Licitación ID: 2450-20-LE25
ADQUISICION DE INDUMENTARIA CORPORATIVA Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PROGRAMA EMPLEABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camisas protectoras 200 Unidad
Cod: 46181526
Polera tela pique, manga larga, color rojo con terminaciones en puños, debe incluir logo municipal bordado en color blanco (medidas 8cm ancho x 6 cm de alto).(TALLAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

2
Pantalones protectores 200 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón cargo tela gabardina composición 60% de algodón y 40% de poliéster, color gris, dos bolsillos diagonales, dos bolsillo laterales con tapeta y velcro, cintura elasticada. (TALLAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

3
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 100 Unidad
Cod: 46181525
Micropolar térmico color rojo, cordón de ajuste regulable a la cadera, puños elasticado y con cierre frontal (medidas 8cm ancho x 6 cm de alto).(TALLAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

4
Zapatos de hombre 100 Unidad
Cod: 53111601
Zapato de seguridad con puntera de composite, plantilla antiperforante, cuello de forro acolchado, resistente a hidrocarburos dieléctricos.(TALLAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

5
Ropa reflectante o accesorios 100 Unidad
Cod: 46181531
Chaleco reflectante de alta visibilidad, color amarillo, confeccionado el poliéster de alta resistencia con cintas reflectantes.-(TALLAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

6
Lentes 300 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de policarbonato, marco de nylon, patillas de goma, color oscuro, protección uv.(OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

7
Protector solar 100 Unidad
Cod: 53131609
Protección uva/uvb factor de protección 50+, pomo de 190 o 200 ml, hipoalergénico, no graso y fácil absorción, resistente al agua y al sudor. (OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

8
Uniformes de garzones o cocineros 100 Unidad
Cod: 53102704
Gorro legionario color beige, protección uv, material de algodón. (OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

9
Protectores de muñecas 1000 Unidad
Cod: 46181534
Guante de cuero natural sin forro (OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

10
Protectores de muñecas 300 Unidad
Cod: 46181534
Guante con dorso tejillo y palma de látex rugoso. (OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

11
Botellas de agua terapéuticas de calentar o de enfriar 100 Unidad
Cod: 42142110
Botella de aluminio de 750 ml para disponer agua. (OTRAS ESPECIFICACIONES EN BASES ADMINISTRATIVAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INDUMENTARIA CORPORATIVA Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PROGRAMA EMPLEABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Estado:
Revocada
Descripción:
DAR CUMPLIMIENTO A LA ENTREGA DE IMPLEMENTOS CON EL FIN DE GARANTIZAR LA UTILIDAD DE LA ROPA Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL ADECUADA A LAS LABORES OPERATIVAS A REALIZAR EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y MANTENER UNA FIGURA IDENTITARIA RESPECTO DE LOS OPERARIOS QUE BRINDAN SERVICIOS AL MUNICIPIO DE LA SERENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2025 17:48:19
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2025 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/ Convenio Judicial
- I18n entry not found: -Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Ver bases administrativas 35%
2 PRECIO Ver bases administrativas 50%
3 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES (POA) Ver bases administrativas 10%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Ver bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNA
Monto Total Estimado: 12402299
Justificación del monto estimado monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAF
e-mail de responsable de pago: carlos.picon@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA TORO OGALDE
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.OGALDE@LASERENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2427851-7851
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá realizar subcontrataciones para la provisión de los productos materia del presente llamado a Licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates será de acuerdo al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en:
a) Precio.
b) Plazo de Entrega
c) Cumplimiento de requisitos formales y presentación oportuna de antecedentes.
d) Programa de Integridad y Compliance
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de adjudicación deberán realizarse a la misma dirección de contacto de la presente propuesta, o bien al e-mail: adquisiciones@laserena.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.