Licitación ID: 1233623-37-LQ24
SUMINISTRO MANTENCIONES Y REPAR. INFRAESTRUC. VTF
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Licancabur, Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de Cierre: 13-12-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
Suministro de Mantenciones y Reparaciones de Infraestructura para los Jardines Infantiles y Salas Cunas de las Comunas de CALAMA Y TOCOPILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MANTENCIONES Y REPAR. INFRAESTRUC. VTF
Estado:
Publicada
Descripción:
Contrato de Suministro de Mantenciones y Reparaciones de Infraestructura para los Jardines Infantiles y Salas Cunas del SLEP Licancabur por un período de 12 meses en una Línea de Postulación. Se debe adjuntar Anexos Administrativos; Técnicos y Económicos según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Licancabur
R.U.T.:
61.980.920-3
Dirección:
Av. Chorrillos nº1631 comuna de Calama
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-11-2024 9:54:06
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-12-2024
Fecha estimada de firma de contrato 27-03-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
Presentar Antecedentes Administrativos según lo indicado en el Punto N°8.6 de las Bases Administrativas y Técnicas 13-12-2024 15:01:00
Presentar Antecedentes Técnicos según lo indicado en el Punto N°8.7 de las Bases Administrativas y Técnicas 13-12-2024 15:01:00
Presentar Antecedentes Económicos según lo indicado en el Punto N°8.8 de las Bases Administrativas y Técnicas 13-12-2024 15:01:00
Presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por la línea de postulación por un Monto de $700.0000 Según lo indicado en el Punto N° 7.1 de las Bases Administrativas y Técnicas 13-12-2024 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
3.- ANEXO N°1-A IDENTIFICACION UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°1-B INFORMACION GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
5.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA DE INHABILIDADES
6.- ANEXO N°3 PACTO DE INTEGRIDAD
7.- ANEXO N°3-A DECLARACION JURADA SIMPLE DEL ARTICULO 35 QUATER
8.- ANEXO N°7-A ENCARGADO DE IMPLEMENTAR Y MANTENER EN FUNCIONAMIENTO EL REGLAMENTO ESPECIAL PARA EMPRESAS
9.- ANEXO N°7-B COMPROBANTE DE RECEPCION DEL REGLAMENTO ESPECIAL PARA EMPRESAS
10.- ANEXO N°7-C NOMINA DE EQUIPO MANO DE OBRA ESPECIALIZADA
11.- ANEXO N°8 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
12.- ANEXO N°9 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
13.- b) Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP.
14.- f) Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta: En la forma indicada en el numera 7.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°6 PLAZOS DE EJECUCION
 
3.- ANEXO N°7 PROFESIONAL ADMINISTRADOR DE CONTRATO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según lo indicado en el Punto N°11.6. Comportamiento Contractual Anterior (5%) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Punto N°11.3. Experiencia del Oferente (30%) 30%
3 Precio Según lo indicado en el Punto N°11.2. Evaluación económica (40%) 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración Según lo indicado en el Punto N°11.8. Condiciones de Empleo y Remuneración (5%) 5%
5 Plazo de Entrega Según lo indicado en el Punto N°11.4. Plazo de Ejecución (10%) 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el Punto N°11.5. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta (5%) 5%
7 Programas de Integridad Según lo indicado en el Punto N°11.7. Programas de Integridad (5%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMA 02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de cada contrato será de 12 meses o hasta agotar el presupuesto, lo que ocurra primero, contados desde la suscripción del contrato, prorrogable si las partes lo acordaren, por una sola vez y por un periodo máximo de 3 meses de acuerdo con la
Observaciones El monto destinado para la presente contratación estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria correspondiente al año 2025-2026, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andres Vasquez López
e-mail de responsable de pago: andres.vasquez@sleplicancabur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de vencimiento: 14-04-2025
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes o un tercero a su nombre deberán presentar como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia. Es por ello, que cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada línea de postulación, cada garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “Suministro de Mantenciones y Reparaciones de Infraestructura para los Jardines Infantiles y Salas Cunas del Servicio Local de Educación Pública Licancabur” ID 1233623-37-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación En el caso de él o los oferentes admisibles esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de vencimiento: 19-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada por el proveedor adjudicado, física o electrónicamente una vez recibida la notificación de adjudicación de la Unidad de Administración y Finanzas del SLEP Licancabur. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Finanzas del SLEP Licancabur, ubicada en Avenida Chorrilos # 1631 Torre 1, comuna de Calama, Región de Antofagasta, entre las 09:00 y las 14:00 horas, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles desde la Resolución de Adjudicación. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación denominada “Suministro de Mantenciones y Reparaciones de Infraestructura para los Jardines Infantiles y Salas Cunas del Servicio Local de Educación Pública Licancabur” ID 1233623-37-LQ24” y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14. DE LA READJUDICACIÓN El SLEP Licancabur podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario no presenta en tiempo y forma los documentos solicitados en las presentes bases de licitación. d Si el adjudicatario desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

Resolución de empate

En caso de empate el Servicio Local adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada de acuerdo con el siguiente orden de prelación de criterios o factores:

  1. Criterio de evaluación económica.
  2. Criterio de Experiencia del Oferente.
  3. Plazos de Ejecución
  4. Cumplimiento de Requisitos formales de presentación de la oferta.
  5. Comportamiento Contractual anterior.
  6. Programas de Integridad
  7. Condiciones de Empleo y Remuneraciones

Si aun así persistiera el empate, el Servicio Local seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas y aclaraciones a las bases

Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal Mercado Público en los plazos indicados en el calendario de esta licitación. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, siempre que se formulen de forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, de oficio, el Servicio Local podrá efectuar aclaraciones a las bases, para precisar su alcance o su contenido.

Las respuestas y aclaraciones deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas y tendrán efectos vinculantes para éstos y el Servicio Local. Con todo, las respuestas y aclaraciones, en el evento que impliquen una modificación del presente pliego de condiciones, requerirá la dictación del correspondiente acto administrativo que contemple dicha modificación, en caso alguno la respuesta podrá modificar lo dispuesto en las presentes bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales para él y de sus subcontratistas, en la ejecución de la contratación.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la ejecución de la contratación será provisto por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin que entre ellos y el Servicio Local exista relación contractual alguna. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga desde ya, a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo con la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores y omisiones

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 40 del Reglamento, el Servicio Local podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

En caso de que solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación el portal Mercado Público, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes.

Asimismo, y de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Artículo 40 del Reglamento, el Servicio Local podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título “Etapas y plazos” de las bases administrativas o “…se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación”.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para responder o presentar los antecedentes requeridos por él Servicio Local, será de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento del Servicio Local a través del Sistema de Información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente será motivo de evaluación, según el criterio establecido en el subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”, de las bases administrativas.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Para efectos de lo anterior, el oferente deberá suscribir y presentar el Anexo N°3, denominado “Pacto de Integridad”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.