Licitación ID: 3763-13-L120
COMPRA DE 8 LAVAMANOS PORTÁTILES UNIDADES EDUCATIVAS COMUNA DE CISNES FAEP -2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Lavamanos 5 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PORTÁTIL CAPACIDAD 60 LITROS SEGÚN REQUERIMIENTO ESPECIFICADO EN PUNTO VIII DE LAS PRESENTES BASES, CON ENTREGA EN LA LOCALIDAD DE PUERTO CISNES, COMUNA DE CISNES, REGIÓN DE AYSÉN.  

2
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PORTÁTIL CAPACIDAD 60 LITROS SEGÚN REQUERIMIENTO ESPECIFICADO EN PUNTO VIII DE LAS PRESENTES BASES, CON ENTREGA EN LA LOCALIDAD DE PUERTO PUYUHUAPI, COMUNA DE CISNES, XI REGIÓN DE AYSÉN.  

3
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PORTÁTIL CAPACIDAD 60 LITROS SEGÚN REQUERIMIENTO ESPECIFICADO EN PUNTO VIII DE LAS PRESENTES BASES, CON ENTREGA EN LA LOCALIDAD DE LA JUNTA, COMUNA DE CISNES, XI REGIÓN DE AYSÉN.  

4
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS PORTÁTIL CAPACIDAD 60 LITROS SEGÚN REQUERIMIENTO ESPECIFICADO EN PUNTO VIII DE LAS PRESENTES BASES, CON ENTREGA EN LA LOCALIDAD DE PUERTO RAÚL MARÍN BALMACEDA, COMUNA DE CISNES, XI REGIÓN DE AYSÉN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE 8 LAVAMANOS PORTÁTILES UNIDADES EDUCATIVAS COMUNA DE CISNES FAEP -2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta contratación se basa en mejorar el equipamiento sanitario de las Unidades Educativas con el fin de reducir las posibilidades de Contagio virus COVID-19 en la Comunidad Educativa, habilitando nuevas zonas para el lavado de manos, al interior de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Comuna de Cisnes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2020 11:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 12:07:43
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2020 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 17:26:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Declaración Jurada Simple
2.- Formulario N°3:Formato Identificación del Proponente
Documentos Técnicos
1.- .- Anexar Catalogo, imágenes,dimensiones, especificaciones técnicas del producto ofertado
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°2: Formato Presupuesto
2.- Formulario N°4: Oferta Económica Resumida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo duración Garantía Tiempo duración garantía Oferente Evaluado/Mayor Tiempo duración postulado por oferentes) * 100 20%
2 Plazo de Entrega Tiempo Mínimo/Tiempo Ofertado evaluado * 100 20%
3 Precio Precios Netos Precio Mínimo/Precio Ofertado *100 50%
4 Cumplimiento Requisitos Formales SEGÚN DETALLA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.29.04
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARTÍN LUCO FERRADA
e-mail de responsable de contrato: martin.luco@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 17-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores postulantes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente a $200.000.- (Doscientos mil pesos), previo al cierre de recepción de Ofertas. Este documento, deberá estar a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut Nº 69.240.200-6, y debe contener la siguiente glosa: “Seriedad de la Oferta y Fiel cumplimiento de Contrato ID 3763-12-L120” a) Esta garantía caucionará la Seriedad de las Ofertas y garantizará que el proveedor cumpla en solucionar problemas en caso de fallas de fábricas de los lavamanos portátiles, en cuanto a su funcionamiento, estructura física, ausencia y/o fallas de componentes. b) La entidad mandante tendrá la facultad de dar término anticipado al contrato y hacer efectiva esta garantía en caso de que el proveedor adjudicatario incumpla en lo presentado en la letra a del presente Artículo. c) Deberá tener una vigencia mínima de 120 días corridos a contar de la fecha de adjudicación de la presente licitación, en caso contrario la oferta será RECHAZADA. d) Se sugiere que debido a la situación de pandemia esta garantía sea un Documento Digital que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si cumple con esta naturaleza se deberá enviar al correo secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo martin.luco@educacioncisnes.cl, deberá anexar copia electrónica de este documento a su oferta en el portal mercadopublico.cl. e) En caso de que esta garantía sea un documento físico deberá ser entregada por Oficina de Partes de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en calle José María Caro 351, Puerto Cisnes, Región de Aysén, remitida a nombre Sres. Dirección de Educación, de lunes a viernes (excepto feriados), en horario desde 08:30 a 17:45 Horas. Deberá adjuntar una copia escaneada en formato PDF de esta, calidad de resolución 300 ppp, por ambos lados, a su oferta en la plataforma
Glosa: Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato ID 3763-13-L110.
Forma y oportunidad de restitución: i. Ofertas no adjudicadas o declaradas inadmisibles: Para proveedores postulantes que pertenezcan a esta categoría, la devolución de sus garantías respectivas se efectuará en un máximo de 10 días hábiles a contar de su requerimiento vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°3: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario. La solicitud de devolución deberá ser posterior a la fecha de adjudicación de la presente licitación. ii. Adjudicatario(s): Para el/los proveedor (es) que pertenezcan a esta categoría, deberán solicitar la devolución de sus garantías respectivas, vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°3: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario. Deberá ser solicitada una vez transcurrido los 120 días corridos de vigencia de esta(s). El plazo de devolución será de 10 días hábiles a contar del requerimiento del adjudicatario vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plazo de entrega, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Tiempo duración garantía, y en última instancia al proveedor que obtenga el mejor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. En caso de persistencia del empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propondrá al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.