Licitación ID: 2770-21-LR17
REPOSICIÓN PARCIAL LUMINARIAS PÚBLICAS, CASCO ANTIGUO COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 311
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS DE USO EFICIENTE, CASCO ANTIGUO MAIPU CÓDIGO BIP 30096751-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN PARCIAL LUMINARIAS PÚBLICAS, CASCO ANTIGUO COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Sustitución de luminarias de alumbrado público que ya han cumplido su vida útil o luminarias ineficientes, por luminarias nuevas de mejor tecnología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2017 18:50:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2017 20:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2017 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2017 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2017 9:54:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Plazo para entregar la Garantía de Seriedad de la Oferta 20-06-2017 14:00:00
Plazo para entregar las muestras 20-06-2017 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deben ser entregados de acuerdo al numeral 5.2 de las bases administrativas, normas generales.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes administrativos deben ser entregados de acuerdo al numeral 5.3 de las bases administrativas, normas generales.
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes administrativos deben ser entregados de acuerdo al numeral 5.4 de las bases administrativas, normas generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA DE LUMINARIA LED De acuerdo a lo indicado en el numeral 8 de las Bases Administrativas. 30%
2 EVALUACIÓN DEL PROFESIONAL RESPONSABLE De acuerdo a lo indicado en el numeral 8 de las Bases Administrativas. 15%
3 EVALUACIÓN VEHÍCULOS Y EQUIPOS DESTINADOS A PRESTA De acuerdo a lo indicado en el numeral 8 de las Bases Administrativas. 10%
4 EVALUACIÓN EMPRESA De acuerdo a lo indicado en el numeral 8 de las Bases Administrativas. 15%
5 OFERTA TÉCNICA RECAMBIO DE LUMINARIA De acuerdo a lo indicado en el numeral 8 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 1813428000
Justificación del monto estimado Codigo BIP 30096751-0 - Fondos correspondiente al Gobierno Regional.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El adjudicatario deberá facturar a nombre del Gobierno Regional Región Metropolitana; R.U.T. 61.923.200- 3, domicilio en calle Bandera 46, Comuna de Santiago, contemplando en su detalle el nombre del proyecto, comuna y código BIP.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Odette Schulthess Bravo
e-mail de responsable de contrato: pschulthess@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6776447-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá subcontratar parte de los servicios yu obras objeto de esta licitación, hasta en un 50% del total del contrato. Hecho que deberá ser comunicado por escrito a la UT, de manera que la Municipalidad pueda ejercer sus derechos legales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero municipal de Maipú, o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 22-09-2016
Monto: 18134280 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad por cada oferta que presentada, la que podrá ser vale vista, boleta de garantía, Certificado de Fianza, póliza de seguro electrónico o póliza de liquidez inmediata, tomada por él o a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú. El documento deberá tener una validez de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de Apertura Técnica de la propuesta. Esta garantía de seriedad de la oferta deberá ser colocada en un sobre sellado, dirigido a la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, en el que deberá claramente identificar en su parte exterior, el nombre de la licitación correspondiente, la ID respectiva, y el nombre y RUT del proponente. Dicho sobre deberá ser entregado en la oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ubicada en Primera Transversal #1940, primer piso, hasta las 14:00 horas de la fecha de Cierre de las ofertas, publicada en el portal web de Mercado Público.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública ADQUISICION DE LUMINARIAS DE USO EFICIENTE, CASCO ANTIGUO MAIPU.”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, esta Garantía les será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: - Aquellos que no califiquen técnicamente se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la Notificación de Inadmisibilidad de su oferta técnica. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la apertura económica, y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que califiquen técnicamente, lo que permitirá abrir su oferta económica, se les devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 15-04-2018
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la Unidad Técnica, dentro de los 10 días siguientes a la comunicación de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre del Mandante. Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del contrato, más 90 días adicionales.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica "ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS DE USO EFICIENTE, CASCO ANTIGUO MAIPÚ"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual, más 90 días. En caso de disminución de obra y/o plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo para presentar dichos antecedentes será de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que se efectúe por la Comisión a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).