjudicado deberá actualizar cada 6 meses, la cual no deberá contar con faltas graves o gravísimas al momento de presentar el documento al SLEP de acuerdo a la ley de tránsito.). Seguidamente, si el conductor posee anotaciones en su "Hoja de Vida del conductor" donde indique solamente las fechas y/o años en el cual obtuvo sanciones y estas fueron subsanadas, no será impedimento para ser correctamente evaluado. Finalmente, de existir anotaciones graves o gravísimas según la Ley de Tránsito en la "Hoja de Vida del Conductor", se aceptarán solo si tienen una antigüedad mayor a 5 años contados desde la recepción de ofertas, previo V°B° de la Comisión Evaluadora. • Certificado de antecedentes para fines especiales o para fines particulares del conductor, con una fecha de emisión no superior a 30 días, contados desde la fecha de recepción de ofertas. (De ser adjudicado deberá actualizar cada 6 meses). Respecto del asistente • Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad Nacional vigente. • Certificado de antecedentes para fines especiales o para fines particulares del conductor, con una fecha de emisión no superior a 30 días, contados desde la fecha de recepción de ofertas. (De ser adjudicado deberá actualizar cada 6 meses). • Certificado Nacional de Consulta de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad del asistente si fuera el caso y Certificado de inhabilidades por maltrato relevante, emitida por el Registro Civil e Identificación, con una fecha de emisión no superior a 30 días contados desde la fecha de recepción de ofertas. (De ser adjudicado deberá actualizar cada 6 meses) • Solo en el caso que el asistente sea extranjero(a), se deberá adjuntar fotocopia de la visa temporaria, visa sujeta a contrato o cualquier otro documento que lo autorice para trabajar, emitida por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada a través del portal www.mercadopublico.cl, en la cual el oferente indique el valor de su oferta, el que corresponderá al valor total bruto (con impuestos incluidos), en pesos chilenos. El oferente deberá completar y presentar los siguientes antecedentes: Anexo N°3 “Oferta Económica”, el oferente deberá indicar la/s línea/s a la presenta su oferta/s, valor diario total diario del servicio, costo fijo diario y costo variable diario y, lo debe presentar debidamente completado y firmado por el representante legal y/o Persona Natural y/o apoderado de la UTP. En caso de que el proveedor presente una oferta alternativa deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las presentadas. Si el oferente presenta garantía emitida en forma electrónica, no será exigible que presente este anexo. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Comportamiento Contractual Anterior Puntos No tiene multa o cobro de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento cursada en procesos anteriores. 100 Tiene multa(s) o cobro(s) de Garantía(s) de Fiel y Oportuno cumplimiento cursada(s) en procesos anteriores. 0 15%
2 Antigüedad de los vehículos Antigüedad del Vehículo Puntaje total Desde 0 hasta 3 años hacia atrás desde el cierre de recepción de ofertas 100 Superior a 3 y hasta 7 años hacia atrás desde el cierre de recepción de ofertas 70 Superior a 7 y hasta 11 años hacia atrás desde el cierre de recepción de ofertas 50 Superior a 11 y hasta 14 años hacia atrás desde el cierre de recepción de ofertas 20 Superior a 14 y hasta 16 años hacia atrás desde el cierre de recepción de ofertas 0 15%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Ítem Puntaje Cuenta con programa de integridad implementado y/o declaración de conocimiento del pacto de integridad 100 puntos No cuenta con programa de integridad 0 puntos 5%
4 CONDICIONES DE REMUNERACIÓN El/los oferente/s deberán ofertar en el anexo N°6 el monto bruto mensual a pagar al chofer. En este criterio se evaluará con 100 puntos a la empresa que oferte el mayor monto bruto mensual, los demás puntajes se calcularan por regla de tres. El puntaje obtenido al aplicar la fórmula de evaluación contemplará dos decimales, sin aproximación. En caso de proceder a evaluar una sola oferta, se asignará a ésta el puntaje máximo de 100 puntos, y en caso de no indicar monto, será evaluado con 0 puntos. Nota: la remuneración bruta ofertada no debe ser inferior al ingreso mínimo mensual, de lo contrario, implicará la inadmisibilidad de la oferta. En caso de reajuste del sueldo mínimo se debe realizar el respectivo reajuste. 15%
5 Oferta económica Los oferentes interesados deberán adjuntar el anexo N°3, “Oferta Económica”, se evaluará de acuerdo al valor diario neto total del servicio por línea de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = (((Precio Mínimo Ofertado *100) /Precio Oferta) *0.30) El puntaje obtenido al aplicar la fórmula de evaluación contemplará dos decimales, sin aproximación. Nota: En razón del presente criterio, el Servicio Local se reserva la posibilidad de considerar una oferta como riesgosa o temeraria en los términos del artículo 61 del Reglamento. 30%
6 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Experiencia Puntaje 8 o más certificados 100 Entre 6 y 7 certificados 70 Entre 4 y 5 certificados 50 Entre 2 y 3 certificados 20 1 certificado o no adjunta 0 15%
7 Cumplimiento de requisitos formales Concepto Puntaje Oferente presenta todos los antecedentes antes del cierre de recepción de ofertas 100 Oferente presenta antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario 50 Oferente no presenta antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivo Jiménez
e-mail de responsable de pago: ivo.jimenez@slepaconcagua.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Esta licitación no p
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua, Rut 61.981.280-8
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista, de carácter irrevocable y a primer requerimiento. Para efectos de remitir esta garantía, el /los proveedor/es deberá/n ajustarse a lo establecido en el inciso tercero del artículo 52 del Decreto N° 661, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes del Servicio Local del Aconcagua, ubicada Avenida 12 de febrero N°70, San Felipe, en la oportunidad señalada en el cronograma; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse de manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico abastecimiento@slepaconcagua.gob.cl, hasta el día y hora de cierre de la recepción de las ofertas, o bien, puede ingresarlo junto a su oferta electrónica en el portal Mercado Público.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado de la licitación denominada “Servicio de Transporte Escolar para Establecimientos Educacionales Pertenecientes a la comuna de Llay Llay”. En el caso que el proveedor presente una oferta alternativa, deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las presentadas, indicando en su glosa “Servicio de Transporte Escolar para Establecimientos Educacionales Pertenecientes a la comuna de Llay Llay (Oferta Alternativa N° XX)”.
Forma y oportunidad de restitución:  Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirarla dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución respectiva en el portal de mercado público.  Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del quinto día hábil desde la fecha en que la resolución que apruebe el contrato sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Para ello deberá indicar en asunto “solicita devolución de la boleta de garantía”, indicar motivo de retiro y los antecedentes del instrumento (número y banco emisor).  El correo deberá ser enviado a abastecimiento@slepaconcagua.gob.cl. con a lo menos 48 horas de anticipación, indicando el día y la hora estimada del retiro de la garantía y el nombre de la persona responsable de realizar el trámite. Debe presentar poder simple del representante legal de la empresa involucrada y fotocopia del RUT de la empresa.  Respecto de el/los oferente/s adjudicado/s, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua, Rut 61.981.280-8
Fecha de vencimiento: 29-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista, de carácter irrevocable y a primer requerimiento. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso tercero del artículo 121 del Decreto N° 661, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes del Servicio Local del Aconcagua, ubicada en Avenida 12 de febrero N°70, San Felipe, en la oportunidad señalada en el cronograma; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse de manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico abastecimiento@slepaconcagua.gob.cl, dentro del plazo establecido en el cronograma.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación pública denominada “Servicio de Transporte Escolar para Establecimientos Educacionales Pertenecientes a la comuna de Llay Llay” y Garantizar las Obligaciones Laborales y de Seguridad Social del Proveedor para con sus Trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, será de exclusiva responsabilidad del proveedor contratado, solicitar su devolución mediante presentación formal ingresada a la oficina de partes del Servicio Local o a través de correo electrónico enviado a abastecimiento@slepaconcagua.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la Oferta Económica más conveniente, en segundo lugar, el mayor puntaje obtenido en la Plazo de entrega, en tercer lugar, el mayor puntaje obtenido en Periodo de Garantía, en cuarto lugar el mayor puntaje obtenido en el Programa de Integridad y por último, en quinto lugar el mayor puntaje obtenido en cumplimiento requisitos formales. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.

Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.