Licitación ID: 799512-66-LP15
ADQUISICIÓN SOFTWARE TIPO ERP - CORMUVAL
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 43231602
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SOFTWARE TIPO ERP - CORMUVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a) Gestionar la adquisición de un software de administración especializada, para gestionar la información y apoyar la gestión de las Unidades de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, en adelante e indistintamente CORMUVAL; b) La correcta implementación del software contratado en todas sus etapas; y además c) La contratación de los servicios de capacitación a los diferentes usuarios del sistema, y los requerimientos de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas, Anexo Nº 4.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La información de la oferta técnica es de carácter confidencial, de propiedad intelectual de cada persona natural o juridica que se presente a la oferta.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
ERRAZURIZ 1490 VALPARAISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2015 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2015 10:41:27
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2015 11:10:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2015 11:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2015 11:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2015 14:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2015 14:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2015 9:35:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega Soporte DEMO - Oferta Técnica 11-09-2015 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i. Identificación del oferente, en formulario Anexo Nº 1. ii. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT, según se trate de persona natural o jurídica. iii. En caso de tratarse de persona jurídica, copia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio y certificado de vigencia de la constitución de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación. iv. Documento que acredite la personería del representante legal del oferente o del que comparece en su nombre con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación. v. Certificado emitido por la Subgerencia de Administración y Finanzas, según acápite N número 1 de las presentes Bases Administrativas. vi. Formulario Anexo Nº 2, “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. vii. Certificado de antecedentes comerciales (Dicom o Cámara de Comercio) con una antigüedad máxima de 30 días al momento de apertura de la licitación. viii. Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido, en el mes anterior al llamado de este proceso licitatorio, emitido por la Dirección del Trabajo. ix. Declaración jurada simple respecto a la conformación del equipo de trabajo necesario para la prestación de este servicio y curriculum de cada uno de los integrantes; los que deberán ser profesionales de comprobada experiencia en el servicio informático a Área Pública y/o Municipal. x. Declaración jurada simple respecto a la experiencia comprobada en el servicio informático a Área Pública y/o Municipal de la empresa o persona natural que presenta la oferta. xi. Certificado Bancario de capital disponible emitido con una anticipación de a lo más 30 días contados desde la fecha de la apertura. xii. Las personas que se encuentren inscritas en “Chileproveedores” no requieren presentar la documentación indicada en los puntos ii, iii, iv, vii y viii de este numeral si en el portal ya se encuentra tal información. En este caso es necesario que el proponente entregue un certificado que acredite ser proveedor habilitado por el Estado. La CORMUVAL se reserva el derecho de solicitar informes comerciales y de solvencia de los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- i. DEMO y material de entendimiento: Se deberá entregar una demostración (video explicativo, software versión de prueba, y material que el oferente considere necesarios para el entendimiento de los beneficios de la solución propuesta, entre otros) en formato DVD, con manual de instalación en caso que sea pertinente. ii. Carta Gantt del proceso de implementación del software y la puesta en marcha. Todas las actividades deben estar debidamente explicadas y considerar los tiempos de holgura. El oferente debe explicitar los recursos humanos y materiales necesarios a disponibilizar por parte de la CORMUVAL, con el fin de garantizar la calidad del Proyecto. iii. Memoria Técnica del Software. Explicación detallada de cada Módulo de la aplicación, reportes que ofrece, formato de descarga de archivos, modus operandis de los servicios de operación y soporte, y cualquier otra característica que explique los beneficios del software. iv. Cantidad de Horas de soporte y/o mantención incluidas en el Precio del Servicio. Formulario Anexo Nº 5.
 
Documentos Económicos
1.- i. Se deberá ingresar la oferta económica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, la cual deberá indicar el valor neto total en pesos chilenos del servicio solicitado. ii. Se deberá entregar en los antecedentes económicos los siguientes formularios anexos. Anexo Nº 3 – Oferta Económica. Anexo Nº 6 – Valor hora adicional de desarrollo o soporte. iii. Los valores monetarios señalados en la Oferta económica deberán expresarse en pesos chilenos para el Anexo Nº3 y en Unidades de Fomento para el Anexo Nº6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según las Bases Administrativas acápite L letra b) 65%
2 Cumplimiento de los requisitos Según las Bases Administrativas acápite L letra c) 5%
3 Oferta Económica Según las Bases Administrativas acápite L letra a) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olmos de Aguilera
e-mail de responsable de pago: lolmos@cormuval.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Paredes M.
e-mail de responsable de contrato: fparedes@cormuval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2135142-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 09-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación “ADQUISICIÓN DE SOFTWARE TIPO ERP Y SU IMPLEMENTACIÓN PARA LA CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO PARA EL DESARROLLO SOCIAL” ID 799512-66-LP15
Forma y oportunidad de restitución: La CORMUVAL devolverá esta garantía a los proponentes no favorecidos una vez adjudicada la licitación con la correspondiente firma del contrato. Luego de este acto, se procederá la devolución de la garantía de la seriedad de la oferta, realizando los contactos pertinentes de acuerdo a lo que se haya indicado en los Antecedentes Administrativos, Anexo Nº1, o pueden pasar a retirarlas en Caja del Departamento de Finanzas de la CORMUVAL (Errazuriz 1490, Tercer Piso, Valparaíso). En caso de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, el plazo de devolución será dentro de los diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Tratándose de oferente adjudicado, se le devolverá la Boleta una vez haya entregado la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de la facultad de presentarla a cobro según lo dispuesto precedentemente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 30-01-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del servicio del contrato “ADQUISICIÓN DE SOFTWARE TIPO ERP Y SU IMPLEMENTACIÓN PARA LA CORPORACION MUNICIPAL DE VALPARAISO PARA EL DESARROLLO SOCIAL” ID 799512-66-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta por la CORMUVAL al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación y el acta de recepción conforme a los bienes objeto de las presentes Bases Administrativas y sus Anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejor precio ofertado. En caso de persistir el empate, se considerará quien demuestre mayor experiencia comprobada según criterio de puntaje del punto b.4) de la Pauta de Evaluación, en el Acápite L.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)      En el evento que un Oferente, al momento de la apertura de la oferta, no presente la documentación exigida en los párrafos precedentes, o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de veinticuatro (24) horas a contar de la fecha de la notificación respectiva vía sistema de información www.mercadopublico.cl, para ingresar los antecedentes solicitados.

 

Sin embargo, esta situación quedará establecida y será considerada en la evaluación de acuerdo a la pauta contenida en el acápite L de las presentes bases.

 

Si el oferente, en definitiva, no presenta cualquiera de los antecedentes indicados, no subsana las observaciones y/o se verifica la existencia de otros errores, se podrá declarar la inadmisibilidad de la oferta del licitante.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.