Licitación ID: 1077668-4-LE21
APLICACIÓN DEL BAROMETRO DE LA LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, Cuenta extrapresupuestaria CORFO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 421
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Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Global
Cod: 81131504
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APLICACIÓN DEL BAROMETRO DE LA LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría llama a participar en esta licitación a personas naturales y jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de contratar el servicio “APLICACIÓN DEL BARÓMETRO DE LA LOGÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR 2021 PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO”. Esta aplicación está enmarcada en las actividades del convenio de subsidio celebrado con la Corporación de Fomento de la Producción CORFO para la ejecución del proyecto denominado “Fundación Chilena de Eficiencia Logística” código 18FITP-89872, en adelante proyecto Conecta Logística, el cual fue aprobado por Resolución Exenta N° 376, de 2018, de la Subsecretaría de Transportes. El objeto general del convenio es mejorar el desempeño logístico del país a través de la articulación de actores públicos y privados, fondos nacionales e internacionales y capacidades de investigación en post de la generación y uso de bienes y servicios de uso público. En dicho convenio se establece que la Subsecretaría de Transportes actuará como beneficiario transitorio, hasta la conformación de una nueva persona jurídica sin fines de lucro, la que pasará a ser la única y definitiva beneficiaria del proyecto y que, entre otras cosas, se obliga a ejecutar el proyecto y dar cumplimiento a los objetivos específicos, resultados, productos, hitos de continuidad y actividades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
Cuenta extrapresupuestaria CORFO
R.U.T.:
61.212.000-5
Dirección:
amunategui 139,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 9:57:16
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 10:30:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2021 20:51:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 1.6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 1.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 1.6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 5%
2 Económico DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
3 TECNICO DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN EL PUNTO 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 130 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID TORO
e-mail de responsable de pago: dtoroc@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID TORO
e-mail de responsable de contrato: dtoroc@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213732-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: subsecretaria de transportes
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la ejecución del servicio APLICACIÓN DEL BARÓMETRO DE LA LOGÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR 2021 PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO, y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo dispuesto en las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Acta de evaluación y procedimiento de desempate

La Comisión Evaluadora suscribirá un Acta de Evaluación en la que deberá dejar constancia de las diligencias efectuadas en el desempeño de su función.

   

Como mínimo, esta acta deberá contener la siguiente información:

a)        La circunstancia de haberse recibido o no, respecto de cada uno de los oferentes, todos los antecedentes requeridos en las bases de licitación;

b)       El listado de todas las ofertas que fueron objeto de análisis por parte de la Comisión;

c)        Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación -establecidos en estas bases-, así como los puntajes asignados a cada oferta de acuerdo con tales criterios. Deberá dejarse constancia tanto de la evaluación de las ofertas técnicas como de la evaluación de las ofertas económicas y de los puntajes finales correspondientes;

d)       Las solicitudes de aclaraciones con respecto a sus ofertas o rectificación de errores u omisiones formales comunicadas a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl y la individualización de los oferentes a quienes se les hubieren cursado;

e)        La circunstancia de haberse recibido o no las respuestas a las mencionadas solicitudes de aclaración de ofertas o de rectificación de errores u omisiones;

f)         Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir los requisitos establecidos en estas Bases, debiendo especificarse los requisitos incumplidos y otras consideraciones que la Comisión estime conveniente consignar;

g)       La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando la comisión juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a la Subsecretaría de Transportes;

h)       La identificación del proponente que se recomienda adjudicar;

i)         Individualización de cada uno de los integrantes de la comisión evaluadora.

Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquel que haya obtenido el mayor puntaje de Criterio Técnico. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem Propuesta metodológica. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, ocupará el primer lugar la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl. De persistir el empate, aquel se resolverá mediante sorteo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a lo dispuesto en el anexo 9 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1        Errores u omisiones detectados durante las aperturas

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, a través de la funcionalidad disponible en el portal www.mercadopublico.cl, que se contará una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.  

De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes a través del Sistema de Información.

Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del plazo señalado de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad Licitante conforme a este punto, no fuesen presentados en tiempo y forma por el oferente, aquel será evaluado con 0 puntos en el ítem respectivo, según se regula en el punto 3.6.1 de este acápite de las bases.