Licitación ID: 4610-82-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE LEÑA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de Cierre: 15-12-2025 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña seca lenga o ñire (chile chico)  

2
Troncos 1 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña seca lenga o ñire (mallín grande y puerto guadal)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE LEÑA
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere adquirir leña seca trozada de lenga yo ñire con el fin de contar con suministro de calefacción, para las distintas dependencias municipales de la comuna de Chile Chico. 325 mts para ser entregados en la localidad de Chile Chico. 100 mts para ser entregados en la localidad de Mallín Grande y Puerto Guadal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 16:40:58
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 17:05:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente acredita que cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal = 100 puntos No cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal o no acredita dicha situación = 0 puntos 10%
2 PRSENCIA LOCAL Casa matriz del Oferente (acreditar a través de iniciación de actividades, factura, orden de compra, patente, etc.). 10% -El oferente acredita casa matriz en la comuna de Chile Chico = 100 puntos -Proveedor acredita casa matriz fuera de la comuna de Chile Chico, pero dentro de la comuna de Puerto Ibáñez o Capitán Prat = 60 puntos -Proveedor acredita casa matriz fuera de la comuna de Chile Chico, Puerto Ibáñez, Capitán Prat, pero dentro de la región de Aysén = 40 puntos -Proveedor acredita casa matriz fuera de región de Aysén = 0 puntos 10%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA (se evalúa el correcto ingreso del contenido de todos os anexos y cualquier otro antecedente requerido en la propuesta administrativa, técnica y económica). 10% -El oferente cumple con los requisitos formales en el plazo de presentación de ofertas = 100 puntos -El oferente cumple con los requisitos formales fuera del plazo de presentación de ofertas, pero dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración = 50 puntos -El oferente no cumple con la totalidad de los requisitos formales o no cumple con la totalidad de los requisitos formales respecto de la solicitud de aclaración en caso de ser procedente, dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración = 1 punto. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Experiencia de los Oferentes se determinará en base a órdenes, facturas, que comercialicen los servicios requeridos, con iniciación de actividades y giro en el rubro. - Dos o más años: 100 puntos - Menos de dos y hasta uno: 50 puntos - Menos de 1: 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 25-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 4610-82-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará cumplidos los 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Dicha devolución se efectuará en la Administración municipal entre las nueve (09:00) y las trece (13:00) horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya
obtenido el mayor puntaje en el criterio propuesta precio y en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como
segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de experiencia,
como tercer mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de presencia local y finalmente
si el empate persiste se adjudicará al oferente que ingrese primero la oferta en el portal mercado público.
Pacto de integridad
Los oferentes por el solo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, aceptan todas y cada una de las estipulaciones que en
ella se contienen, como de sus documentos integrantes, y asumen como propios los siguientes compromisos:
1.No ofrecer ni conceder regalías, sobornos, premios, dádivas o cualquier otro de similar naturaleza y/o monto, a funcionarios públicos
en relación a su oferta, en virtud del proceso licitatorio en el cual concursa, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que puedan influir de forma directa o indirecta en el proceso de licitación, durante la evaluación, adjudicación y/o ejecución del
contrato.
2.No efectuar negociaciones que impliquen cualquier conducta de naturaleza colusiva, que involucre influir de manera negativa a la
libre competencia entre los oferentes, ni afecten la igualdad de estos durante el proceso licitatorio.
3.Los oferentes se obligan a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 ter de la Ley N°21.634, de 2023, que Moderniza la Ley
N°19.886 y su reglamento contenido en el DS N°661 de 2024, en relación a no mantener entre los participantes y/o funcionarios del
organismo licitante, comunicación alguna que pueda afectar el correcto desarrollo del proceso, salvo aquellas que se realicen a través
del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación del Estado mercadopublico.cl.
4.El oferente se obliga a realizar un estudio acabado de toda la información y documentación necesaria para la elaboración de su
oferta, tomando todas las medidas tendientes a asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5.El oferente manifiesta, aceptar y garantiza el cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus
documentos integrantes y del contrato que de ellos derive.
6.El oferente se obliga en ajustar su actuar a los principios de legalidad, juridicidad, ética, moral, probidad, buena fe, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en y durante el suministro de bienes objeto del presente proceso
licitatorio.
7.El oferente declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta real y seria, con información
fidedigna; y, en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente expresadas sean
asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes; y, en general, por todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud y/o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas (para el caso de permitirse la subcontratación, de lo contrario eliminar frase), haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.