Licitación ID: 633-66-LP23
SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE CARGA Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Furgón cerrado. Hasta 1.750 Kg de carga aproximadamente.  

2
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión ¾ cerrado. Hasta 5.000 Kg de carga aproximadamente.  

3
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión cerrado. Hasta 8.000 Kg de carga aproximadamente.  

4
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión cerrado. Entre 10.000 y 15.000 Kg de carga aproximadamente.  

5
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión con pluma. 7.500 Kg de carga aproximadamente.  

6
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión con rampla o Tracto camión con rampla. Hasta 30.000 Kg de carga aproximadamente.  

7
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Camión aljibe. 10.000 kg de carga aproximadamente.  

8
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Arriendo Diario Contenedor de 20 pies aproximadamente.  

9
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Arriendo Diario Contenedor de 40 pies aproximadamente.  

10
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Traslado de contenedor de 20 pies aproximadamente.  

11
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Traslado de contenedor de 40 pies aproximadamente.  

12
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Furgón cerrado. Hasta 1.750 Kg de carga aproximadamente.  

13
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión ¾ cerrado. Hasta 5.000 Kg de carga aproximadamente.  

14
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión cerrado. Hasta 8.000 Kg de carga aproximadamente.  

15
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión cerrado. Entre 10.000 y 15.000 Kg de carga aproximadamente.  

16
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión con pluma. 7.500 Kg de carga aproximadamente.  

17
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión con rampla o Tracto camión con rampla, Hasta 30.000 Kg de carga aproximadamente.  

18
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Móvil a disposición - Camión aljibe. 10.000 kg de carga aproximadamente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE CARGA Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CONAF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “CONVENIO DE SUMINISTRO - SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE CARGA Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CONAF”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 11:47:55
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 15:30:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Anexo N° 1 - “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Anexo N° 2 - “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
3.- Anexo N° 3 - “Declaración Jurada Simple acerca del Sistema Prevención de Lavado de Activos y otros”: Este anexo debe ser firmado por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica.
4.- Anexo N° 4 - “Declaración de Conformidad con el Código de Ética Proveedores, Contenido en la Directiva de Contratación Pública N°31”: Este anexo debe ser firmado por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica. NOTA: De no adjuntar el Anexo N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la firma del contrato y/o emisión de la Orden de Compra.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: 2.1 Anexo N°5 – “Declaración Jurada Simple de Tiempos de Respuesta”, el oferente deberá completar este anexo, declarando su tiempo de respuesta para estar disponible en los lugares requeridos.
 
2.- 2.2 Anexo N°6 – “Trabajos del Rubro”: El oferente deberá llenar este anexo con los correspondientes respaldos a los documentos mencionados, pudiendo ser viajes propios o de empresas relacionadas.
 
3.- 2.3 Anexo N°7 – “Declaración Jurada Simple”: El oferente deberá completar este anexo donde se compromete mediante Declaración Jurada Simple, a cumplir con los siguientes requisitos: a. Referente a los conductores: - Declarar que los conductores y sus relevos, cuentan con la documentación legal y necesaria para manejar el tipo de móvil que se vaya a utilizar. Considerando que CONAF, aleatoriamente, podrá exigir en cualquier momento que esta sea presentada. b. Referente a los vehículos: - Declarar que los móviles a utilizar deben estar en buenas condiciones mecánicas. c. Referente a la seguridad: - Declarar que los móviles cuentan con los sistemas o elementos de seguridad obligatorios, según las leyes y normativas vigentes. d. Referente a los Contenedores tipo marítimos: - Declarar que los contenedores a arrendar se encuentran en perfectas condiciones para ser utilizados inmediatamente en su lugar de destino; esto es sin problemas estructurales, aseados, y con sus chapas y/o aldabas, además del o los candados correspondientes. e. Aceptar lo descrito en el Capítulo N° X de las presentes Bases de Licitación 2.4 Anexo N° 8 – “Inclusión de Género”: El oferente deberá presentar el Certificado Sello Mujer emitido por la Dirección de Compras Públicas, o en su defecto, la Corporación podrá verificar a través de la ficha del proveedor en Mercado Público la existencia de este documento. La documentación deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación. Nota: NOTA: De no adjuntar los Anexos N°5, Nº6 y Nº7 en su oferta, será declarada inadmisible y no continuará en el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°9, en el cual deberá incluir en UF, el valor neto del servicio ofertado según cada línea indicada, donde además se incluyen Situaciones Especiales detalladas en el siguiente Punto. 3.1 Situaciones especiales: - Se considerará un valor por la estadía del Móvil a Disposición, fuera de su base original, por períodos de 24 horas o más, dentro de la región o en otras regiones, lo cual debe incluirse en el Anexo N° 9 en UF/día. (Se considerará un día cuando se superen las 12 horas a Disposición). Si el móvil requiere hacer movimientos cuando se encuentre a Disposición se adicionará el valor de UF/Km recorrido. - Llamado Fallido: Si CONAF solicita un móvil o un contenedor mediante un correo electrónico, y suspende el viaje o arriendo no dando el aviso correspondiente, con al menos dos horas de anticipación, antes de la hora programada para su presentación en el lugar requerido, el oferente tendrá el derecho a realizar un cobro dependiendo del móvil o contenedor del cual se trate: 1.- Podrá cobrar 1,0 UF cuando se trate de: • Furgón cerrado. Hasta 1.750 Kg de carga aproximadamente. 2.- Podrá cobrar 2 UF por el resto de los móviles y contenedores: • Camión ¾ cerrado. Hasta 5.000 Kg de carga aproximadamente • Camión cerrado. Hasta 8.000 Kg de carga aproximadamente • Camión cerrado. Entre 10.000 y 15.000 Kg de carga aproximadamente • Camión con pluma. 7.500 Kg de carga aproximadamente • Camión con rampla o Tracto camión con rampa. Hasta 30.000 Kg de carga aproximadamente. • Camión aljibe. 10.000 kg de carga aproximadamente. • Contenedor tipo marítimo de + - 20 pies. Con traslado piso a piso a lugar de destino y su posterior retiro. (Valor por arriendo del contenedor + UF/Km por traslado). • Contenedor tipo marítimo de + - 40 pies. Con traslado piso a piso a lugar de destino y su posterior retiro. (Valor por arriendo del contenedor + UF/Km por traslado). - Otros gastos como, Tag, peajes, estacionamientos, etc.; deben rendirse a CONAF cada tres meses, con la documentación de respaldo para que sean reembolsados. - Las detenciones no programadas durante un traslado normal, como por ejemplo; demora por un accidente en la carretera, excesiva cantidad de vehículos en tránsito lo que provoca congestión vehicular, etc., no serán valorizadas, ya que no están en el ámbito de responsabilidad de CONAF. - Para el arriendo de contenedores, CONAF los solicitará según capacidad y ubicación de destino, bajo la modalidad piso a piso. Será obligación del proveedor disponer del contenedor con traslado al lugar indicado, en óptimas condiciones estructurales, de aseo, y con las aldabas y candados correspondientes, para permitir su uso inmediato. El oferente deberá completar el anexo N° 9 con su oferta económica, la cual debe ser expresada en: • UF/km. • UF/día por móvil a Disposición. • UF/día por arriendo de contenedor, considerando UF/Km del móvil utilizado para el traslado a su lugar de destino. Los valores por los servicios de transporte de carga están sujetos a IVA. 3.2 Obligaciones a considerar: - El oferente debe considerar las siguientes obligaciones al momento de realizar la presentación de la oferta mediante la plataforma del mercado público: a) El oferente de transporte de carga con Furgones y Camiones Cerrados debe postular obligatoriamente a las Líneas entre las regiones desde Atacama hasta Los Lagos. b) El oferente de transporte de carga de Camiones Abiertos y Aljibes; debe postular obligatoriamente a las Líneas entre las regiones desde Atacama hasta Los Lagos. Pudiendo ser también el mismo postulante de la letra a). c) Para Aysén y Magallanes, podrá postular el oferente anterior (letras a y b), o empresas independientes para cada una de ambas regiones. d) Para el caso de arriendo de contenedores puede postular el mismo oferente de las letras a), b), o c), o un oferente dedicado a este rubro, con posibilidades de operar entre las regiones de Atacama hasta Los Lagos. e) Para Aysén y Magallanes, el oferente de contenedores podrá postular el anterior (letras a), b), c), y d), o empresas independientes para cada una de ambas regiones). Los valores unitarios de este Anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. OBSERVACIÓN: Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada (anexos y antecedentes técnicos), no serán evaluados, y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión de Género El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
2 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
4 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: UF
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: Marcelo.lucero@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-66-LP23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. Hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. 4) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas por oficina de parte de la Corporación. 5) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de los servicios adquiridos de la licitación pública id: 633-66-LP23 “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE CARGA Y ARRIENDO DE CONTENEDORES CONAF”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que acepte la orden de compra generada por el portal de compras públicas y haga entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 15-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorado en la moneda utilizada de acuerdo a la oferta económica, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública, por los 24 meses de duración del contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-66-LP23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-66-LP23, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.