ACÁPITE I BASES ADMINISTRATIVAS. |
1. DEL OFERENTE.
Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas,
chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores que,
cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas
bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las
mismas.
NO PODRÁN PARTICIPAR.
Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la
oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los
derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o
por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo
dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886. Del
mismo modo, quedarán excluidos quienes se encuentren afectos a la
prohibición de contratar, contenida en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley
N° 19.886. Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración
jurada contenida en el Anexo N°4 (A, B y C, según corresponda) del Acápite
III de las presentes Bases. Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el
registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o
desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo
Además, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento, si dos o
más proveedores se unen para el efecto de participar en el presente proceso
de compra -y sin perjuicio, del resto de las disposiciones legales y
reglamentarias que resulten aplicables- deberán establecer en el documento
que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de
todas las obligaciones que se generen con SENDA y el nombramiento de un
representante o apoderado común con poderes suficientes.
Por tratarse de una adquisición menor a 1.000 U.T.M., el representante de la
Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el
documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta
forma, sin que sea necesario constituir una sociedad.
En suma, el acuerdo en el que conste la Unión deberá contener, al menos, los
siguientes documentos:
a) Identificación de los integrantes;
b) Nombramiento de un apoderado, explicitando el otorgamiento de
poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante el
Servicio;
c) Declaración de responsabilidad solidaria de todos sus miembros;
d) Determinación de su duración, la que no podrá ser inferior al tiempo que
durará la ejecución del contrato que se adjudique.
e) Fijación exacta de qué facción del monto a pagar se facturará a cada
integrante de la Unión Temporal.
Cualquier modificación a las características y composición de la Unión
Temporal de Proveedores deberá ser informada dentro de 5 días hábiles al
Servicio, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio, el que
deberá cumplir con las mismas formalidades requeridas para su constitución.
|
|
|
2. DEL SERVICIO REQUERIDO. |
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de
Drogas y Alcohol, llama a Licitación Pública para la adquisición de Servicio de
Plataforma Biblioteca Digital para el Servicio Nacional para la Prevención y
Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol”, por un período de 24
meses, según descripción:
|
|
|
3. DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN. |
Etapas Una (apertura de Propuesta Técnica y Económica en un solo
acto), que se efectuará a través del sistema de información
Mercado Público.
Monto máximo
presupuesto: $ 30.000.000.- impuestos incluidos
Participantes
Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y
Uniones Temporales de Proveedores, que no registren
alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1° y 6°
del artículo 4° de la Ley N° 19.886.
Cómputo de los
plazos
Todos los plazos son de días hábiles administrativos,
salvo aquellos casos en que expresamente se indique que
los plazos son de días corridos.
En este último caso, si un plazo expira en sábados,
domingos o festivos se entenderá prorrogado hasta el día
hábil siguiente.
Comunicación con
el Servicio
Nacional para la
Prevención y
Rehabilitación del
Consumo de
Drogas y Alcohol
Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Soporte de
documentos
Soporte digital.
Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los
casos expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley
de Compras y su Reglamento.
Contraparte
técnica
La contraparte técnica será la Jefatura del Área de
Capacitaciones, o por quien ésta designe mediante
memorándum.
Funcionario
encargado de la
licitación
El o la encargada del presente proceso de licitación será la
jefatura de la Unidad de Adquisiciones de SENDA
|
|
|
4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. |
Publicación
Bases
Las Bases deberán estar publicadas en el portal de mercado
público durante 10 días corridos.
Consultas Hasta el 3° día corrido siguiente contado desde la publicación
de las Bases.
Respuestas
Hasta el 2° día hábil, contado desde la fecha de vencimiento del
plazo para presentar las consultas.
Recepción de
ofertas
10 días corridos, contados desde la fecha de publicación de las
Bases de Licitación en el portal Mercado Público, hasta las 15:00
horas del último día.
Acto de
apertura
electrónica de
las ofertas
técnicas y
económicas
A las 15:01 horas del mismo día del cierre de recepción de las
ofertas.
Evaluación 10 días hábiles desde la apertura de las ofertas.
Adjudicación La adjudicación se realizará dentro de los 10 días hábiles
siguientes al cierre de las ofertas.
Suscripción
del contrato
Dentro de los 10 días hábiles desde recibidos los antecedentes
necesarios para la elaboración.
|
|
|
5. GASTOS. |
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación
serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte
del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de
Drogas y Alcohol.
|
|
|
6. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA PRESENTE LICITACIÓN |
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N°19.886, en su Reglamento
aprobado mediante el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y
por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de
discrepancias se interpretarán en forma armónica a las presentes Bases de
Licitación, manteniendo el siguiente orden de prelación:
a) Bases Administrativas y Técnicas y Anexos de la Licitación.
b) Modificación a las bases, que eventualmente podrá hacer el Servicio
Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol, a través de la resolución correspondiente.
c) Respuestas a las preguntas de los proveedores.
d) Aclaraciones a las ofertas, que hayan sido solicitadas por el Servicio
Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y
Alcohol.
Se podrá acceder a los documentos señalados anteriormente a través del
portal electrónico www.mercadopublico.cl.
|
|
|
7. MODIFICACIÓN DE BASES. |
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de
Drogas y Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes
del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán
ser aprobadas mediante resolución, la que será sometida a la misma
tramitación que la resolución aprobatoria de las presentes bases, y será
publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá
fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de
manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar
su oferta a tales modificaciones.
|
|
|
8. CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
8.1. Recepción de Consultas y Solicitudes de Aclaración.
Las consultas y las solicitudes de aclaración sobre la presente licitación, sólo
se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el 3° día
corrido siguiente al día de publicación de las presentes Bases en el referido
portal.
8.2. Respuestas a las Consultas y Aclaraciones.
Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que
hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado
precedentemente. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a
disposición de los proponentes al 2° día hábil siguiente al vencimiento del
plazo para formular consultas y aclaraciones señaladas en el numeral
precedente.
Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de
las Bases de esta licitación.
|
|
|
9. DE LAS OFERTAS. |
9.1. Cumplimiento de Condiciones Administrativas.
Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica
de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega
de la declaración jurada del Anexo 4 contenida en el Acápite III de estas
Bases, emitiendo un informe que dé cuenta de ello. La falta o no presentación
de la referida declaración jurada será causal para declarar la inadmisibilidad
de la respectiva oferta.
Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias
condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica
semestralmente la Dirección del Trabajo y examinará asimismo si los
oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el
Código Penal, desestimando las ofertas de aquellos oferentes que se
encontrasen en alguna de las antedichas situaciones, mediante la declaración
de inadmisibilidad de las mismas.
En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores,
examinará asimismo que ella hubiere presentado el documento donde se
formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en el cual deberá estipularse, a
lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones
que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o
apoderado común con poderes suficientes. La falta o no presentación del
referido documento, importará la declaración de inadmisibilidad de la
respectiva oferta.
En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una
causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto
administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a
contar de la publicación de dicha resolución en el portal
www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de
la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, si
continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se
desiste de su participación en el proceso.
9.2. Recepción de las Propuestas.
Las propuestas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl , en
el ID que identifica esta licitación hasta las 15:00 horas del décimo día
corrido contado desde la fecha de publicación de estas bases en el referido
portal.
Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal
www.mercadopublico.cl, durante este período, circunstancia que deberá ser
ratificada por la Dirección de Compras Públicas, excepcionalmente las ofertas
podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente
cerrado, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en
Agustinas 1235 piso 2, Santiago Centro, dentro de los 2 días hábiles
contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, en virtud
de lo establecido en el N° 2 del artículo 62 del Decreto Supremo Nº 250, de
Hacienda, de 2004.
Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través
del Portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo
no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los Proponentes no podrán
retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.
9.3. Ingreso de las Ofertas Técnica y Económica.
Las propuestas técnica y económica deberán ingresarse como archivos
adjuntos en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica la licitación.
9.3.1. Propuesta Técnica.
Para efectos de elaborar la propuesta técnica, se deberán considerar las
siguientes especificaciones y adjuntar los Anexos N°2 y N°5, contenidos en el
Acápite III de estas Bases, además de acompañar un anexo técnico propio
que incluya los aspectos técnicos solicitados en el número 2 de las Bases
Técnicas, sobre “especificaciones técnicas”, el que deberá ser presentado en
conjunto con el anexo N° 2. Estos documentos deben ser ingresados en la
carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl , en el ID que
identifica esta licitación.
Sin perjuicio de los antecedentes anteriormente señalados, el oferente deberá
acompañar documento que contenga propuesta de aquellos ejemplares en los
que cuente con licencia, en relación a los exigidos en el Anexo N°1, cuya
duración debe comprender la vigencia del servicio requerido por la
presente licitación. Se recuerda que el mínimo de ejemplares es de 720
libros, la propuesta que contenga un número inferior, será declarada
inadmisible. La propuesta señalará el título del libro, autor, año e ISBN, con
estricta sujeción a los textos requeridos en el mencionado anexo.
La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los
términos y requisitos establecidos en las Bases y cumplir con todas y cada una
de las especificaciones técnicas del servicio requerido.
La falta o presentación incompleta de los Anexos esenciales al proceso,
importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello
procediere.
9.3.2. Contenido de la propuesta Técnica:
El proponente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal
www.mercadopublico.cl, los documentos y anexos referidos en el punto 9.3.1,
indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo
cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases
Técnicas.
a) Identificación del Oferente.
Para estos efectos, los oferentes deberán completar el Anexo N°2, del Acápite
III, de las presentes Bases, identificándose y señalando su nombre o razón
social, RUT, Representante Legal de la entidad en cuestión si correspondiere,
con indicación de su RUT, y domicilio. En caso de que el oferente sea una
Unión Temporal de proveedores, deberá indicar el nombre de la misma y ser
suscrito por el representante o apoderado común individualizado en el
instrumento público o privado en el cual la Unión Temporal se constituye.
b) Requerimientos técnicos Servicio ofrecido:
Se evaluarán las especificaciones técnicas del servicio que el proveedor
entregue en su propuesta a SENDA. Dicha información debe contenerse en el
Anexo N° 2 del Acápite III de estas Bases, además de una propuesta propia
que incluya los aspectos técnicos señalados en el Acápite II de las Bases
Técnicas, punto 2 de Especificaciones Técnicas.
c) Acreditación de Experiencia:
Para efectos de evaluar la experiencia del oferente en servicios de similares
características, se deberá acompañar en el Anexo N°5 contenido en el Acápite
III de estas Bases, órdenes de compra, facturas, contratos y/o cualquier otro
documento que acredite fehacientemente la experiencia en la realización de
trabajos de similares características. Asimismo, deberá indicar la institución a la
que se prestaron los servicios, año, mes que dio inicio y contacto de la
contraparte técnica (nombre, teléfono y correo electrónico).
La experiencia que no sea acreditada, no se considerará para los efectos de la
evaluación.
En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, para los
efectos de acreditar su experiencia, ésta podrá acreditarla, exhibiendo la
experiencia de uno cualquiera de sus miembros, algunos o todos ellos,
conforme a lo establecido en el artículo 67 bis del reglamento 250 de la Ley
19.886.
d) Plazos de implementación y puesta en marcha.
Los oferentes deberán indicar en su propuesta el plazo de entrega del servicio.
Este plazo no podrá exceder los 30 días corridos contados desde la
suscripción del contrato. Para tal efecto se ha dispuesto el Anexo N°2, del
Acápite III, de las presentes Bases.
Las propuestas que no incluyan los antecedentes mínimos
precedentemente señalados no serán evaluadas y serán declaradas
inadmisibles.
9.3.3. Propuesta Económica.
La oferta económica deberá estar expresada en Pesos chilenos, valor detallado
por productos, impuestos y valores totales.
La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta
“Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica
esta licitación, llenado para tales efectos el Anexo N° 3 del Acápite III de estas
Bases.
Para la ejecución del servicio que por medio de las presentes bases se licita; el
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas
y Alcohol ha dispuesto un monto bruto máximo de $30.000.000, impuestos
incluidos.
SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto
disponible.
Se deja expresa constancia que, es responsabilidad exclusiva del
oferente, considerar dentro del monto bruto máximo ofertado, los
eventuales impuestos a los que pudiera verse afecto a la luz de las
modificaciones introducidas por la Ley N° 21.420 y todo otro eventual
hecho gravado que se pudiera estar afecto en virtud de los servicios
licitados.
9.3.4. Falta u omisión de propuesta.
La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por
consiguiente, y no obstante que para los efectos de su presentación y
evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta
de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la
propuesta en su totalidad.
9.3.5. Falta u omisión de propuesta técnica y de los elementos que
esta debe contener.
Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con
prescindencia total o parcial de alguno de los anexos esenciales exigidos en las
presentes Bases, quedarán fuera de este proceso de licitación y por
consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
8.3.6 Falta u omisión de propuesta económica.
Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola,
ésta no cumpla con lo exigido en las presentes Bases, quedarán fuera del
presente proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán
objeto de evaluación
9.4. Vigencia de la Oferta.
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados
desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal
www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, ante el silencio del
oferente, se entenderá que su oferta tiene la vigencia mínima de 60 días
hábiles exigidos en estas Bases.
9.5. Fecha de Cierre de Recepción de las Ofertas.
La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del
plazo para la presentación de las mismas, esto es a las 15.00 horas del
décimo día corrido siguiente a la publicación de las Bases en el portal
www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez
publicadas las presentes Bases en el referido portal.
Con todo, si el plazo de cierre para la recepción de ofertas venciera en un día
inhábil, lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15 horas, se
prorrogará la fecha de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil
siguiente a la misma hora
|
|
|
10.APERTURA DE LAS OFERTAS. |
El mismo día del cierre de recepción de las ofertas, a contar de las 15:01
horas, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta
la licitación. La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el
acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
|
|
|
11.COMISIÓN EVALUADORA. |
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas será realizada por una
Comisión Evaluadora, la que analizará los antecedentes y las ofertas
presentadas, de acuerdo a los criterios establecidos a continuación:
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
• Jefa Área de Operaciones o por la persona que designe mediante
memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo
electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y
sugerencias, OIRS del Servicio.
• Jefatura del Área de Capacitaciones de SENDA, o por la persona que
designe mediante memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente,
mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones,
reclamos y sugerencias, OIRS del Servicio
• Jefe del Área de TIC de SENDA o por la persona que designe mediante
memorándum, el cual deberá ser enviado inmediatamente, mediante correo
electrónico al encargado de la Oficina de información, reclamos y sugerencias,
OIRS del Servicio.
En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento
de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de
otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la
Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se
ajustan a las especificaciones y requisitos mínimos que forman parte de
las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la
propuesta sin evaluarla y consignar en el acta respectiva.
b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas.
c) Evaluar las Ofertas Económicas.
d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las
ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales
detectados en esta etapa. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el
artículo 40° inciso segundo del reglamento de la Ley Nº19.886, SENDA,
permite la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del
plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Ambas
hipótesis, no deben afectar los principios de estricta sujeción a las
bases, de igualdad de los oferentes, y serán informadas al resto de los
oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles,
para enviar sus antecedentes respuesta a través del portal
www.mercadopúblico.cl.
e) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia,
de lo siguiente:
i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.
ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los
requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los
requisitos incumplidos.
iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no
se presentasen ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare
que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del
Servicio
iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo
aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier
observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.
v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para
adoptar la decisión final.
Durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto
con SENDA para los efectos de la misma, a menos que las presentes Bases
señalen alguna excepción.
|
|
|
12.ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES. |
Una vez realizada la apertura de las ofertas, SENDA podrá solicitar a los
oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión
de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y
cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de
privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten
los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y
se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a
través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente
dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, para enviar su respuesta a través del
portal www.mercadopúblico.cl.
Además, la comisión evaluadora podrá solicitar a la entidad oferente la
presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad
al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación.
En todos los casos señalados, los oferentes tendrán un plazo de 3 días
hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl,
contados desde efectuado el requerimiento por el mismo medio.
|
|
|
13.EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
La evaluación de las ofertas será realizada por SENDA de acuerdo a los
siguientes criterios:
Criterios de evaluación:
Cumplimiento de los requisitos
formales: 5% ponderación del puntaje
final.
Evaluación Oferta Técnica: 60% ponderación del puntaje
final.
Evaluación Oferta Económica: 35% ponderación del puntaje
final.
TOTAL: 100%
La evaluación de las ofertas será realizada por la Comisión de Evaluación, la
que analizará los antecedentes y las ofertas presentadas, de acuerdo a los
criterios establecidos a continuación:
El proceso de evaluación será interno y se realizará en dos etapas, aplicándose
en cada una de ellas una escala de puntos de 0 a 100.
En primera etapa, se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales en la
presentación de la oferta, con una ponderación de un 5%
En segunda etapa se evaluará la propuesta técnica, con una ponderación de
un 60%.
En tercera etapa se evaluará la propuesta económica, con una ponderación del
35%.
Por último, toda oferta que no se ajuste a los objetivos planteados en estas
bases, deberá ser declarada inadmisible mediante la dictación del
correspondiente acto administrativo.
13.1. Cumplimiento de los requisitos formales en la presentación
de la oferta (5%):
Se considerarán los siguientes criterios, de acuerdo a la tabla Nº 1:
TABLA N° 1:
Criterio Ponderación
1. Oferente cumple con todos los requisitos formales en la
presentación de la oferta en los plazos establecidos para ello. 100
2. Oferente no cumple dentro de plazo para presentación de las
ofertas con todo lo requerido, debiendo SENDA solicitar, salvar
errores u omisiones formales o presentar certificados y/o
antecedentes omitidos. Pero, salva errores u omisiones o
presenta certificados y/o antecedentes en el tiempo establecido
para este efecto.
50
3. Oferente no cumple dentro de plazo para presentación de las
ofertas con todo lo requerido, debiendo SENDA solicitar salvar
errores u omisiones formales o presentar certificados y/o
antecedentes omitidos. No salva errores u omisiones o presenta
certificados y/o antecedentes en el tiempo establecido para este
efecto.
0
13.2. Evaluación de la Propuesta Técnica (60%).
La propuesta técnica se evaluará de acuerdo a los criterios de evaluación y la
pauta de evaluación que se indica a continuación. Para obtener la nota final de
la evaluación técnica se deberán sumar y ponderar las notas obtenidas en la
pauta de evaluación que se indica más adelante, todo ello en base a una
escala de notas de 1 a 100.
En la evaluación de la propuesta técnica se considerarán los siguientes
criterios, de acuerdo a la tabla Nº 2:
TABLA N° 2:
CRITERIOS PORCENTAJES
Experiencia del Oferente 20
Soporte técnico 20
Número de títulos digitales ofertados. 40
Contar con Certificación ISO de seguridad. 10
Módulo de accesibilidad y Módulo de interacción con
ciudadanía
5
Tiempo de Desarrollo e Implementación de Interfaz 5
13.2.1. Mecanismo de asignación de Puntaje
A) Experiencia del oferente:
Para efectos de evaluar la experiencia del oferente se considerarán sólo
servicios de similares características, entendiéndose por tales, aquellos
referidos al montaje de plataformas digitales. Al efecto, se deberá acompañar el
Anexo N° 5, contenido en el Acápite III de estas Bases, en donde el oferente
deberá señalar su experiencia comprobable en la prestación de servicios de
similares características a los que por las presentes bases se licitan, indicando
el año, mes que dio inicio y Orden de Compra -u otro elemento tributario o
contractual que dé cuenta de la prestación-, a la institución a la cual prestó
servicios, y los datos de contacto de la contraparte técnica (nombre, teléfono y
correo electrónico).
CRITERIOS Porcentaje Asignación de Puntaje Medio de
verificación
Experiencia del
Oferente
20 % 100 puntos si acredita
más de 5 clientes.
Información
ingresada en
el Anexo 5 en
conjunto
con los
antecedentes
solicitados.
60 puntos si acredita
desde 3 a 5 clientes.
10 puntos si acredita
menos de 3 clientes.
0 puntos si no acredita
clientes.
B) Soporte Técnico
CRITERIOS Porcentaje Asignación de Puntaje Medio de
verificación
Contar con
Soporte técnico.
20 % 100 puntos si cuenta con
soporte técnico 24*7 a
nivel nacional y su tiempo
de respuesta en caso de
fallas es igual o inferior a
4 horas.
Información
ingresada en
el Anexo Libre en
concordancia
con
lo requerido por
las Bases en el
numeral IX, de las
especificaciones
técnicas.
50 puntos si cuenta con
soporte técnico 24*7 a
nivel nacional y su tiempo
de respuesta en caso de
fallas es superior a 4
horas
10 puntos si cuenta con
soporte técnico en
horarios de oficina.
si no logra acreditar
contar con soporte
técnico la oferta será
inadmisible.
C) Títulos digitales ofertados.
CRITERIOS Porcentaje Asignación de Puntaje medio de
verificación
Número de títulos
digitales
ofertados.
40 % 100 puntos si acredita
que
cuenta con las licencias
digitales de 775 títulos
(Anexo 1).
La información
será verificada de
acuerdo a la
propuesta
entregada por el
oferente, en
relación al
requerimiento de
libros contenido
en el Anexo N° 1,
acreditando las
debidas licencias.
90 puntos si acredita que
cuenta con las licencias
digitales entre 740 a 774
títulos (Anexo 1).
80 puntos si acredita que
cuenta con las licencias
digitales de 720 a 739
títulos (Anexo 1).
Si acredita contar con
licencias digitales de
menos de 719 títulos
(Anexo 1) la oferta será
considerada inadmisible.
D) Certificación ISO
CRITERIOS Porcentaje Asignación de Puntaje medio de
verificación
Contar con
Certificación ISO
de seguridad. *
10 % 100 puntos si acredita
contar con 4
certificaciones ISO’s de
las requeridas*
Certificados
vigentes
ingresados en
Anexo 5 en
conjunto
con los
antecedentes
solicitados.
70 puntos si acredita
contar
con 3 certificaciones
ISO’s
de las requeridas*
50 puntos si acredita
contar con 2
certificaciones ISO’s de
las requeridas*
20 puntos si acredita
contar con 1 certificación
ISO de las requeridas*
0 si no acredita contar
con certificación ISO de
las requeridas. *
*Como certificaciones ISO a considerar para efectos de evaluar, solo se
admitirán las siguientes: 27017;27018;27701 y 22301.
E) Módulo de accesibilidad y Módulo de interacción con ciudadanía.
Debe permitir a cada ciudadano tener posibilidades de revisar y leer contenidos
educativos, recreativos, actualizados y pertinentes a la temática (drogas y
alcohol), y la plataforma digital deberá permitir realizar actividades extras en la
plataforma (ej. realizar debates, recrear foros sobre el tema, campañas
digitales, club de lectura, etc.)
CRITERIOS Porcentaje Asignación de Puntaje Medio de
verificación
Módulo de
accesibilidad a
usuarios con
capacidades
diferentes
(auditivo o de
origen visual) o
Módulo de
interacción con
ciudadanía. *
5 % 100 puntos si acredita
formalmente que cuenta
con 2 o más
herramientas: de
accesibilidad o de
interacción ciudadana.
Información con
ejemplos visuales,
ya sea imágenes,
videos o módulos
interactivos
promocionales,
ingresada en
un anexo técnico
propio, en
conjunto
con los
antecedentes
solicitados en el
Anexo 2.
90 puntos si acredita
formalmente que cuenta
con al menos 2
herramientas: de
accesibilidad o de
interacción ciudadana.
20 puntos si acredita
formalmente que cuenta
con al menos 1
herramienta de
accesibilidad o de
interacción ciudadana.
Si no acredita
formalmente que cuenta
con herramientas de
accesibilidad o de
interacción ciudadana
Solicitadas la oferta será
inadmisible.
* (ej. posibilidad de realizar debates, recrear foros sobre el tema, campañas
digitales, club de lectura, etc., dentro de la plataforma digital ofertada)
F) Tiempo de Desarrollo e Implementación de Interfaz
CRITERIOS Porcentaj
e
Asignación de Puntaje Medio de
verificación
Tiempo de
Desarrollo e
Implementación
de Interfaz
5 % 100 puntos si se
compromete a entregar
el producto en 10 días
corridos.
Acompañar con
carta Gantt
con
propuesta de
fases y tiempos
de ejecución
del
proyecto.
50 puntos si se
compromete a entregarlo
entre 11 a 20 días
corridos.
10 puntos si se
compromete a entregarlo
entre 21 a 30 días
corridos.
13.2.2. Puntaje Técnico.
La suma de los puntajes obtenidos de acuerdo a la pauta anterior, debidamente
ponderados según la tabla de evaluación precedente, dará la nota final de la
propuesta técnica. El puntaje técnico obtenido se expresará con dos decimales
sin aproximación.
13.3. Evaluación de las Ofertas Económicas (35%).
La evaluación se hará sobre la base de una escala de 1 a 100, mediante la
aplicación de una regla aritmética de tres, asignando la nota más alta a la
propuesta de menor valor con impuestos incluidos que sea presentada. Para la
ejecución del servicio que se licita, SENDA ha dispuesto de un monto máximo
de $30.000.000.- impuestos incluidos, para la adquisición de todos los
productos requeridos. Para estos efectos el oferente deberá presentar el
Anexo N° 3, contenido en el Acápite III de las presentes Bases, debidamente
llenado.
Las ofertas serán evaluadas económicamente a través de la aplicación de la
siguiente fórmula:
Puntaje económico = OPM * 100
OE
Dónde:
OPM: es el precio menor de todas las ofertas evaluadas
OE: es el precio de la oferta evaluada
100: es el puntaje máximo para el factor
13.4. Puntaje Final.
El oferente que obtenga la más alta calificación que resulte de la suma de las
tres notas finales obtenidas en la evaluación del cumplimiento de los requisitos
formales, propuesta técnica y económica, será quien se adjudique la presente
licitación.
Puntaje Final (P. Técnica + P. Económica + Cumpl. Req. Formales) =
La nota final que los oferentes obtengan será ponderará con los siguientes
valores:
a. Cumplimiento de los requisitos formales 5%
b. La evaluación técnica en un 60%
c. La evaluación económica en un 35%
13.5. Criterio de Desempate.
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o
más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimir,
en el orden de prelación que a continuación se indica:
a) Primeramente, se resolverá el empate a favor de aquél oferente que
hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación de
la propuesta técnica denominado “Número títulos digitales ofertados”.
b) Luego, si aplicado el criterio anterior persiste el empate se resolverá a
favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en
el criterio de evaluación de la propuesta técnica denominado
“Experiencia del oferente”.
c) Con todo, si aplicado el criterio anterior, se mantuviese el empate, se
resolverá éste, a favor del oferente que haya obtenido la más alta
calificación en la evaluación de la propuesta económica.
d) Finalmente, si pese a los mecanismos para dirimir empates aún
existiera un empate entre dos o más oferentes, el Director Nacional de
SENDA resolverá fundadamente cómo se va a dirimir el empate, a
propuesta de la Comisión Evaluadora.
|
|
|
14. ADJUDICACIÓN. |
La propuesta deberá ser adjudicada en un plazo máximo de 10 días hábiles
contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas y se publicará
en el portal www.mercadopublico.cl, siempre que el acto administrativo que
adjudica la presente licitación se encuentre totalmente tramitado.
Sin perjuicio de lo anterior, SENDA, a través de acto administrativo fundado
podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando este hecho,
sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl.
Una vez adjudicada la licitación, el Adjudicatario deberá acompañar los
documentos que sean necesarios para la elaboración del contrato,
individualizados en el número 17 del Acápite I de las presentes Bases.
Con todo, y en caso de que el oferente favorecido con la adjudicación no se
encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la
Administración, ChileProveedores, deberá solicitar su inscripción en él, dentro
de los 3 días siguientes de informada la adjudicación en el portal. De no
inscribirse, SENDA podrá considerar que el oferente se desiste de formalizar
la contratación. En este caso particular, los plazos señalados en el número 17
del Acápite I de las presentes bases se entenderán aumentados en 10 días
corridos.
14.1. Selección del Adjudicatario.
El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será
seleccionado. Posteriormente se procederá a su adjudicación mediante acto
administrativo fundado del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al
resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras
Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que
hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más
conveniente.
La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los
oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal
www.mercadopublico.cl.
En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el
Estado, que desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida
suscribir el contrato respectivo, se adjudicará al oferente que, según el Acta
Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha
oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta
la licitación, a través de acto administrativo fundado.
14.2. Rechazo de las ofertas.
El SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los
requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación,
cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para
los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá
ser por acto administrativo fundado.
14.3. Causales para dejar sin efecto la Adjudicación.
El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto
administrativo, por las siguientes causales:
a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades
señaladas en el numeral 16 del Acápite I de las presentes Bases.
b) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los
documentos señalados para la elaboración del contrato, señalados en el
número 17 del Acápite I de las presentes Bases.
c) Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma la garantía de
fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo señalado en el
número 18 de las presentes Bases.
d) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se
desistiera de su oferta.
e) Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato.
De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA
adjudicará a aquél oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese
obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los
intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de
acto administrativo fundado.
14.4. Consultas a la adjudicación.
En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública,
quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse a través del
portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Las consultas efectuadas serán respondidas por el mismo portal y las
preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos, a través del
portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Con todo, sólo se aceptarán consultas a la adjudicación dentro de los 3 días
corridos siguientes a la fecha de la notificación de la resolución que adjudica la
presente propuesta pública. Toda consulta que se realice con posterioridad a
este plazo se tendrá por no presentada.
De conformidad a lo establecido en el artículo N° 59, de la Ley N° 19.880, el
contratista podrá presentar recurso de reposición ante el jefe Superior del
Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la
resolución que se recurre, sin perjuicio de la pertinencia del recurso
extraordinario de revisión previsto en el artículo 60 del mismo cuerpo legal.
|
|
|
15.DEL CONTRATO. |
Se celebrará un contrato de prestación de servicios, dentro de los 10 días
hábiles administrativos desde la notificación de la resolución que adjudica.
Con todo, se hace presente que el contrato no se despachará en tanto el
adjudicatario no haga entrega de la documentación exigida en el número 17 de
estas bases.
El Adjudicado deberá acompañar la documentación requerida en el número 17
de estas Bases dentro del plazo máximo de 10 hábiles contados desde la
fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal
www.mercadopublico.cl.
Si el adjudicado no acompañase dicha documentación en el plazo señalado,
se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA, a menos que el
retraso se deba a una causa imputable a SENDA, adjudicará al Oferente que,
según el Acta Final de Evaluación, haya obtenido el siguiente mejor puntaje
final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
|
|
|
16. INHABILIDADES PARA CONTRATAR. |
No podrá formalizarse la suscripción del contrato respecto de los oferentes
que presenten alguna de las siguientes inhabilidades:
a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o
que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)
del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases
Generales de la Administración del Estado.
b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios
directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos
de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni
tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas
cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades
anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que
representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores,
representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables
penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la Ley N° 20.393, que
Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos
que indica.
d) Quienes hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre
Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del
Decreto Ley N° 211, de 1973.
Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA
adjudicará la licitación al Oferente que según el Acta de Evaluación Final
hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha
oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la
licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
|
|
|
17. REQUISITOS PARA CONTRATAR |
Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá
presentar, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la
fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal
www.mercadopublico.cl, la documentación que a continuación se indica para
los efectos de elaborar el respectivo contrato.
17.1. Todos los oferentes .
1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de la
Dirección de Compras y Contratación Pública.
2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Según las indicaciones
contenidas en el número 18 de las presentes Bases.
3. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y
previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los
últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de
Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo
y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica:
En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya
tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada
según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una
de las opciones especificadas:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023,
don/doña ...................................................................................., representante
legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en
declarar que:
a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años.
b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a
……………………………….
Firma: …………..…………
Nombre: …………..………
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados
actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá
acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se
indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023,
don/doña ...................................................................................., representante
legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en
declarar que:
La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los
últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo.
Por lo tanto, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de
seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
últimos dos años.
Firma: …………..…………
Nombre: …………..………
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de
pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas
obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las
obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de
ejecución de la contratación.
SENDA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le
presenten los comprobantes y planillas en la oportunidad señalada, que
demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas. El
incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará
derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una
nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
17.2 Documentos para Persona Natural:
1. Fotocopia del R.U.T.
2. Declaración Jurada en la que conste que no es funcionario directivo del
SENDA y que tampoco tiene vínculos de parentesco con tales funcionarios,
según el formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023,
don/doña ...................................................................................., RUT………………, viene en
declarar que:
a) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y
sexto, de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y
Prestación de Servicios.
b) No es funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del
Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y que tampoco está unido a ellos por los vínculos de
parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica
Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
c) Asimismo, declara que no es gerente, administrador, representante o director de sociedades
de personas en las que formen parte tales funcionarios directivos o parientes; ni de
sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean
accionistas; ni sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstos sean dueños de acciones
que representen el 10% o más del capital.
d) No he sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad
con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973.
Firma: …………..…………
Nombre: …………..………
RUT: ..………….………….
17.3 Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las
Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada):
A. EN CASO DE SOCIEDADES:
1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias
para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y
representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos,
publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes
Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades
constituidas o que se acojan a la Ley N° 20.659 deberán acompañar
certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad
competente.
2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de
Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos
de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán
acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente.
3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad,
emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que
corresponda.
4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad.
5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los
representantes legales.
Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador
de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad.
B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES:
1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del
Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a
escritura pública.
2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre
Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de
asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento
privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el
Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548
del Código Civil.
3. Según corresponda, el Decreto de Concesión que otorga la personalidad
jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el
Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del
Servicio de Registro Civil e Identificación.
4. Publicación en el Diario Oficial del Decreto que otorga la personalidad
jurídica, cuando corresponda.
5. Según corresponda, el Decreto que aprueba reformas a los estatutos en
que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertas en ellos, y sus
pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe
la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal
respectivo.
6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e
Identificación.
7. Certificado de Composición de Directorio emitido por el Servicio de
Registro Civil e Identificación.
C. PARA AMBOS CASOS, además, en necesario adjuntar lo
siguiente:
Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para
suscribir contratos.
D. EN TODOS LOS CASOS:
Declaración jurada en la que conste lo siguiente, según el formato de
declaración que a continuación se indica.
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2023,
don/doña ...................................................................................., representante legal
de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso primero y
sexto, de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y
Prestación de Servicios.
2) La entidad que represento, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún
funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de
Drogas y Alcohol, SENDA o una persona que esté unidas a ellos por los vínculos de
parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una
sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean
accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones
que representen el 10% o más del capital.
3) La entidad que represento no ha sido condenada a alguna de las penas establecidas en los
artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas
Jurídicas en los Delitos que indica, que le impida celebrar actos o contratos con organismos
del Estado.
4) La entidad que represento no ha sido condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre
Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d), del Decreto Ley N°
211, de 1973.
Firma: …………..…………
Nombre: …………..………
RUT: ..………….………….
Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada,
las Universidades, Corporaciones o Fundaciones.
17.4 Documentos para Persona Jurídica Extranjera:
1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los
documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser
legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en
el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile,
acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y
representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y
representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido
otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de
sociedad chilena, documento donde conste la personería del
representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad
del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia
de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del
representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del
representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del
contrato materia de las presentes bases.
3. Deberá designar domicilio en Chile.
4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su
existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de
la Ley Nº 18.046.
17.5 Unión Temporal de Proveedores.
En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de
Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los
documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso.
No se exigirá la presentación de los referidos antecedentes en el caso que se
encuentren digitalizados y vigentes en el Registro de Proveedores.
|
|
|
18.GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO |
Una vez notificado al Oferente la adjudicación, éste deberá dentro de 10 días
hábiles, a contar de dicha notificación, presentar una caución o garantía, con
una vigencia que comprenda al menos hasta 60 días hábiles posteriores a la
finalización de la prestación de los servicios que adjudica la presente licitación,
con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones
contractuales.
La caución deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la
Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Rut N°
61.980.170-9; por un monto igual o superior al 10% del valor máximo total del
contrato, en pesos chilenos.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la
vista, con carácter de irrevocable.
En el caso de la póliza de seguro esta deberá contemplar expresamente que,
junto con caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones
contractuales, se cauciona el cumplimiento de obligaciones laborales y el pago
de multas a las que pudiera dar origen el incumplimiento del contrato.
La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada
como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” e indicar el
número de ID que identifica a la presente licitación en el portal
www.mercadopublico.cl.
Con todo, tratándose de un vale o depósito a la vista, atendida su naturaleza,
no requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el
extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en
Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Si el Oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma
y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso,
SENDA adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación, haya
obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación,
según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
Además, la referida garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y
sociales con los trabajadores del adjudicado, en conformidad a lo señalado en
el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
El SENDA hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de
Contrato, una vez recibido conforme los productos y cumplido a satisfacción el
contrato.
Tipo de
documento
Caución o garantía pagadera a la vista y con carácter
irrevocable
Beneficiario
“Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del
Consumo de Drogas y Alcohol, o SENDA, RUT N°
61.980.170-9.” El nombre podrá abreviarse pero siempre
deberá indicarse el RUT.
Vigencia
mínima
Vigencia debe comprender la vigencia del servicio que se
licita.
Monto Deberá ser igual o superior al 10% del valor total del
monto del contrato.
Expresada
en
Pesos chilenos (En el caso en que la garantía sea una
póliza de seguro expresada en U.F., su equivalente en
pesos se calculará a la fecha de emisión del instrumento)
Glosa
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del
contrato, y las obligaciones laborales con sus
trabajadores y multas, e indicar el número de ID que
identifica a la presente licitación a través del portal
www.mercadopublico.cl
En el caso de la póliza de seguro esta debe contemplar
expresamente que, junto con garantizar el fiel y oportuno
cumplimiento de las obligaciones contractuales, se
garantiza el cumplimiento de obligaciones laborales y el
pago de multas a las que pudiera dar origen el
incumplimiento del contrato.
Tratándose de un vale vista, atendida su naturaleza, no
requerirá expresar la mencionada glosa ni la vigencia.
|
|
|
19.ENTREGA DE DEL PRODUCTO. |
propuesta técnica, contados desde la suscripción del contrato, su interfaz digital
con todas las licencias de libros claramente propuestas, especificadas en
listado del anexo N°1. El cual deberá contener el título del libro, número de
licencias, y tiempo de duración, el que no deberá ser inferior a 12 meses. Los
antecedentes de la plataforma deberán ser entregados en Agustinas 1235 piso
2, en el Área de Logística, siendo la Jefatura, Mauricio Farías el encargado de
su recepción, en cuanto a las Licencias electrónicas, claves u otros similares
deberán ser enviadas al correo de la Jefatura del Área de Capacitaciones.
|
|
|
20. FORMA DE PAGO. |
El pago se realizará en dos cuotas, una primera cuota correspondiente al 50 %,
será pagada una vez efectuada la implementación del servicio y certificado por
parte de la contraparte técnica, de acuerdo al cronograma de trabajo informado
en el anexo N° 2, previa entrega del documento tributario correspondiente y
recepción conforme por parte de la contraparte técnica de SENDA.
El segundo pago se efectuará cumplidos los primeros doce meses del servicio
licitado, previa entrega del documento tributario correspondiente y recepción
conforme por parte de la contraparte técnica de SENDA.
Los documentos tributarios sólo deberán ser presentada a cobro por el
proveedor una vez entregado el producto, y sólo desde ese momento
comenzará a correr el plazo para el pago. Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA
podrá reclamar en contra del contenido del documento dentro del plazo de 30
días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.983.
El documento deberá ser extendida a nombre del Servicio Nacional para la
Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT N°
61.980.170-9, domiciliado en calle Agustinas N° 1235, piso 9, comuna y ciudad
de Santiago. El documento respectivo deberá ser enviado a la casilla de correo
electrónico dipresrecepcion@custodium.com.
En el caso que la empresa contratista registre saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago
producto del contrato licitado deberá ser destinados al pago de dichas
obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las
obligaciones se encuentran liquidadas al envío del documento tributario
correspondiente.
|
|
|
21.CONTRAPARTE TÉCNICA. |
La contraparte técnica de SENDA que supervisará la ejecución del contrato
será ejercida por la Jefatura del Área de Capacitaciones de SENDA, o por
quien ésta designe mediante memorándum.
Serán funciones de esta Contraparte Técnica, entre otras, las siguientes:
a) Controlar, supervisar y evaluar el servicio contratado, velando por el
cumplimiento de la calidad del servicio y los plazos establecidos.
b) Autorizar y visar los pagos asociados a los servicios contratados, previa
emisión del certificado de recepción conforme del servicio.
c) Colaborar y asistir al contratista en el ámbito de sus competencias.
d) Solicitar y gestionar la aplicación de multas en caso de que se requiera
e) Solicitar la modificación del contrato en caso de que corresponda.
f) Otras obligaciones que le impongan las presentes bases.
|
|
|
22. MODIFICACIÓN A LOS REQUERIMIENTOS DE SERVICIO. |
Si con posterioridad a la suscripción del contrato, el Servicio Nacional para la
Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, estima
necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de bienes, en cuanto a
la cuantía de los mismos, las que por su magnitud represente un esfuerzo
significativo para el adjudicatario, se evaluará y propondrá al mismo, la
eventual modificación del contrato, incluyendo las prestaciones y precio, no
pudiendo exceder éste último del 30% al originalmente propuesto.
Déjese constancia que en caso de ser necesario modificar el contrato
respectivo, sea en cuanto a la cantidad o calidad de los productos requeridos,
dicha modificación se materializará mediante nuevo la suscripción de un nuevo
contrato, el que se entiende complementar al originalmente suscrito.
La suscripción del nuevo contrato queda sujeto a que previamente se proceda
a la dictación del correspondiente acto administrativo que autorice las
modificaciones.
|
|
|
23.TERMINO ANTICIPADO. |
El SENDA pondrá término a la prestación de los Servicios, por acto
administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes
circunstancias
a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o si éste cayere en
estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones
entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el
cumplimiento del contrato.
c) Si se disolviere la sociedad contratista.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las
obligaciones contraídas por el Contratista, siempre y cuando ello no se
deba acaso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por incumplimiento
grave, entre otras hipótesis de igual magnitud, la existencia de 400
reclamos por indisponibilidad de E-book, o una tardanza superior a 8
días en la puesta en marcha de la plataforma.
f) Si el Contratista que al momento de contratar registraba saldos
insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus
actuales trabajadores o con trabajadores saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a
la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis
meses, no dio cumplimiento a la obligación de imputar los primeros
estados pagos producto de este contrato al pago de esas obligaciones
o no acreditó dicho pago en la oportunidad establecida en el contrato.
g) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo
de documento, o su contenido, ya sea al momento de ofertar, de la
suscripción del contrato o durante la ejecución de los servicios, lo
anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren
corresponder.
h) Cuando el monto de las multas previstas en el número 24 del
acápite I de estas bases, alcanzare al 20% del monto total de la
contratación.
En caso de verificarse alguna de las causales anteriores, el SENDA pondrá
anticipado término a la prestación requerida, pudiendo, además, solicitar
judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, conforme a las
reglas generales del derecho común. En todos aquellos casos en que el
término anticipado se disponga por causa imputable al proveedor, SENDA
hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
|
|
|
24. DE LAS MULTAS. |
Se podrá aplicar una multa asociada al valor total de la adquisición según el
contrato correspondiente, en caso de que el oferente incurra por cualquier
causa imputable en alguna de las siguientes hipótesis:
i. Se aplicará una multa correspondiente al 1% por cada día de incumplimiento
del plazo de puesta en marcha de la plataforma, conforme a lo establecido
en las Bases Técnicas y a su respectiva propuesta.
ii. Se aplicará una multa correspondiente al 0,5 %, por cada 5 reportes de
fallas, mensualmente computados, referidos a la indisponibilidad de E-book
ofertado, de acuerdo a lo establecido en los puntos ix, x, xi y xii de los
Requisitos Técnicos del Servicio y Bases Técnicas.
En el caso de que se amerite la aplicación de multas, se aplicará el siguiente
procedimiento.
a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo
de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por escrito al adjudicatario dicha
circunstancia, indicando los hechos que originan la multa y su monto.
Las notificaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este
procedimiento se realizarán mediante correo electrónico, según lo consignado
en la individualización del oferente, comenzando a contarse los plazos a partir
del día hábil siguiente al envío del correo electrónico.
b) El adjudicatario dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se
le haya notificado los cargos, para efectuar sus descargos, acompañando
todos los antecedentes que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza
mayor, que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que
originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el
Servicio.
Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán
por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las
multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas
y Alcohol.
c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Director Nacional
dispondrá de un plazo prudencial para resolverlos, sea rechazándolos o
acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario
por correo electrónico.
d) El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Director
Nacional dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la
resolución que se recurre, quien resolverá si lo rechaza o acoge total o
parcialmente. Si el adjudicatario no presenta recurso de reposición dentro del
plazo indicado, la multa quedará firme.
Dichas multas no se aplicarán si el incumplimiento se produce por caso fortuito
o fuerza mayor, en orden a que los hechos invocados efectivamente
configuren el caso fortuito o fuerza mayor alegado y que tales hechos se
encuentran debidamente comprobados.
El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles
siguientes a la Resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de
multa o, en su defecto, que resuelva la Reposición, por cualquiera de los
siguientes medios:
1.- Emisión de cheque nominativo y cruzado, a nombre del Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,
enviándolo por oficio o entregándolo directamente en la Unidad de Tesorería,
quién extenderá el respectivo recibo de ingresos.
2.- Emisión de cheque, en los mismos términos del punto anterior, pudiendo
proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de
Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del
respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería.
3.- Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos,
invocando el RUT del Servicio, N° 61.980.170-9, e informando al correo
electrónico tesoreria@senda.gob.cl.
Si el proveedor no paga la multa dentro del plazo establecido, el SENDA estará
facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de
Contrato, en este último caso, el Contratista deberá entregar una nueva
caución o garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la
aplicación de la multa, en los mismos términos señalados en el 18 de las
Bases, SENDA restituirá el saldo si lo hubiera. La no presentación de una
nueva garantía facultará a este Servicio para poner término anticipado al
Contrato.
La aplicación de alguna de estas multas no impide que el Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol pueda
poner término anticipado a la prestación del Servicio
|
|
|
25. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO. |
a) Ejecutar el servicio de buena fe y emplear el máximo de cuidado y
dedicación para su debido cumplimiento.
b) Cumplir con el servicio con la estricta sujeción a lo establecido en las
presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación.
c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la
forma de prestar los servicios que no esté considerando en las bases y no
hayan sido autorizado por la contraparte técnica.
d) Deberá cumplir con todas las normas legales y reglamentarias aplicables a
la contratación.
e) Dar fiel y oportuno cumplimiento a lo ordenado por persona designada por
SENDA para ser la contraparte técnica.
|
|
|
26. CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN. |
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA podrá el adjudicatario ceder parcial o
totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación
pública, de acuerdo a lo señalado en el artículo 14 de la Ley 19.886.
En la presente licitación no se encuentra permitida la subcontratación.
|
|
|
27. FALLAS EN LA PLATAFORMA DEL PORTAL. |
En caso de verificarse caídas o fallas de diversa naturaleza en la plataforma
del portal www.mercadopublico.cl no imputables al Servicio Nacional para la
prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA
deberá, en este caso, regirse a las nuevas fechas y horas, que el encargado
de la presente licitación determine; las que serán informadas a través del
referido portal.
|
|
|
28. ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA. |
a) Acápite I “Bases Administrativas”.
b) Acápite II “Bases Técnicas”.
c) Acápite III “Anexos”.
d) Consultas, Respuestas y Aclaraciones.
|
|
|
ACÁPITE II BASES TÉCNICAS. |
1. ANTECEDENTES.
La colección del Bibliodrogas no posee libros digitales dentro de la colección
que sean de pago, debido a lo complejo de pagar licencias por cada libro,
siendo estas licencias acotadas por un periodo límite, en algunos títulos, 3
meses de licencia. Por esto, se decide realizar licitación pública que permitan
postular a proveedores (agentes) que posean aplicaciones digitales
computacionales (Interfaz Web) de libros (e-book) en el mercado, y sean los
encargados de administrar los permisos y pagos de propiedad intelectual de
cada título que solicita SENDA (Anexo 1).
En esta licitación se solicitan ofertas por 3.000 préstamos anuales.
|
|
|
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. |
Se evaluarán las especificaciones técnicas del servicio que el proveedor
entregue en su propuesta a SENDA. Dicha información debe contenerse en el
Anexo N° 2 del Acápite III de estas Bases, además de una propuesta propia
que incluya los siguientes aspectos técnicos:
i. Se solicita Proveedor que tenga desarrollada Plataforma Digital de libros
E-Books (con debidas licencias de propiedad intelectual de libros
Anexo I)
ii. Contar con licenciamiento de propiedad intelectual de los libros que se
adjuntan (Anexo 1). Si no acredita contar con licencias digitales de al
menos 720 títulos contenidos en el Anexo N° 1, la oferta se declarará
inadmisible.
iii. Se solicita al Proveedor que el tiempo de desarrollo implementación
de Interfaz, no exceda de 30 días corridos desde la suscripción del
contrato respectivo. El plazo de desarrollo e implementación de Interfaz
debe ser indicado en el anexo N° 2, en caso de ser superior a 30 días
corridos, la oferta será declarada inadmisible.
iv. Posibilidad de subir contenido propio (editado por SENDA) a la
plataforma digital.
v. Posibilidad de proteger el contenido de acuerdo a los derechos de autor
(normativa Nacional e Internacional).
vi. No ofertar contenidos que sean de dominio público y que estén
disponibles en Internet.
vii. Plataforma digital de uso y administración interna fácil por parte del
cliente administrador (SENDA)
viii. Entregar debida capacitación al cliente administrador que quedará a
cargo en SENDA
x. El oferente debe incorporar en su oferta el tiempo de respuesta en caso
de fallas, metodología de atención y soporte técnico ante cualquier
eventualidad de caída de la red, o no disponibilidad de E-Book ofertado.
Estableciendo el canal que deberá estar en contacto con el personal de
la unidad de TIC de SENDA y con el administrador de la plataforma en
caso de fallas de servicio. El oferente debe declarar los procedimientos
para realizar escalamiento de los requerimientos si fuese necesario ante
una falla o pérdida de servicio, además de los contactos de
comunicación. Si no presenta ningún tipo de soporte técnico la oferta se
declarará inadmisible.
x. Debe contar con módulo especial de generación de reportes estadísticos
en tiempo real desde cualquier dispositivo (móvil, PC, Tablet).
xi. Debe contar con módulo especial de inscripción de usuarios para validar
préstamos, los cuales debe permitir al cliente administrador de la
plataforma en SENDA decidir duración de préstamos (1 o 2 semanas,
bloquear usuarios, aumentar plazos, etc.). El oferente deberá disponer
una cantidad de a lo menos 3.000 préstamos anuales.
xii. El oferente debe considerar la posibilidad que, dentro del módulo, los
usuarios registrados reporten fallas en la plataforma, de cualquiera de
las hipótesis contempladas en el punto viii precedente, de las cuales
quedará registro y será remitidas mensualmente al personal técnico
de SENDA.
xiii. Interfaz digital debe ser accesible desde cualquier parte del país, sin
Internet y en cualquier tipo de dispositivo (móvil, PC, tablet), así como
también poder contar con Apps de Android/IOS personalizadas.
xiv. La aplicación deberá entregar acceso a todo público que se conecte a
página web del Bibliodrogas, donde se implementará un enlace (botón)
de acceso especial.
xv. Debe permitir a cada ciudadano tener posibilidades de revisar y leer
contenidos educativos, recreativos, actualizados y pertinentes a la
temática (drogas y alcohol), y la plataforma digital deberá permitir
realizar actividades en la plataforma, como por ejemplo en realizar
debates, recrear foros sobre el tema, campañas digitales, club de
lectura, etc.
xvi. Debe contar con Módulo de accesibilidad (text to speech) que permitan
al usuario con capacidades disminuidas acceder a los contenidos
digitales.
xvii. Para una correcta ejecución de los servicios, se espera contar con
alguna de las siguientes certificaciones: ISOs de seguridad 27017,
27018 y 27701; ISO 22301 (Continuidad de servicios digitales en la
Nube).
a. Es de vital importancia, que el oferente cuente con los certificados
actualizados entregados por empresa externa. De no contar con
ninguna de las certificaciones señaladas en la oferta se declarará
inadmisible.
xviii. Desarrollo de Apps personalizadas para IOS y Android, que incluya
licencia de plataforma digital inteligente exclusiva (logos, colores),
mantenimiento, actualización continua de contenido y soporte equipo de
contenidos y satisfacción del cliente estándar. Además, debe contar con
aprobaciones de Google y Apple.
|
|
|
3. CONSIDERACIONES GENERALES DEL SERVICIO LICITADO |
El proveedor adjudicado, deberá implementar dentro del plazo indicado en su
propuesta técnica, contados desde la suscripción del contrato, su interfaz digital
con todas las licencias de libros claramente propuestas, especificadas en listado del anexo N°1. El cual deberá contener el título del libro, número de
licencias, y tiempo de duración, el que no deberá ser inferior a 12 meses. Los
antecedentes de la plataforma deberán ser entregados en Agustinas 1235 piso
2, en el Área de Logística, siendo la Jefatura, José Ignacio Betancourt el
encargado de su recepción, en cuanto a las Licencias electrónicas, claves u
otros similares deberán ser enviadas al correo de la Jefatura del Área de
Capacitaciones.
CRONOGRAMA/CARTA GANTT
El proponente debe entregar una carta Gantt o cronograma de actividades en
los tiempos estipulados que implica implementar la interfaz web en página
Bibliodrogas.
El plazo total de todo el proceso señalado en la Carta Gantt debe ajustarse, y
no exceder los 30 días corridos a contar desde la aceptación de la suscripción
del contrato respectivo.
El adjudicatario deberá designar una contraparte, la cual deberá contactarse
con SENDA vía telefónica, correo electrónico o a través de los medios
dispuestos por el adjudicatario para coordinar la entrega, gestionar cambios, y
garantías en caso de que corresponda.
|
|
|
ACÁPITE III ANEXOS. |
Disponibles como archivos adjuntos
|
|
|