Licitación ID: 4834-1-LE25
ENDOSCOPIAS CANASTAS GASTROENTEROLOGIA CONV. RESOLUTIVIDAD
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cochamó - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de gastroenterólogos 53 Unidad
Cod: 85121605
Endoscopía digestiva alta + test de ureasa + biopsia (en caso de ser necesario).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENDOSCOPIAS CANASTAS GASTROENTEROLOGIA CONV. RESOLUTIVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar servicio de examen de Endoscopía Digestiva Alta para los pacientes inscritos en el Centro de Salud Cochamó - Río Puelo y Postas de Salud Rural dependientes del Desam Cochamó. El Desam en cumplimiento del Convenio "Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud comuna de Cochamó, suscrito entre el Servicio de Salud del Reloncaví y la Municipalidad de Cochamó para el año 2025, con el objetivo de mejorar el acceso, oportunidad, tratamiento y calidad en las prestaciones de salud a los usuarios beneficiarios, de manera de obtener un diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades digestivas más comunes del sistema digestivo superior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
61.932.200-2
Dirección:
Santiago Bueras S/N, Río Puelo
Comuna:
Cochamó
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2025 15:20:00
Fecha de Publicación: 09-07-2025 9:49:27
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2025 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2025 12:57:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Completar documentos anexos.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Especificaciones técnicas y descripción detallada de su presentación y procedimientos, tomando en cuenta el cumplimiento de los requerimientos técnicos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Completar documento adjunto total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Radio de ubicación Región de Los Lagos, Provincia de Llanquihue = 100. Región de Los Lagos, otra provincia = 50. Otra Región = 0. 40%
2 Precio El precio se evaluará según la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado / Precio oferta x 100. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Prog. Resolutividad en Atención Primaria de Salud
Monto Total Estimado: 9959452
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible establecido por el convenio con el Servicio de Salud del Reloncaví y la Ilustre Municipalidad de Cochamó.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Aprobación convenio Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud entre I. Municipalidad de Cochamó y Servicio de Salud del Reloncaví año 2026.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Lorena Subiabre Solé
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@municochamo.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Julieta Villarroel Vargas
e-mail de responsable de contrato: desammunicochamo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-64841211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Radio de ubicación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La I. Municipalidad de Cochamó podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases deberán someterse al trámite de ejecutarse a través de Decreto y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.