Licitación ID: 2328-47-LQ18
Licit.Publ.E6.2018 Raciones alimenticias
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 41820 Unidad
Cod: 93131608
Racion diaria para los estudiantes de los internados de la comuna de Puerto Montt, de acuerdo a especificaciones tecnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.Publ.E6.2018 Raciones alimenticias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de raciones alimenticias para los alumnos de los internados municipales de la comuna de Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2018 12:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2018 8:51:51
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2018 21:15:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2018 12:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2018 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2018 10:28:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 5 de las bases adm
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 5 de las bases adm
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 5 de las bases adm
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En este ítem se refiere a la entrega de antecedentes administrativos según lo solicitado en el artículo 5 de las presentes bases: 1. Si la oferta presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos (cien puntos). 2. Si a la oferta le falta 1 de los documentos: 50 puntos (cincuenta puntos). 3. Si a la oferta le faltan 2 o más documentos: 0 puntos (cero puntos) 10%
2 Minuta de acuerdo a lo requerido El puntaje tendrá una ponderación de 25% (veinte y cinco por ciento), esto hace referencia a las Especificaciones Técnicas de Productos de Elaboración. El puntaje se designara según el siguiente detalle: Descripción Puntaje Las empresas que ofrezcan la totalidad de la minuta propuesta en los Términos Técnicos 100 puntos Aquellas empresas que no cumplan con la minuta propuesta en los Términos Técnicos. 0 puntos 25%
3 especificaciones tecnicas El puntaje tendrá una ponderación de 25%(veinte y cinco por ciento). Obtendrá el puntaje máximo 100 puntos el proveedor que cumpla con la totalidad de los “Requisitos Técnicos elaborados por la Comisión Técnica del D.A.E.M de Puerto Montt a tener en cuenta al momento de elaborar la Propuesta” según el siguiente nomina a continuación: 1 Mobiliario 6 Prevención de Riesgo 2 Artefactos 7 Pintura 3 Vajillas y Utensilios 8 Inventario 4 Mantención de Servicios Básicos 9 Funciones del Personal Manipulador 5 Presencia de Plagas 10 Otras Especificaciones Técnicas El puntaje irá disminuyendo en 10 ptos. por cada ítem del cuadro anterior que no incluya en las Especificaciones Técnicas del proveedor evaluado. En caso de tener 8 o más ítems no incluidos en su Especificaciones Técnicas, el proveedor y su oferta será evaluada con 0(cero puntos). 25%
4 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Semanas
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Vargas Barria
e-mail de responsable de contrato: mario.vargas@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2483067-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 02-05-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: a la vista sin condición para su cobro, por un monto de $5.000.000 (Cinco millones de pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-6/2018”, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl Será obligatorio que el oferente debe adjuntar junto con la Garantía de Seriedad de la Oferta lo siguiente: 1. Formulario de Ingresos de Garantías Municipalidad de Puerto Montt, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-6/2018”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato al Departamento de Administración de Educación Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DAEM
Fecha de vencimiento: 04-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: garantia pagadera a la vista extendida en favor de de la Municipalidad de Puerto Montt, D.A.E.M., por el 5% del total de la oferta adjudicada cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-6/2018”, Si la garantía no permitiere glosa, la misma deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el oferente. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días.
Glosa: “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-6/2018”,
Forma y oportunidad de restitución: y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente;
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas en  puntaje  la primera opción de desempate  será la económica, salvo que la oferta más económica no cumpla con los requisitos técnicos, en este caso se adjudica a la oferta siguiente. En caso de persistir el empate la segunda opción será  la técnica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en ultimo párrafo del articulo 5 de las bases adm.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.