Licitación ID: 1638-239-LQ22
ADQUISICION CAMIONES ALJIBES COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Municipio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Aljibes 2 Unidad
Cod: 30222205
CAMIONES ALJIBES SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CAMIONES ALJIBES COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION CAMIONES ALJIBES, COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 11:18:38
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 10:30:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO SOLICITADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA
2.- LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS EPECIALES
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO, GARANTIA DEL PRODUCTO Y LOS SOLICITADO LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS EPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA
2.- MONTO DISPONIBLE ES REFERENCIAL $189.969.000.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA a) Tecnica 40%: El oferente deberan presentar en su oferta los catálogos de los productos solicitados, que contengan todo lo señalado en las especificaciones técnicas (punto 2 BAE). Se evaluará de la siguiente manera: Con nota 10 puntos a los oferentes que no presenten los documentos, catálogo, especificaciones técnica y cotización, Con nota 20 puntos a los oferentes que no presenten la totalidad de los documentos, catálogo, especificaciones técnica y cotización. Con nota 30 puntos a los oferentes que presenten la totalidad de los documentos, catálogo, especificaciones técnica y cotización. PUNTAJE ADICIONAL Con nota 40 puntos a los oferentes que presenten especificiones técnica del estanque y resolución sanitaria o certificado de cumplimiento sanitario de almacenamiento de agua potable. 40%
2 OFERTA ECONOMICA SE EVALUARA CON LA SIGUIENTE FORMULA: 100*(OFERTA MINIMA/OFERTA)*0.10 10%
3 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARA CON LA SIGUIENTE FORMULA: 100*(PLAZO MINIMO/PLAZO)*0.10 20%
4 GARANTIAS Se evaluará las garantías que se presenten por cada vehículo según la siguiente tabla. GARANTÍA PUNTOS El oferente que presente garantía menos de 12 meses Obtendrá 20 puntos adicionales El oferente que presente garantía 13 a 18 meses Obtendrá 40 puntos adicionales El oferente que presente garantía entre 19 a 24 meses Obtendrá 80 puntos adicionales El oferente que presente garantía más de 24 meses. Obtendrá 100 puntos adicionales 20%
5 REQUISITOS FORMALES ANTECEDENTES PRESENTADOS NOTA Presenta correctamente su oferta (no se solicita salvar errores u omisiones formales) 100 Se solicita salvar error u omisión formal de 1 (un) antecedente o documento anexo administrativo o económico solicitados en el numeral 6 de las presentes bases, también se consideraran los documentos requeridos en la ficha técnica de la licitación. Se considerará también falta si el documento ingresado presenta: por ejemplo, ilegibilidad, falta de información, falta de integridad, error de dato informativo, etc. 60 Se solicita salvar error u omisión formal de 2 (dos) o más antecedentes o documentos anexo administrativo o económico solicitados en el numeral 6 de las presentes bases, también se consideraran los documentos requeridos en la ficha técnica de la licitación. Se considerará también falta si el documento ingresado presenta: por ejemplo, ilegibilidad, falta de información, falta de integridad, error de dato inf 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 189969000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION ADMINISTRACION Y FINANZAS GOBIERNO REGIO
e-mail de responsable de pago: cmarin@goreatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPLIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
e-mail de responsable de contrato: SECPLA@IMDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2449323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta los proponentes, deberán hacer entrega de una Póliza de Seguro, Boleta Garantía Bancaria, Vale Vista o certificado de Fianza o cualquier otro documento; pagaderos a la vista e Irrevocables, que asegure el pago de una manera rápida y efectiva. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos}, con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día de apertura electrónica de la propuesta.
Glosa: La garantía deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro RUT N°69.250.500-K. la glosa de la garantía deberá decir: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública denominada “REPOSICION CAMIONES ALJIBES, COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO. La garantía deberá ser entregada en forma directa a través de la oficina de partes 24 horas antes de la fecha de cierre del proyecto, ubicada en la I. municipalidad de Diego de Almagro, Avenida Juan Martínez N° 1403, 2° piso en horarios de 8:30 a 15:00 Horas. Se rechazarán las ofertas que no cumplan con la presentación de la boleta de garantía seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro de los 60 dias corridos desde la información de adjudicación el portal www.meradopublico.cl. exceptuando al oferente adjudicado al cual se le entregara una vez entregada la boleta de garantía fiel cumplimiento de la adquisición.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, el oferente tendrá un plazo de 5 dias hábiles para la entrega de la boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de la adquision, por medio de una o más Boletas de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguros o cualquier otro medio físico o electrónico permitido por el portal mercado público por un valor equivalente al 5% de la oferta. Esta garantía debe ser emitida a nombre de La I. Municipalidad de Diego de Almagro, con una validez total que considere el plazo de entrega de los vehículos, más 90 días corridos, la cual deberá ser renovada, por igual período, en caso de existir ampliación en el plazo de entrega de los productos.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento deberá ser emitida a nombre da la I Municipalidad de Diego de Almagro, RUT 69.250.500-k, domiciliado en la calle Juna Martínez 1403, Diego de Almagro. La glosa de la garantía deberá decir: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de la adquisición de la Propuesta denominada “REPOSICION CAMIONES ALJIBES, COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO”.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía de Fiel cumplimiento de la adquision será devuelta 15 dias corridos des el cumplimiento de la garantía de la oferta adjudicada según el punto 12.2 de las bases administrativas especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes, el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

-       Mejor oferta presentada, relacionada con la oferta tecnica del vehículo.

-       Mejor oferta presentada, relacionada con la oferta plazo.

-       Mejor oferta presentada, relacionada con la oferta económica.

Si luego de aplicados los mecanismos anteriores se mantuviere el empate, decidirá en definitiva el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, lo que deberá efectuarse por Decreto Alcaldicio fundado, donde constará el análisis razonado de los antecedentes que se consideraron para la resolución del empate.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.