Licitación ID: 1351461-1-LQ24
Serv. de desarrollo para el Portal Ciudadano CU
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Servicio de desarrollo para el portal ciudadano de ClaveÚnica de la Secretaría de Gobierno Digital  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de desarrollo para el Portal Ciudadano CU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el cumplimiento del mandato y desafío que introduce la ley de Transformación Digital, la Subsecretaría a través de la Secretaría de Gobierno Digital requiere la contratación de un servicio de experiencia de usuario y desarrollo frontend para el Portal Ciudadano de ClaveÚnica para la Secretaría de Gobierno Digital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaría de Gobierno Digital
R.U.T.:
60.801.000-9
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2024 10:20:28
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2025 16:53:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Explicativa a oferentes. Los oferentes interesados deberán enviar un correo electrónico a compras@digital.gob.cl, solicitando participar de la reunión explicativa hasta el 12/8. 13-08-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitase al numeral 7.1 de las Bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remitase al numeral 7.2 de las Bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remitase al numeral 7.3 de las Bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa de las Ofertas Remitase a las Bases de Licitación. 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Remitase a las Bases de Licitación. 78%
3 Precio POE: (18) x (OEB/OEE). POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación. OEB: Oferta económica más baja. OEE: Oferta económica en evaluación. 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 183000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 230 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Quitral Henríquez
e-mail de responsable de pago: jquitral@hacienda.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Bahamonde Barraza
e-mail de responsable de contrato: nbahamonde@digital.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28282000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda. R.U.T. 60.801.000-9
Fecha de vencimiento: 26-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta se exigir· una cauciÛn o garantÌa pagadera a la vista y de car·cter de irrevocable, con el objeto de asegurar su pago de manera r·pida y efectiva; por un monto de $1.000.000.- (un millÛn de pesos), tomada por el oferente con una fecha de vencimiento mÌnima de 90 (noventa) dÌas corridos posteriores a la fecha de cierre de la publicaciÛn, a nombre de la SecretarÌa y AdministraciÛn General del Ministerio de Hacienda, R.U.T. Nº 60.801.000-9, cuya glosa deberá ser “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitaciÛn del “Servicio de desarrollo para el portal ciudadano de ClaveÚnica de la SecretarÌa de Gobierno Digital” y deberá entregarse en la Unidad de Abastecimiento y Contratos ubicada en calle Teatinos Nº 120, piso 6, antes del dÌa y hora establecida para el cierre de recepciÛn de ofertas. En los casos en que la garantÌa se otorgue de manera electrÛnica, deber· ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos electrÛnicos, firma electrÛnica y servicios de certificaciÛn de dicha firma y ser enviada a los correos HEIDI BERNER HERRERA SUBSECRETARIA DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE HACIENDA Este documento ha sido firmado electrónicamente y para su verificación ingrese en www.hacienda.cl/verificacion el código : PZ9V-H4MH-TV8K-9OIG 19 electrÛnicos kvalenzuela@hacienda.gov.cl o camunoz@hacienda.gov.cl. En cualquier caso, deber· adjuntarse en la oferta la imagen del documento de garantÌa entregado con timbre de recepciÛn por parte de la SubsecretarÌa de Hacienda, o la imagen del correo electrÛnico que certifique el envÌo del respectivo documento.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación del “Servicio de desarrollo para el portal ciudadano de ClaveÚnica de la Secretaría de Gobierno Digital”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, al oferente, cuya oferta hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el proponente seleccionado en primer lugar haya suscrito el contrato respectivo y efectúe la entrega de la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda. R.U.T. 60.801.000-9
Fecha de vencimiento: 21-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del “Servicio de desarrollo para el portal ciudadano de ClaveÚnica de la Secretaría de Gobierno Digital”.
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría hará devolución al adjudicatario de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato después de finalizados los servicios, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remitase al numeral 14.4 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.