Licitación ID: 2328-613-LR15
Licit.Publ E56.2015 Adquisicion set utiles escolares para los alumnos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de bolígrafos y lápices 2462 Unidad
Cod: 44121702
SET PREBASICA ALUMNOS  

2
Juegos de bolígrafos y lápices 100 Unidad
Cod: 44121702
SET PRE BASICA SALA  

3
Juegos de bolígrafos y lápices 3419 Unidad
Cod: 44121702
SET UTILES ESCOLARES ALUMNOS 1º Y 2º BASICO  

4
Juegos de bolígrafos y lápices 128 Unidad
Cod: 44121702
SET SALA 1º Y 2º BASICO  

5
Juegos de bolígrafos y lápices 3230 Unidad
Cod: 44121702
SET UTILES ESCOLARES ALUMNOS 3º Y 4º BASICO  

6
Juegos de bolígrafos y lápices 136 Unidad
Cod: 44121702
SET SALA 3º Y 4º BASICO  

7
Juegos de bolígrafos y lápices 3409 Unidad
Cod: 44121702
SET UTILES ESCOLARES ALUMNOS 5º Y 6º BASICO  

8
Juegos de bolígrafos y lápices 138 Unidad
Cod: 44121702
SET SALA 5º Y 6º BASICO  

9
Juegos de bolígrafos y lápices 3685 Unidad
Cod: 44121702
SET UTILES ESCOLARES ALUMNOS 7º Y 8º BASICO  

10
Juegos de bolígrafos y lápices 106 Unidad
Cod: 44121702
SET SALA 7º Y 8º BASICO  

11
Juegos de bolígrafos y lápices 5895 Unidad
Cod: 44121702
SET UTILES ESCOLARES ALUMNOS 1º Y 4º MEDIO  

12
Juegos de bolígrafos y lápices 13 Unidad
Cod: 44121702
SET ESTABLECIMIENTO 1º Y 4º MEDIO  

13
Mochilas 3419 Unidad
Cod: 53121603
Mochilas 1º y 2º Basico de 20 lts. y estuches doble deposito con cierre del mismo material de mochila que sean impermeables,equivalente o superior a marcas Totto, Saxoline, Head  

14
Mochilas 3230 Unidad
Cod: 53121603
Mochilas 3º y 4º Basico de 20 lts. y estuches doble deposito con cierre del mismo material de mochila que sean impermeables ,equivalente o superior a marcas Totto, Saxoline, head  

15
Mochilas 3409 Unidad
Cod: 53121603
Mochilas 5º y 6º Basico de 20 lts. y estuches doble deposito con cierre del mismo material de mochila que sean impermeables ,equivalente o superior a marcas Totto, Saxoline, head  

16
Mochilas 3685 Unidad
Cod: 53121603
Mochilas 7º y 8º Basico de 25 lts. y estuches doble deposito con cierre del mismo material de mochila que sean impermeables, equivalente o superior a marcas Totto, Saxoline, Head  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit.Publ E56.2015 Adquisicion set utiles escolares para los alumnos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de set útiles escolares para los alumnos de los establecimientos educacionales de la Comuna de Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2016 16:23:00
Fecha de Publicación: 04-12-2015 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2015 19:10:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2015 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2015 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2016 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2016 16:25:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2016 16:28:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en Art. 6 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en Art. 6 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en Art. 6 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento con Antecedentes Requeridos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el art.6 de los números 1 al 5, es decir que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si faltase algún antecedente requerido se le otorgará 0 puntos. Independiente del plazo de 48 hrs para anexarlo en aclaraciones a la oferta. 5%
2 Precio Se asignará un Puntaje de Precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más baja (PM) en la línea de producto. La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) de las demás propuestas económicas de los proveedores calificados técnicamente, se calcularán como se indica: PP = 100 x PM / PI donde, PP: Puntaje de Precio de la oferta evaluada PM: Precio Menor entre todas las ofertas presentadas en ese set o línea de producto PI: Precio de la oferta evaluada El precio de la oferta se deberá especificar como: “Total Oferta, IVA incluido” en el formulario Nº2. 50%
3 Criterio Tecnico Especificaciones técnicas de los productos (Anexo Formulario Nº2) - El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas de los productos requeridos de cada set y mochilas indicando la marca de productos e incluido el tipo de embalaje y presentación de acuerdo a lo especificado en los Términos Técnicos de Referencia y Anexo Formulario Nº2. - El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las especificaciones técnicas de los productos de cada set indicando la marca de productos. - El puntaje será de 0 puntos para aquellas ofertas que no cumplan con más de una de las especificaciones técnicas de los productos de casa set y no indique marca de productos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Art.31 de las Bases Administrativas Especiales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruben Uribe Bahamonde
e-mail de responsable de contrato: sep@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482653-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al con
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 07-04-2016
Monto: 5 %
Descripción: una garantía pagadera a la vista a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Dirección de Educación Municipal, por el 5% del monto total de la Licitación (IVA INCLUIDO) y cuya glosa será “Garantía por seriedad de la Oferta en la Licitación Pública E-56/2015”, cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 90 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Si esta no permitiere glosa deberá acompañar documento anexo firmado por el oferente. Si este documento no es entregado físicamente antes de la apertura electrónica su oferta se declarara inadmisible siendo rechazada en el portal.
Glosa: "GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACION PUBLICA E-56/2015"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los oferentes no adjudicados al momento de adjudicar la Licitación y a los adjudicados luego de firmar el Contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-11-2016
Monto: 10 %
Descripción: una garantía a la Vista, con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados desde el término del contrato, por el 10% del monto adjudicado y cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E- 48/2015”. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Si esta no permitiere glosa deberá acompañar documento anexo firmado por el oferente.-
Glosa: “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E- 56/2015”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt  adjudicará aquella oferta con mayor puntaje técnico y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta de menor valor

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Art 7 de las B.A.E.