Licitación ID: 696750-6-LE25
NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADOR
Responsable de esta licitación: MINISTERIO PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 2 Unidad
Cod: 72102201
NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADORES PARA LOS INMUEBLES DE LA FISCALÍA REGIONAL Y DE LAS UNIDADES SACFI URAVIT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FR LOS RIOS
R.U.T.:
61.935.400-1
Dirección:
AVENIDA FRANCIA Nº 2690
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2025 19:04:55
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2025 21:39:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2025 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 16:53:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Intervalo Concurrencia (De 10:00 a 17:00 hrs) 02-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PÁGINAS 03 A 37 DE LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADORES PARA LOS INMUEBLES DE LA FISCALÍA REGIONAL Y DE LAS UNIDADES SACFI / URAVIT
2.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
3.- ANEXO N° 2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE OBLIGATORIA A PRESENTAR POR LOS OFERENTES PERSONAS JURÍDICAS, DE NO EXISTENCIA DE INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS Y CONTRATAR CON EL MINISTERIO PÚBLICO
4.- ANEXO N° 2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE OBLIGATORIA A PRESENTAR POR LOS OFERENTES PERSONAS NATURALES, DE NO EXISTENCIA DE INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS Y CONTRATAR CON EL MINISTERIO PÚBLICO
5.- ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE OBLIGATORIA (SOLO PARA OFERENTES PERSONAS JURÍDICAS) DE NO PRESENTACIÓN DE OFERTAS SIMULTÁNEAS
6.- ANEXO N° 4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE OBLIGATORIA DE DEUDAS LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
Documentos Técnicos
1.- PÁGINAS 38 A 47 DE LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADORES PARA LOS INMUEBLES DE LA FISCALÍA REGIONAL Y DE LAS UNIDADES SACFI / URAVIT
 
2.- ANEXO N° 5 CANTIDAD DE TRABAJOS SIMILARES
 
3.- ANEXO N° 6 DECLARACIÓN DE PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA
 
4.- ANEXO N° 8 DATOS TECNICOS POR FISCALIA FORMATO ARCHIVO DIGITAL (PDF / PPT) INMUEBLES SE ADJUNTA EN SISTEMA
 
5.- ANEXO N° 9 DATOS FICHA TECNICA GENERADORES FORMATO ARCHIVO DIGITAL (PDF) CATALOGOS SE ADJUNTA EN SISTEMA
 
6.- ANEXO N° 10 PLANOS DE PLANTA Y ELEVACION CIERRO / CASETA FORMATO ARCHIVO DIGITAL (PDF) SE ADJUNTA EN SISTEMA
 
7.- ANEXO N° 11 ANTECEDENTES ELECTRICOS INMUEBLES FORMATO ARCHIVO DIGITAL CARPETA COMPRIMIDA (ZIP) CON PLANOS Y TE1 REGISTRADOS EN LA SEC. ES UN APOYO REFRENCIAS PARA LOS PROVEEDORES SE ADJUNTA EN SISTEMA
 
8.- ANEXO N° 12 MANUAL DE OPERACIÓN DE EQUIPOS GENERADORES (NUEVOS VIELCO) FORMATO ARCHIVO DIGITAL (PDF) CATALOGOS
 
Documentos Económicos
1.- PÁGINAS 55 ANEXO 7 DE LAS BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA NORMALIZACIÓN ELECTRICA E INSTALACIÓN DE GENERADORES PARA LOS INMUEBLES DE LA FISCALÍA REGIONAL Y DE LAS UNIDADES SACFI / URAVIT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales señalados en el punto 10.a) de estas Bases Administrativas. 5%
2 Experiencia de la Empresa Experiencia de la empresa: Año de Inicio de Actividades en el Giro (Pertinente) 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución de las Obras por Inmueble (días corridos) 25%
4 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. Criterio de Costo Mínimo o Mínimo Valor por Empresa (mejor precio una nota de 100) 55%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la empresa: Cantidad de Trabajos Similares 5%
6 Servicio o Asistencia Técnica Presentación Curriculum Instalador Eléctrico (Ingeniero) y Licencia SEC clase A, mayor a 7 años de experiencia profesional 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado Se ejecutan 02 faenas en paralelo en plazos acotados al cierre del año 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUANA BARRIL ALVARADO
e-mail de responsable de pago: jbarril@minpublico.cl
Nombre de responsable de contrato: Samuel Marchant
e-mail de responsable de contrato: smarchant@minpublico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2324616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Público Fiscalía Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía que indique expresamente que es pagadero a la vista, a primer requerimiento e intransferible. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Normalización Eléctrica e Instalación de Generadores para los Inmuebles de La Fiscalía Regional y de Las Unidades SACFI / URAVIT o texto similar
Forma y oportunidad de restitución: Concluido el plazo de vigencia de la garantía y habiéndose dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones que emanan del contrato a satisfacción del MINISTERIO PÚBLICO, el documento de garantía será devuelto al adjudicatario, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su fecha de vencimiento, previa coordinación con la Unidad de Finanzas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 3. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 2. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 1.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma Mercado Público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.