Licitación ID: 539119-67-LP25
BASES ADMINISTRATIVAS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA CASINOS CENTROS RECREACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE”.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 319
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Productos o servicios
1
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°1 CENTRO RECREACIONAL REGIÓN DE COQUIMBO.  

2
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°2 CASINOS Y CENTROS RECREACIONALES REGIÓN DE VALPARAÍSO  

3
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°3 BALNEARIO LLALLAUQUEN  

4
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°4 CASINOS Y CENTROS RECREACIONALES REGIÓN METROPOLITANA  

5
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°5 CENTRO RECREACIONAL VILLARRICA  

6
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°6 CENTRO RECREACIONAL CHOSHUENCO  

7
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°7 JARDINES INFANTILES REGIÓN METROPOLITANA  

8
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
ANEXO "OFERTA ECONÓMICA" SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA LÍNEA N°8 JARDÍN INFANTIL CONCEPCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASES ADMINISTRATIVAS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA CASINOS CENTROS RECREACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE”.
Estado:
Cerrada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS "SUMINISTRO DE UTENSILIOS Y EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA CASINOS, CENTROS RECREACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 18:19:09
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 19:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2026 14:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADM. Y REQUERIMIENTOS TECNICOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADM. Y REQUERIMIENTOS TECNICOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS PUNTO 4 1. CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS 5%
2 3.OFERTA ECONÓMICA 3.1 OFERTA ECONÓMICA 65%
3 2. OFERTA TÉCNICA 2.2 CUMPLIMIENTO POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN 3%
4 2. OFERTA TÉCNICA 2.3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL (PACTO DE INTEGRIDAD) 2%
5 2. OFERTA TÉCNICA 2.1 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: .
Monto Total Estimado: 124220000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: abastecimiento.dibicar@arabineros.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACION ESCRITA SR. DIBICAR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS; RUT 60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación Nº 539119-67-LP25”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando sólo la información de las ofertas a desempatar, de acuerdo al siguiente orden:

- Proyectos de Similares Características

- Cumplimiento de Políticas y/o programas de sustentabilidad e inclusión.

En caso de persistir el empate, se considerará quien primero ingrese la oferta en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días hábiles de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de tres días hábiles, después de ser recibida.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de faltar alguno de los antecedentes anteriormente descritos, estos podrán ser requeridos mediante foro inverso, del portal www.mercadopublico.cl, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas hábiles para ser adjuntos, tal como se contempla en el punto 4.4 “METODOLOGÍA DE EVALUACION”, ETAPA N°2 “MATRIZ DE EVALUACIÓN”, punto 1 “CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS”, de las presentes Bases.

En caso que no se entreguen los antecedentes requeridos en el plazo estipulado anteriormente, el oferente no pasará a Evaluación.




Anexo N°1 Requerimientos Mínimos para Ofertar
ANEXO Nº 1 “REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA OFERTAR” El oferente deberá presentar y/o cumplir según corresponda de forma obligatoria antes del cierre de la oferta, con la TOTALIDAD de los REQUERIMIENTOS EXIGIDOS en el presente Anexo. El oferente que no cumpla con este requisito será eliminado automáticamente por lo que no avanzarán a la ETAPA N° 2 “Matriz de Evaluación” del proceso de evaluación.

 1. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA. El presupuesto disponible para este proceso de licitación es de $124.220.000.- I.V.A. incluido, desglosado de la siguiente forma:
 1. Línea N°1; Centro Recreacional, Región de Coquimbo $ 7.350.000.- IVA Incluido. 2. Línea N°2; Casinos y Centros Recreacionales, Región de Valparaíso $27.000.000.- IVA Incluido.
 3. Línea N°3; Balneario Llallauquen, Región de O’Higgins $5.700.000.- IVA Incluido. 4. Línea N°4; Casinos y Centros Recreacionales, Región Metropolitana $ 69.670.000.- Iva Incluido.
 5. Línea N°5; Centro Recreacional Villarrica, Región de La Araucanía $ 1.150.000.- Iva Incluido.
 6. Línea N°6; Centro Recreacional Choshuenco, Región de Los Ríos $ 850.000.- IVA Incluido.
 7. Línea N°7 Jardines Infantiles Región Metropolitana, $ 10.300.000.- IVA Incluido. 8. Línea N°8 Jardín Infantil Concepción, Región del Biobío $ 2.200.000.- IVA Incluido.

 9. PLAZO MÁXIMO ESTABLECIDO. La empresa oferente deberá considerar la entrega de los artículos/utensilios y electrodomésticos en un plazo no superior a 20 días hábiles, según Bases y ee.tt., contados desde la emisión de la Orden de Compra por Línea Adjudicada.

 10. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá valorizar la totalidad de los ítems detallados en cada línea, conforme a lo establecido en el Anexo N° 2 “OFERTA ECONÓMICA” de las presentes Bases Administrativas. La oferta deberá completar todos los campos requeridos (ítem) en el Anexo N° 2 “OFERTA ECONÓMICA” correspondiente, asegurando la coherencia entre los valores unitarios y totales indicados. No se admitirán ítems sin valorizar, ni modificaciones posteriores a la fecha y hora de cierre del proceso de licitación. La omisión de información o el incumplimiento de estas condiciones podrá constituir causal de inadmisibilidad de la oferta. Al presentar su oferta, el Oferente manifiesta su Aceptación Plena, Total e Incondicional respecto de lo dispuesto en el Anexo N° 3 “Especificaciones Técnicas”, entendiéndose comprendidas en dicha aceptación las Garantías Exigidas, las condiciones y plazos de entrega de los utensilios requeridos, así como los lugares de despacho, determinados en las presentes Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.