Licitación ID: 638-39-LP25
DISEÑO: MEJORAMIENTO VÍAS SECTOR AVES AUSTRALES COMUNA DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
DISEÑO DE INGENIERÍA Y ESPECIALIDADES, VÍAS SECTOR AVES AUSTRALES, COMUNA DE PUNTA ARENAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO: MEJORAMIENTO VÍAS SECTOR AVES AUSTRALES COMUNA DE PUNTA ARENAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEL SECTOR. ADEMÁS, SU EJECUCIÓN PERMITIRÁ DAR CONTINUIDAD VIAL Y DARÁ SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE DESPLAZAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVIU XII Región
R.U.T.:
61.824.000-2
Dirección:
Croacia 722
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 1
 
2.- FORMULARIO 2
 
3.- FORMULARIO 3
 
4.- FORMULARIO 4
 
5.- FORMULARIO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 6
2.- FORMULARIO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología y Plan de Trabajo SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 35%
2 Experiencia Jefe Proyecto SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 25%
3 Experiencia General Consultor SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 15%
4 Sello Huella Chile SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Precio SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 88197000
Justificación del monto estimado el estudio debe garantizar la ejecución de una obra de calidad, capaz de obtener el RS para la etapa de construcción y ser licitada sin contratiempos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 455 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO HERNANDEZ PEÑA
e-mail de responsable de pago: mhernandezp@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR GONZALEZ ASENJO
e-mail de responsable de contrato: ogonzaleza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-22714418-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Atendiendo las características de capacidad o idoneidad del Consultor
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 25-04-2027
Monto: 3 %
Descripción: Se requiere una “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” la cual podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La Garantía deberá ser emitida a la orden del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, pagadera a la vista, de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 3% del valor total de la adjudicación y/o contrato, expresada en U.F. al valor que esta tenga a la fecha del Acta de Apertura de la Licitación, con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario. La entrega de esta garantía puede ser en conjunto con la suscripción y protocolización del contrato.
Glosa: GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO L.P. N°26/2025 DISEÑO: “MEJORAMIENTO DIVERSAS VÍAS SECTOR AVES AUSTRALES, COMUNA DE PUNTA ARENAS” ID 638-39-LP25
Forma y oportunidad de restitución: En un plazo de 15 días hábiles, contabilizados desde el día hábil siguiente a la fecha de recepción por parte del consultor, de la Resolución de Adjudicación remitida por Serviu, el consultor deberá presentar la garantía física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si es en forma física deberá presentar mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del Serviu Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicado en Croacia N°722, Punta Arenas, la cual consignará la fecha de recepción de estos antecedentes.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 14-03-2028
Monto: 3 %
Descripción: La “GARANTÍA POR LA CORRECTA ELABORACIÓN DEL DISEÑO”, podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar. La Garantía deberá ser emitida a la orden del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, pagadera a la vista, de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 3% del monto ofertado, expresada en U.F. con un plazo de vigencia 1 año (365 días corridos) contados desde la fecha máxima establecida como el término del estudio, una vez aprobado el informe final.
Glosa: “Garantiza la correcta elaboración del contrato: DISEÑO: “MEJORAMIENTO DIVERSAS VÍAS SECTOR AVES AUSTRALES, COMUNA DE PUNTA ARENAS” ID 638-39-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en un plazo no superior a 60 días corridos a contar de la fecha de la total tramitación de la resolución que otorga el finiquito del contrato, y en el evento que, al término del plazo de cobertura, la ejecución del proyecto no se hubiere iniciado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DOCUMENTOS QUE RIGEN LA PROPUESTA Y EL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
VALIDEZ DE LA OFERTA
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
ERRORES U OMISIONES
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
EQUIPO CONSULTOR
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
MODIFICACIONES DEL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
TÉRMINO DEL CONTRATO
BASES DE LICITACIÓN
MULTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
PREVISIÓN Y SEGUROS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
PRECIO DEL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
MODALIDAD DE PAGO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
RESPONSABILIDADES DEL CONSULTOR
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
TRASPASO DEL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
SUBCONTRATACIÓN
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
EXIGENCIA DE NO REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
EXIGENCIA DE ADHESIÓN AL SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL SERVIU REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
LIQUIDACIÓN DE CONTRATO Y CALIFICACIONES
BASES DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.