Licitación ID: 2792-21-LE25
ARRIENDO DE VEHÍCULO PARA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 18 Mes
Cod: 78111808
SERVICIO DE VEHÍCULO CON CHOFER INCLUIDO (VER BASES ADJUNTAS). Ofertar valor mensual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE VEHÍCULO PARA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de arriendo de un vehículo con conductor, destinado al transporte de medicamentos, insumos médicos, personal y otras asignaciones relacionadas. El servicio incluirá el traslado seguro y eficiente desde la Bodega de Medicamentos de Salud hacia los centros de salud de la comuna, y otros establecimientos de la Red de Salud Metropolitana, asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las normativas sanitarias vigentes. Las características y requisitos específicos del vehículo serán detallados en las Bases Técnicas. FINANCIAMIENTO DEPARTAMENTO DE SALUD: PRESUPUESTO MENSUAL DISPONIBLE: $1.350.000 mensual (impuestos incluidos).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-04-2025 17:01:42
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2025 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2025 16:11:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo solicitado en las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en las Bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo solicitado en las Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año de Vehiculo De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales de Licitación 30%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales de Licitación 60%
3 Requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales de Licitación 5%
4 Programa de Integridad De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Servicio empezará a regir desde la suscripción del mismo, y tendrá una duración de doce 12 meses, pudiendo prorrogarse este plazo en seis 6 meses más de acuerdo a la autorización municipal.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Reyes
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Reyes
e-mail de responsable de contrato: sreyes@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22485-0206
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huehcuraba
Fecha de vencimiento: 04-04-2027
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°121 del Reglamento de la Ley N°19.886, a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, la cual será devuelta al término del plazo referido, una vez dada la conformidad al término del servicio por el I.T.S. El monto de esta Garantía ascenderá al 5% del valor del mismo, IVA incluido si correspondiere y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Huechuraba, en calle Premio Nóbel 5555, comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública: “ARRIENDO DE VEHÍCULO PARA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los 90 días días corridos finalizado el servicio, y cancelados todos los pagos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo 40 Inciso 2º y 3º del Reglamento de Compras Públicas, Ley 19.886: la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para los efectos indicados, la Comisión de Apertura de las Ofertas podrá otorgar un plazo fatal de 48 horas, dentro del cual los oferentes podrán proceder a la corrección de las omisiones indicadas en el portal, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.