Licitación ID: 5472-12-LR25
CONSERVACIÓN SISTEMA UOCT LOS RÍOS II ETAPA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
“CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO REGION DE LOS RÍOS II ETAPA”, CÓDIGO BIP 40057971-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN SISTEMA UOCT LOS RÍOS II ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Delegación Presidencial Los Ríos llama a Propuesta Pública para ejecución de iniciativa “Conservación Sistema de Control de Tránsito Región de Los Ríos II Etapa”, código BIP 40057971-0, que contempla principalmente asegurar la continuidad operacional del sistema y Centro de Control de Tránsito de la Región de Los Ríos, a través de la realización de tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
R.U.T.:
61.978.950-4
Dirección:
Av. Ramón Picarte 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2025 12:44:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2025 9:39:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica Centro de Control 27-08-2025 15:00:00
Suscripción del contrato 17-11-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Obligatorios para Ofertar
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Presentación de antecedentes formales por los Ofer REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 4%
3 Equipo de Trabajo REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 Descripción Detallada de la Oferta Técnica REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
5 Plan de Trabajo REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
6 Presentación de Programas de Integridad según el p REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
7 Presentación de seguro según el punto 3.16.11 REVISAR PUNTO 3.6, 3.7 Y 3.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO CÓDIGO BIP 40057971-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UOCT
e-mail de responsable de pago: uoctrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: GIOVANNA GALLEGOS
e-mail de responsable de contrato: ggallegos@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283855-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional Los Ríos
Fecha de vencimiento: 23-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las obligaciones emanadas de la oferta, cada Proponente debe presentar el día fijado para el cierre de recepción de las propuestas técnica y económica, una (1) Garantía de Seriedad de la oferta, la que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza, o cualquier otro instrumento financiero que asegure su cobro por la Delegación Presidencial Regional, de manera rápida y efectiva. Con todo, la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser tomada por el oferente, por uno o varios integrantes de la Unión Temporal de Proveedores o por un tercero a su nombre, emitida por una entidad con sucursal en Chile, pagadera a la vista e irrevocable, y a primer requerimiento. El proveedor podrá otorgar la garantía mediante uno o varios instrumentos financieros, siempre que estos sean de la misma naturaleza. De conformidad al Artículo 52° del Decreto N° 661 de diciembre de 2024, del Ministerio de Hacienda, la Entidad licitante requiere, excepcionalmente por razones de interés público y tratándose de una Licitación superior a las 5.000 UTM, como, lo es en este caso solicitar la constitución de la garantía de seriedad de la oferta, para asegurar la mantención de la propuesta hasta la suscripción del contrato. En cumplimiento de lo anterior, se ha fijado una Garantía de Seriedad de la Oferta que asciende a $500.000 (Quinientos mil pesos chilenos chilenos) equivalente al 0,022% del valor de la Licitación, extendida a la orden de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, R.U.T. N°61.978.950-4, con un plazo de vencimiento no inferior a 180 días corridos, contados desde la fecha definida para la presentación de la propuesta técnica y económica. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento ingresando el comprobante en Oficina de Partes ubicada en la dirección que se señala en el párrafo siguiente o bien podrá ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las Bases para ofertar, o bien a través del portal web www.mercadopublico.cl como anexo administrativo, en el campo denominado “anexos administrativos”.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para garantizar la vigencia de la oferta en la Licitación Pública del proyecto “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE LOS RÍOS II ETAPA.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de producirse el reemplazo de garantía, la Delegación Presidencial Regional procederá a la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. Desierta la Licitación, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, o lo que en derecho corresponda en la forma que se señale en las Bases de Licitación. El oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar su documento de garantía en el Departamento Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar a aquellas ofertas que le sigan en puntaje, para el caso que el adjudicado se desistiera de celebrar el respectivo contrato, tal como es señala más adelante. La Garantía de Seriedad de la Oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 04-01-2029
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la firma del contrato, el Adjudicatario entregará a la Delegación Presidencial Regional, una Garantía que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza, u otro instrumento financiero que asegure su cobro, por para de la Delegación Presidencial Regional, de manera rápida y efectiva, cuyo monto será equivalente al 5% del precio oficial neto ofertado por el adjudicatario, con una vigencia de 540 días corridos excediendo en lo menos, en 60 días hábiles, del término del plazo de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el contratista. Deberá ser emitida en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile, que garantice el fiel cumplimiento del proyecto contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, y los importes de las multas. La Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser extendida pagadera a la vista e irrevocable y a primer requerimiento, a nombre de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, RUT: 61.978.950-4 y tomada por el contratista, por uno o varios integrantes de la Unión Temporal de Proveedores o por un tercero a nombre del contratista. En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, a la vista, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Delegación Presidencial de la Región de Los Ríos, y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula particular, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación o, en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el contratista deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato para la ejecución del “Proyecto Conservación Sistema de Control de Tránsito Región de Los Ríos II Etapa y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Bases y la normativa de Compras Públicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la Licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. En caso de tener dudas o consultas luego de la adjudicación, debe realizarse por intermedio de la Ley del Lobby https:www.leylobby.gob.clsolicitudaudiencia, bajo el concepto de “gestor de intereses”.
Resolución de Empates

a)  En caso de empate entre dos o más oferentes en el puntaje de la razón R indicada en la letra d) anterior, sea que este hecho se verifique con oferentes que se encuentran en el primer lugar de la lista priorizada, o en cualquiera de los restantes lugares, el ente licitante aplicará los criterios de desempate siguiendo el orden de menor a mayor valor de las ofertas económicas entre los oferentes que ocupan el mismo lugar de la lista.

En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de selección y calificación técnica del punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”. Si el empate aún persistiere, se decidirá de acuerdo al segundo ítem de los criterios de selección y evaluación técnica, y así sucesivamente con los siguientes ítems, hasta que se produzca el desempate. Concluido el procedimiento anterior, la Comisión Evaluadora levantará el Acta de Evaluación Económica, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, y procederá a proponer la adjudicación a la Autoridad del oferente que haya cumplido los requisitos exigidos de conformidad a los criterios de evaluación y reúna las condiciones más ventajosas conforme los intereses de la entidad licitante o lo que en derecho corresponda.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de tener dudas o consultas luego de la adjudicación, debe realizarse por intermedio de la Ley del Lobby https://www.leylobby.gob.cl/solicitud/audiencia, bajo el concepto de “gestor de intereses”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.5.1.1 De conformidad a lo establecido en el Artículo 56° del Decreto de Hacienda Nº661, de 2024, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que se hace referencia en el punto 3.6 letra a) de las Bases podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecte el principio de  igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, estableciendo, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación, con todo lo requerido.

           La solicitud de la entidad de rectificación de los errores u omisiones del oferente o de los oferentes se debe informar y publicar a través del Sistema de Información.

3.5.1.2  En detalle  se permitirá:

1.  Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

2.  La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

3.  La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la Entidad licitante y que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

           Existiendo la posibilidad de rectificar los errores u omisiones por parte de los oferentes, se especifica para el efecto un plazo breve y fatal para la corrección de éstos, contado desde el requerimiento de la Entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información.

           Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

3.5.1.3  Para los casos mencionados en los puntos 3.5.1.1 y 3.5.1.2, la Comisión Evaluadora solicitará a los Oferentes cuyas ofertas no cumplieron con entregar la documentación requerida dentro del plazo de presentación de la oferta, según el punto 3.7, letra a), punto v., y descritos detalladamente en el punto 3.4, letra b), Números 1, literales a., b., c.; y 2 Antecedentes legales de los oferentes extranjeros de las presentes Bases, y las UTP,  se excepcionan de ser solicitados por el Foro Inverso los anexos, N°s 1, 2, 4 A-B Y 5 A-B, que son aspectos técnicos evaluables, y tener el carácter de requisitos de admisibilidad.

3.5.1.4Los Oferentes tendrán un plazo fatal de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, el que se informará a través del Sistema de Información, en los términos del Artículo 9°, del Reglamento de la Ley de Compras, es decir transcurridas 24 horas, contadas desde la notificación del requerimiento de la “DPR”, región de Los Ríos, el que se informará a través del Sistema de Información.

           Dicha solicitud se realizará por el sistema de información conforme al plazo señalado. Si habiéndose cumplido el plazo para la presentación de los antecedentes, en virtud del Artículo 56° del Reglamento     de la Ley N°19.886, éstos no fueren presentados, las propuestas serán evaluadas con puntaje mínimo uno (1) según los criterios de evaluación, “Aspectos formales de la Presentación de Ofertas”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas  en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, que hayan cumplido los requisitos de conformidad al punto 3.4 letra b)N°1 numeral 3 Propuesta Técnica  literal d) Experiencia del Proponente literal d.1 Subcontratación al momento de oferta,  haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.