Licitación ID: 926-10-LQ21
Serv. Estudio prefactibilidad const Eje Pajaritos
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 369
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Estudio de prefactibilidad de construcción eje movilidad pajaritos intermedio, comuna maipú"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Estudio prefactibilidad const Eje Pajaritos
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un servicio destinado al desarrollo de un “Estudio de Prefactibilidad Construcción Eje Movilidad Pajaritos Intermedio, Comuna de Maipú”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 14:49:34
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 15° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Antecedentes Técnicos:Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 15° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- 3. Antecedentes económicos: artículo 15°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el monto total neto conforme al Anexo N° 3 “Oferta Económica”, de las presentes Bases de Licitación, expresados en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo Nº6 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados, y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto señalado en el formulario electrónico del portal. El monto máximo disponible es de $190.000.000, en consecuencia las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Técnico Conforme a lo establecido en el Art.20° de las bases de Licitación. 60%
2 Ponderador Económico Conforme a lo establecido en el Art.20° de las bases de Licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31-02-002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 690 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Rojas
e-mail de responsable de pago: pamela.rojas@dtpm.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: REVISESE ART. 13° DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10000 Peso Chileno
Descripción: REVISESE ART. 13° DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION (REX N° 496)
Glosa: REVISESE ART. 13° DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION (REX N° 496)
Forma y oportunidad de restitución: REVISESE ART. 13° DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION (REX N° 496)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes Rut:61212000-5
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 9500000 Peso Chileno
Descripción: conforme a lo indicado en el Art.23°"Garantía fiel y oportuno cumplimiento"
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios Estudio de Prefactibilidad Construcción Eje Movilidad Pajaritos Intermedio, Comuna de Maipú, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizados los servicios, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art.21 de las presentes de Licitación.
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Art.20° de las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo indicado en el Art. 18° de las presentes bases de licitación.
Solicitud de aclaraciones
Conforme a lo indicado en el Art.19° de las bases de licitación.