El contrato se formalizará a treves de Firma Electrónica Avanzada (FEA) o documento notarial con 3 copias originales enviadas en forma física al establecimiento, dentro del plazo de 20 días corridos a contar de la fecha del acto administrativo de adjudicación de la licitación en el portal. Resuelta la adjudicación de la licitación el adjudicado debe entregar el contrato firmado en la Oficina de Partes del Hospital junto a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en las presentes bases.
Si por causa justificada, que el proponente adjudicatario informará debidamente a la entidad, no pudiese suscribir el contrato dentro del plazo de veinte (20) días corridos establecidos en el inciso anterior, este plazo se prorrogará máximo por (10) días corridos más.
Formarán parte integrante del contrato todos los documentos que la regulan señalados en el art. Nº 7 de las presentes bases administrativas.
El contrato desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, posteriormente se emitirá la orden de compra, la que debe ser aceptada en el portal por el proveedor adjudicado en un plazo máximo de 2 días corridos. Al momento de contratar el adjudicado debe estar Habilitado en Chile Proveedores.
Si vencido el plazo, el adjudicado no ha entregado los antecedentes requeridos en las presentes bases para la suscripción del contrato o no suscribe el contrato definitivo por causas que le resulten atribuibles, la entidad licitante podrá dejar sin efecto el acto administrativo que aprobó la adjudicación. En esa circunstancia el mandante, deberá determinar si procede a readjudicar o declarar desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación.