Licitación ID: 5612-23-LQ24
SERVICIO MEDICO VETERINARIO AUTORIZADO LOS RIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO LA UNION ESTE  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO LA UNION OESTE  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO RIO BUENO NORTE  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO RIO BUENO SUR  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO LAGO RANCO  

6
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO PAILLACO  

7
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO LOS LAGOS  

8
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO FUTRONO  

9
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO VALDIVIA  

10
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO CORRAL  

11
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO MÁFIL  

12
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO MARIQUINA COSTA  

13
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO MARIQUINA VALLE  

14
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO LANCO  

15
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO PANGUIPULLI 1  

16
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO PANGUIPULLI 2  

17
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIO MEDICO VETERINARIO PANGUIPULLI 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MEDICO VETERINARIO AUTORIZADO LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Médicos Veterinarios Autorizados, para realizar actividades campo con el objeto de declararse provisionalmente libre BRUCELOSIS BOVINA a la Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EJERCITO LIBERTADOR 1271
Comuna:
Río Bueno
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2024 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2024 12:12:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada - Declaraci´pn jurada PEP
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Formalidad de la oferta Escala de Puntaje: Si el SAG no requiere antecedentes o Certificaciones adicionales en la oferta. 100 puntos. Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo establecido, como máximo de 3 días hábiles. 50 puntos. Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidas en la oferta y el oferente No los presenta dentro del plazo establecido, como máximo de 3 días hábiles. 0 Puntos 5%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Escala de Puntaje Cumple con la documentación solicitada 100 puntos. No Cumple con la documentación solicitada 0 puntos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes ((oferta analizada / mayor experiencia) *100) * ponderación 45%
5 Calidad del equipamiento ((oferta analizada / mejor equipamiento) *100) * ponderación 5%
6 Plazo de Entrega ((menor oferta promedio /oferta analizada promedio) * 100) *Ponderación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: cta 2211999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Peña Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: ricardo.pena@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 13-08-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá constituir cualquier tipo de garantía que asegure el pago de la misma de manera rápida y efectiva, por el monto y vigencia solicitada, debiendo ser siempre de carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: Seriedad de la Oferta, ID 5612-23-LQ24 de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Aprobada la Resolución de adjudicación, ésta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, para conocimiento de los interesados. A contar de esta fecha y dentro del plazo de 10 días hábiles, se efectuará la devolución de la garantía por seriedad de la oferta a los proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, y entregarse en forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo o Certificado de Fianza, expresada en pesos chilenos. Tratándose de Boleta Bancaria o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT 61.308.000-7, cuya glosa indique: “Por el Fiel y oportuno cumplimiento de contrato de licitación, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa "ID 5612-23-LQ24 de Licitación”.
Glosa: "Por el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación ID 5612-23-LQ24 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido los 60 días hábiles después del término del contrato, se devolverá la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, contra entrega del coordinador del contrato del certificado de conformidad del servicio y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, y/o Declaración Jurada Simple, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN N°1443/2024 APRUEBA BASES

38.- RESOLUCIÓN DE EMPATE

En el caso de empate entre dos o más ofertas, el criterio que utilizará el SAG será el siguiente: 1.- Aspecto Técnico.

2.- Aspecto Económico.

3.- Requisitos Formales

4.- Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que cuente con mayor experiencia técnica.

5. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
RESOLUCIÓN N° 1443/2024
RESUELVO 2.

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
RESOLUCIÓN 1443/2024 APRUEBA BASES

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, que acredite que no existen saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social del contratante con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

*            Adjudicado ejecuta el contrato con trabajadores bajo su subordinación y dependencia:

Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. Si actualmente cuenta con trabajadores bajo de su dependencia y subordinación o hubiese tenido trabajadores contratados bajo su dependencia y subordinación en los últimos dos años.

*            Adjudicado no cuenta con personal dependiente:

Declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores en los últimos dos años.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
RESOLUCIÓN N°1443/2024 APRUEBA BASES

Punto 15

El SAG se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que en sí mismas o en sus antecedentes o anexos, presenten defectos de forma, omisiones o errores menores y no inhabilitantes, y podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.


Pacto de integridad

RESOLUCIÓN N°1443/2024 APRUEBA BASES

38.- RESOLUCIÓN DE EMPATE

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.