Licitación ID: 709603-1-LE22
SERV. DE COURIER PARA SUPER. DE EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR, SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Franqueos 1 Unidad
Cod: 78102202
Servicio de courier para la Superintendencia de Educación abarcando todo el territorio nacional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE COURIER PARA SUPER. DE EDUCACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contar un servicio de courier para la Superintendencia de Educación abarcando todo el territorio nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Unidad de compra:
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
Huérfanos N° 770, Piso 10.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 11:24:52
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 17:58:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1- Antecedentes Administrativos. Los oferentes deberán presentar, a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción de ofertas, los siguientes antecedentes administrativos: • Anexo N°1: Identificación del Oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Superintendencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y deberán adjuntar además el documento indicado en el numeral 6.2.1 precedente. • En caso de oferentes persona jurídica: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de proveedores del portal www.mercadopublico.cl, no deberán acompañar documentos de la personería cuando esta se encuentre identificada en la Ficha del Proveedor del registro de Mercado Público. En caso contrario, deberán acompañar documento que acredite la personería de su(s) representante(s) legal(es) con una antigüedad mínima de 60 días corridos antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas. • Los oferentes deben firmar la “declaración jurada de requisitos para ofertar”, en el formato online que entrega el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el apoderado designado de la misma será quien firme dicha declaración. (*) Idealmente acompañar los anexos según formato de las presentes bases y debidamente firmado por el representante legal. En caso de que el oferente presente anexos en otro formato este deberá contener la misma información de fondo del anexo original.
Documentos Técnicos
1.- 11.2. Antecedentes Técnicos. 11.2.1 Admisibilidad Técnica El oferente al momento de ingresar su oferta deberá tener presente los siguientes requisitos de admisibilidad: a) El plazo máximo de entrega informado en el Anexo N° 5 “Plazo de entrega desde Santiago a capitales regionales”, no podrá ser superior a los plazos máximos establecidos en el numeral 2.4.2.2 “Entrega de sobres y encomiendas”, de las Bases Técnicas: • El plazo máximo de entrega para las Regiones: Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, será de 2 días hábiles. • Plazo máximo de entrega para las Regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, será de 5 días hábiles. • Para el resto de las Regiones del país el plazo máximo de entrega será de 3 días hábiles. b) Procedimiento de reembolso de bienes, en caso de daño, robo o extravío de envíos, de conformidad con el numeral 19.1.1 Reembolso de los bienes, de estas Bases Administrativas. Si la propuesta del oferente no cumple, omite información solicitada, o no acredita cualquiera de los puntos antes señalados, su oferta será declarada inadmisible y no se continuará con su evaluación. 11.2.2. Antecedentes para Evaluación Técnica Para efectos de la evaluación técnica de las propuestas, el oferente deberá ingresar al momento de presentar su oferta, como Anexos Técnicos en el portal www.mercadopublico.cl, un archivo o varios que contengan lo siguiente: a) Anexo N° 3: Experiencia del oferente. Asimismo, dicha experiencia se debe acreditar mediante la presentación de los documentos establecidos en el numeral 13.2.1 “Criterio técnico”, bajo el título “T1. Experiencia del Oferente”. b) Anexo N° 4 Regiones con sucursales o agencias. c) Anexo N° 5: Plazo de entrega desde Santiago a capitales regionales. El oferente deberá completar todos los campos solicitados del anexo respectivo para permitir la correcta evaluación de las ofertas. No se considerarán datos incompletos para evaluación en el criterio correspondiente. El oferente debe tener presente que si en el Anexo N°5 Plazo de entrega desde Santiago a capitales regionales, el oferente indica un plazo superior al máximo permitido, será declarado inadmisible de acuerdo con lo señalado en el numeral 11.2.1 “Admisibilidad Técnica”.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3. Antecedentes Económicos. El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial. Para efectos de evaluación y determinación del valor efectivo del servicio, se considerará los siguientes antecedentes: a) Tarifario Nacional vigente, en formato otorgado por el proveedor. En lo posible se solicita en formato editable para realizar cálculos. b) En caso de ser necesario, podrá presentar un anexo del tarifario nacional detallado vigente, cuando la información sea incompleta o no se informen todas las tarifas de los servicios requeridos en el tarifario general. c) Anexo N°2: Descuento sobre tarifario nacional informado. Estos documentos tienen por finalidad brindar la información necesaria para determinar los valores ofertados por cada servicio según formato. En caso de que el oferente no presente el Tarifario Nacional vigente, o este lo presente incompleto, es decir, cuando no informe el precio de todos los servicios requeridos, o este presente incongruencias que no puedan subsanarse, o se omitan información, o esta sea parcial en términos que la hagan ininteligible, no serán evaluados y la oferta será declarada inadmisible. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica, todos los gastos, incluidos los de personal, servicios, equipos, vehículos, permisos de estacionamiento u otros, derechos, otros impuestos; y en general, todo aquello que implique un gasto o costo para el cumplimiento de la contratación, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento de la contratación, y no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado a la propuesta o durante su cumplimiento, salvo el reajuste establecido en el numeral 18.2.3 Reajustes, de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo A1 Cumplimiento de los Requisitos Formales 100 % 5%
2 Criterio Técnico T1 Experiencia del Oferente 45% T2 Cantidad de regiones con sucursales o agencias 30% T3 Plazo de entrega 25% 45%
3 Criterio Economico E1 Precio 100 % 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Gonzalez
e-mail de responsable de pago: paola.gonzalez@supereduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Rivas
e-mail de responsable de contrato: paola.rivas@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32431285-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de desempate.
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final entre dos o más oferentes, se adjudicará de acuerdo con la siguiente secuencia: a) De mantenerse el empate, se considerará el oferente que obtenga mayor puntaje en subcriterio E1 Precio. b) De continuar el empate, se considerará el oferente que obtenga mayor puntaje en subcriterio T1. Experiencia del Oferente c) De perdurar el empate, se considerará el oferente que obtenga mayor puntaje en el subcriterio T2 Cobertura geográfica. d) De persistir el empate, se considerará el oferente que obtenga mayor puntaje en subcriterio T3 Plazo de entrega. En caso de que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopubico.cl.