Licitación ID: 3479-100-LE25
REPOSICION PISO GIMNASIO FISCAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de Cierre: 30-12-2025 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición Piso Gimnasio Fiscal, Comuna de Calbuco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION PISO GIMNASIO FISCAL
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIERE LA INSTALACION DE PISO GIMNASIO FISCAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad De Calbuco
R.U.T.:
69.220.600-2
Dirección:
FEDERICO ERRAZURIZ N210
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 18:33:06
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 19:25:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2025 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2025 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N° 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 al 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7-8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 18.2 letra c) 3%
2 Experiencia de los Oferentes BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 18.2 letra a) 10%
3 Plazo de Entrega BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 18.2. letra b) 7%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES GALLARDO
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcalbuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calbuco
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La caución por seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la presentación de un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, extendido a favor de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, por un monto fijo en pesos de $500.000 (quinientos mil pesos) y con una vigencia no inferior a 90 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantía Seriedad de la oferta para la “REPOSICIÓN PISO GIMNASIO FISCAL, COMUNA DE CALBUCO”. ID XXXX-XX-XXXX
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Unidad Técnica a todos los proponentes en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación previa solicitud escrita del proponente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALBUCO
Fecha de vencimiento: 18-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de realizar la firma del contrato, el adjudicatario entregará la garantía por el fiel cumplimiento de éste, mediante la presentación de un instrumento de caución de carácter irrevocable y pagadero a la vista, a nombre de la ilustre Municipalidad de Calbuco, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor neto contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 60 días corridos, contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “REPOSICIÓN PISO GIMNASIO FISCAL, COMUNA DE CALBUCO”. ID XXXX-XX-XXXX”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será devuelta al contratista, una vez que se haya emitido el Acta de Recepción Provisoria, sin observaciones. Se formalizará este procedimiento, mediante solicitud por oficio dirigido a la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación, previa presentación de la Garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

 

1.            Oferta economica

2.            Experiencia

3.            Plazo de ejecucion

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Si la Municipalidad en los casos que estime que alguna oferta es riesgosa o temeraria, por cuanto el precio ofertado esta significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar adecuadamente los precios ofertados para la correcta ejecución del contrato

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.