Licitación ID: 898-203-LR25
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Fecha de Cierre: 15-01-2026 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 259
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mezcladores de hematología o química 1 Global
Cod: 41103809
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS
Estado:
Publicada
Descripción:
SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2026 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2025 15:29:34
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2026 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2026 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 12:19:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 19-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del oferente (*) Formulario Nº 2: Declaración ausencia de conflicto de interés (*) Formulario Nº 3: Compromiso aceptación de bases (*) Formulario N° 7: Programa de Integridad (*)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Experiencia del Oferente. (*) El oferente debe respaldar la experiencia de los últimos 5 años adjuntando copia de contratos, órdenes de compra o convenios de igual índole al que se está ofertando. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. Iniciación de actividades, debe poseer Giro respectivo al servicio solicitado. Formulario Nº 6. Especificaciones Técnicas. (*)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (*)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD (5%) Los oferentes deberán informar si cuentan con programas de integridad implementados que sean conocidos por su personal y/o trabajadores. EL programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan, entre sus integrantes u comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las buenas prácticas, al respecto de la normativa vigente y a la creación de una cultura de probidad que permite evitar prácticas corruptas o delictivas. CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD NOTA Oferente cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 10 puntos Oferente no cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 0 puntos Puntaje Cumplimiento Programa de Integridad = Nota de programa de integridad X 5% Notas: Los 5%
2 OFERTA TECNICA EVALUACIÓN “OFERTA TÉCNICA”. (35%) Se evaluará con 7 puntos en este factor la oferta técnica que cumpla a juicio de la Comisión de evaluación, con la mayor cantidad de aspectos deseables a que se refiere los requerimientos técnicos indicados en las bases técnicas de licitación, respecto al Formulario N.º 7 El puntaje total de la evaluación técnica se calculará como sumatoria de cada subfactor evaluado. Considerando la siguiente ponderación. Nº Subfactores Porcentaje A Cumplimiento EETT kits insumos 12 meses de fecha de vencimiento 10% B Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Equipos 25% C Control de Calidad Interno 20% D Determinaciones (Test por hora) 10% E Cobertura nacional 10% F Calidad 10% G Experiencia 5% H Plazo entrega de insumos 5% I Especialista de Calidad del Área de Hematología 5% TOTAL 100% Cumplimiento de EETT Kits insumos (10%) Cumplimiento de EETT Kits insumos Nota Cumplimiento >=95% de EETT 7 Cumplimiento 90%=95% de EETT 7 Cumplimiento 90%<= x <= 94% 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS” (5%) En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo con el envío de los antecedentes solicitados que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados: CONDICIONES NOTA Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases 7 Oferentes que omitan algún antecedente requerido en las presentes bases. (Por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, de acuerdo con el mecanismo indicado en el Artículo 18.2 de las presentes bases. 4 Oferentes que omitan algún antecedente requerido en las presentes bases (Por error u omisión) y no son solicitados por la comisión. 1 Oferentes que no adjunten ningún antecedente requerido en las presentes bases Su oferta será rechazada "OFERTA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS" 〖Puntaje〗_3= Nota * 0,05 5%
4 OFERTA ECONOMICA EVALUACIÓN “OFERTA ECONÓMICA” (55%) Para las ofertas económicas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación. El monto corresponde a la propuesta global Neto, presentada en el Formulario N°1. Se evaluará mediante la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo Criterio Oferta Económica (55%) "OFERTA ECONOMICA" 〖Puntaje〗_1 =((Valor de la Oferta Menor)/(Valor de la Oferta (i)) * 7) * 0,55 NOTA: No se aceptarán ofertas que no sean en neto y por menos periodo del licitado. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, alcanza la suma de 610.500.000 Seiscientos diez millones quinientos mil pesos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO CUETO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder o transferir de forma total o parcial, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial los del convenio definitivo. Si el prestador se ve en la imposibilidad de cumplir con la provisió
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada si es en soporte papel en la oficina de partes del Hospital Claudio Vicuña antes de la fecha y hora de cierre para presentar ofertas o enviada (si es electrónica) en el mismo plazo, al siguiente correo de la oficina de partes: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl copia a elizabeth.contreras@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. La garantía llevará la glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”. de San Antonio, e indicar ID de la licitación, por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha y hora de apertura de la licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía de la seriedad de la oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior no podrá participar en la licitación pública Suministro de reactivos para hematología, con comodato de equipos, declarándose inadmisible su propuesta. Si dentro de este plazo de garantía no se pudiere efectuar la adjudicación, el Hospital solicitará a los oferentes antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo 60 días corridos, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. En el caso que el proveedor presente una oferta alternativa, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 14 de las presentes bases administrativas, deberá hacer entrega de un documento de garantía individualizado para esta oferta en cuestión y para cada una de las ofertas presentadas, indicando en la glosa Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”. de San Antonio, e indicar ID de la licitación (oferta alternativa N°__), por un monto de $500.000.- con impuestos incluidos, con una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha y hora de la apertura de la licitación. La garantía cuyo período de validez sea inferior al solicitado, será rechazada por el Hospital por no ajustarse a los términos de la licitación. Respecto a los oferentes cuya propuesta ha sido declarada admisible, el documento de garantía de seriedad de la oferta estará disponible dentro del plazo de 20 días corridos contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato.
Glosa: SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar a aquellas ofertas que le sigan en puntaje, para el caso que el adjudicado se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando N.º de documento, monto, banco de emisión y motivo de la garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su cédula de identidad. Una vez vencido el plazo, según sea el caso, mencionados en los últimos tres párrafos anteriores de este artículo (12.1), el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-04-2029
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el artículo N°68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y elizabeth.contreras@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos junto con el contrato desde la notificación de adjudicación. La garantía deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”, por un valor equivalente al 5% en pesos chilenos del monto adjudicado con impuesto incluido, con fecha de vencimiento a 60 días hábiles posteriores al término del plazo del contrato. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales imputables al contratista estipuladas en el Art. 33 de las presentes bases administrativas, a través de la dictación del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, a la unidad CC. Gestión de Compras y Abastecimiento (javier.rojasr@redsalud.gob.cl; elizabeth.contreras@redsalud.gob.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa Financiera y Operaciones (hector.araneda@redsalud.gob.cl ), unidad de Laboratorio Clínico (jennifer.palma@redsalud.gob.cl), Con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 2° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, banco de emisión y motivo de la garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su cédula de identidad. Una vez vencido el plazo mencionado en el párrafo primero del punto 12.2.2 de las bases, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "Oferta Económica".

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, respectivamente.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos” respectivamente.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Programa de Integridad”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº58 del Reglamento de la Ley Nº19.886 y sus modificaciones, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico javier.rojasr@redsalud.gob.cl en un plazo no superior a 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación o deserción, posterior a esa fecha se considerará fuera de plazo.

El Hospital dará respuesta a las mismas por correo electrónico en un plazo no superior a 30 días corridos a partir de la publicación en el portal de la adjudicación o deserción al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  • El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  • El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

  • El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.

  • El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONTRATO

El contrato se formalizará a treves de Firma Electrónica Avanzada (FEA) o documento notarial con 3 copias originales enviadas en forma física al establecimiento, dentro del plazo de 20 días corridos a contar de la fecha del acto administrativo de adjudicación de la licitación en el portal. Resuelta la adjudicación de la licitación el adjudicado debe entregar el contrato firmado en la Oficina de Partes del Hospital junto a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en las presentes bases.

Si por causa justificada, que el proponente adjudicatario informará debidamente a la entidad, no pudiese suscribir el contrato dentro del plazo de veinte (20) días corridos establecidos en el inciso anterior, este plazo se prorrogará máximo por (10) días corridos más.

Formarán parte integrante del contrato todos los documentos que la regulan señalados en el art. Nº 7 de las presentes bases administrativas.

El contrato desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, posteriormente se emitirá la orden de compra, la que debe ser aceptada en el portal por el proveedor adjudicado en un plazo máximo de 2 días corridos. Al momento de contratar el adjudicado debe estar Habilitado en Chile Proveedores.

Si vencido el plazo, el adjudicado no ha entregado los antecedentes requeridos en las presentes bases para la suscripción del contrato o no suscribe el contrato definitivo por causas que le resulten atribuibles, la entidad licitante podrá dejar sin efecto el acto administrativo que aprobó la adjudicación. En esa circunstancia el mandante, deberá determinar si procede a readjudicar o declarar desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.