Licitación ID: 1080089-123-LP24
CONVENIO ARTÍCULOS MENAJE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON DE VESTIR DE TELA TALLA 46, COLOR BEIGE  

2
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON DE VESTIR DE TELA TALLA 52, COLOR BEIGE  

3
Zapatos de hombre 2 Unidad
Cod: 53111601
ZAPATO DE VESTIR 24 HRS, CUERO GAMUZA, COLOR CAFÉ N° 42  

4
Zapatos de hombre 2 Unidad
Cod: 53111601
ZAPATO DE VESTIR 24 HRS, CUERO GAMUZA, COLOR CAFÉ N° 43  

5
Cortinas 4 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA ROLLER 1,20 X 2,00  

6
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA ROLLER 1,70 X 2,00  

7
Cortinas 4 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA ROLLER 50 X 2,00  

8
Cortinas 4 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA ROLLER 1,80 X 2,00  

9
Estufas de la calefacción 4 Unidad
Cod: 40101808
CALEFACTOR OLEOELECTRICO DIGITAL 2000 W C/PROGRAMACION DE TEMPERATURA Y TEMPORIZADOR  

10
Hervidores y teteras 20 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR ELÉCTRICO 2,5 LITROS  

11
Tostadores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141522
TOSTADOR ELÉCTRICO DE 4 REBANADAS  

12
Calentadores de agua de uso doméstico 16 Unidad
Cod: 40101825
TERMO HERVIDOR 15LT  

13
Calentadores de agua de uso doméstico 12 Unidad
Cod: 40101825
TERMO AGUA CALIENTE 1LTS  

14
Calentadores de agua de uso doméstico 14 Unidad
Cod: 40101825
TERMO SIFON DE 3 LITROS  

15
Platos y cubiertos de servicio 14 Unidad
Cod: 48101902
SET DE CUBIERTOS 24 PZAS  

16
Reloj de control 2 Unidad
Cod: 44103201
CRONÓMETRO DIGITAL  

17
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
FRIGOBAR 60 LITROS  

18
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 4 Unidad
Cod: 42251502
HAMACA O COLUMPIO SENSORIAL  

19
Licuadoras domésticas 4 Unidad
Cod: 52141511
LICUADORA  

20
Batidoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141520
BATIDORA  

21
Mantel de mesa 52 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL DE MESA TELA 150X120 CMS  

22
Mantel de mesa 32 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL DE GÉNERO RECTANGULAR BLANCO UNIDAD 150X180  

23
Mantel de mesa 6 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL DE GÉNERO RECTANGULAR AZUL UNIDAD 150X180  

24
Mantel de mesa 6 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL DE GÉNERO RECTANGULAR AMARILLO UNIDAD 150X180  

25
Mantel de mesa 2 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL AFRANELADO ANCHO 1.40X20MT  

26
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS  

27
Batidoras domésticas 4 Unidad
Cod: 52141520
MINIPIMER PICADORA ALIMENTOS  

28
Relojes de pared 40 Unidad
Cod: 54111601
RELOJ DE PARED  

29
Organizadores para cajones de escritorio 8 Unidad
Cod: 44111502
ORGANIZADOR DE TELA TIPO BAÚL, CON ESTRUCTURA DE CARTON Y FORRO DE POLIESTER, DISEÑO ESTAMPADO, CON RESISTENCIA HASTA DE 8 KG, 45X30X30 CMS  

30
Balanzas de uso comercial 8 Unidad
Cod: 48101611
BALANZA DIGITAL  

31
Dispensadores de agua embotellada 10 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR DE AGUA ELECTRICO 3 LITROS  

32
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 6 Unidad
Cod: 52141534
SANDWICHERA PARA 2 PANES  

33
Coolers 6 Unidad
Cod: 49121505
COOLER 4 A 10 LITROS  

34
Detectores de humo 4 Unidad
Cod: 46191501
DETECTOR DE HUMO  

35
Overol y sobretodo para hombre 16 Unidad
Cod: 53102102
JARDINERA DE PLÁSTICO  

36
Columpios o saltador o accesorios 4 Unidad
Cod: 56101808
COLUMPIO SAQUITO CIGUEÑA  

37
Envases para residuos o forros rígidos 24 Unidad
Cod: 47121702
TACHO CON TAPA ACERO INOXIDABLE  

38
Tornos 24 Unidad
Cod: 23171606
TORNETA PARA CERÁMICA PLATO DE 29.5 CM  

39
Cubiertas y cajas de plástico 6 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLÁSTICAS PARA GUARDAR MATERIALES 30 O 45 LITROS  

40
Difusores de aire 20 Unidad
Cod: 40101505
DIFUSORES AROMATERAPIA  

41
Esencias o extractos 60 Unidad
Cod: 12164502
ESENCIAS AROMATERAPIA  

42
Diodos emisores de luz (LED) 4 Unidad
Cod: 32111503
FOCO PAR 36 LED  

43
Plancha de metal precioso 2 Unidad
Cod: 30102218
ALISADORA PELO CABELLO  

44
Bambú 4 Unidad
Cod: 11121608
CANASTO PLÁSTICO CON MANGO DE BAMBÚ 28,5X16X10 CMS  

45
Cubiertas y cajas de plástico 4 Unidad
Cod: 31261501
CANASTO ORGANIZADOR DE POLIESTIRENO DE ALTO IMPACTO, CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS CON ASA DE MADERA 26X12,3X15,6 CMS  

46
Ornamentos y decoraciones 30 Pack
Cod: 49101609
PACK 15 BOTAS NAVIDEÑAS DE TELA DE 30 X 20 CM  

47
Cajas de arena para parques infantiles 2 Unidad
Cod: 49241507
CAJA DE ARENA  

48
Fibras de poliéster 20 Unidad
Cod: 11151503
NAPA GRUESA PARA RELLENO 100X150CM 3CM ANCHO200G  

49
Vestuario 6 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA (POLERA Y PANTALÓN) XL  

50
Vestuario 12 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA (POLERA Y PANTALÓN) L  

51
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR BLANCO CUELLO REDONDO TALLA L  

52
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR BLANCO CUELLO REDONDO TALLA M  

53
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR BLANCO CUELLO REDONDO TALLA XL  

54
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR NEGRO CUELLO REDONDO TALLA L  

55
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR NEGRO CUELLO REDONDO TALLA M  

56
Vestuario 20 Unidad
Cod: 91111703
POLERA MANGA CORTA DE ALGODÓN COLOR NEGRO CUELLO REDONDO TALLA XL  

57
Alfombrado 16 Unidad
Cod: 30161701
LIMPIA PIES PARA EXTERIOR 80 X 40  

58
Conjunto para bebé 200 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR  

59
Barras de equilibrio para gimnasia 4 Unidad
Cod: 49171501
BARRA DE EQUILIBRIO 320x12x23 CMS  

60
Paneles de juego o separadores de espacio de altura baja 2 Unidad
Cod: 56121605
CENTRO DE PSICOMOTRICIDAD ALLEGRO 6 PIEZAS  

61
Productos blandos ortopédicos para el tobillo o el pie 24 Unidad
Cod: 42241701
BASE MADERA PARA TACO  

62
Mesas de ping-pong 2 Unidad
Cod: 49181507
MESA PING PONG  

63
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 40 Unidad
Cod: 52151506
TUPPER DE VIDRIO CON TAPA  

64
Cortador multiusos de uso doméstico 8 Unidad
Cod: 52151626
CORTADOR DE REPOSTERIA  

65
Sábanas 48 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SÁBANAS DE 1 PLAZA COLOR BLANCA 200 HILOS 100%  

66
Tabla para cortar o picar 8 Unidad
Cod: 52151606
TABLA PARA CORTAR  

67
Dispensador de tazas 4 Unidad
Cod: 48101712
TAZAS MEDIDORAS PARA REPOSTERIA  

68
Guantes o manoplas 4 Unidad
Cod: 53102504
GUANTES DE COCINA SILICONA  

69
Vasos de servicio 47220 Unidad
Cod: 48101903
VASO POLIPAPEL 200-250 CC  

70
Vasos de servicio 1200 Unidad
Cod: 48101903
VASO DESECHABLE DE CARTÓN BLANCO 250 ML  

71
Tazas o vasos desechables domésticos 2800 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLE BEBIDA CALIENTE 200CC  

72
Vasos de servicio 160 Unidad
Cod: 48101903
VASO ACRILICO 200 CC  

73
Vasos de servicio 30 Pack
Cod: 48101903
SET DE 6 VASOS  

74
Vasos de servicio 2000 Unidad
Cod: 48101903
VASOS CARTÓN 60 ML  

75
Vasos de servicio 8 Unidad
Cod: 48101903
VASOS DAPPEN DISTINTOS COLORES  

76
Cucharas domésticas 1440 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARA DE TÉ COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE  

77
Cucharas domésticas 3140 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARAS COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE MEDIANAS  

78
Cucharas domésticas 1606 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARAS MADERA  

79
Cucharas domésticas 72 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARA DE TÉ ACERO INOXIDABLE  

80
Cucharas domésticas 2 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARAS PORCIONADORAS  

81
Cucharas domésticas 4 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARÓN DE 30 CM  

82
Cuchillos domésticos 8 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLOS COCINERO ACERO INOXIDABLE 30 CM  

83
Cuchillos domésticos 4 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO 25 CM PANADERO  

84
Platos domésticos 860 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE 18 CM  

85
Platos domésticos 924 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS COMPOSTABLE O DESECHABLE 23 CM  

86
Platos domésticos 1560 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE 26 CM  

87
Tenedores domésticos 960 Unidad
Cod: 52151703
TENEDOR MEDIANO COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE  

88
Platos domésticos 300 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS COMPOSTABLE O BIODEGRADABLE 36 CM  

89
Platos domésticos 2 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS BAJOS LOZA  

90
Platos domésticos 2 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS DE PAN LOZA  

91
Platos domésticos 2 Unidad
Cod: 52152004
PLATOS HONDOS LOZA  

92
Bandejas o fuentes domésticas 700 Unidad
Cod: 52152006
BANDEJA ALUMINIO DESECHABLE C20  

93
Bandejas o fuentes domésticas 1000 Unidad
Cod: 52152006
BANDEJA ALUMINIO DESECHABLE C40 UNIDAD  

94
Bandejas o fuentes domésticas 1700 Unidad
Cod: 52152006
BANDEJA ALUMINIO DESECHABLE V30  

95
Pocillos 160 Unidad
Cod: 52152007
POCILLOS DE POSTRE  

96
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
CHAIRA 30 CM  

97
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
BATERIA DE COCINA REALISTA 20 PIEZAS  

98
Moldes domésticos para hornear 6 Unidad
Cod: 52151907
MOLDE COCINA  

99
Vajilla de uso doméstico 10 Pack
Cod: 52152016
JUEGO DE LOZA BLANCO 30 PIEZAS  

100
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 2 Unidad
Cod: 48101530
OLLA 18 CM DIAMETRO  

101
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 4 Unidad
Cod: 48101530
OLLA 20 CM ALTO X 42 DIAMETRO  

102
Tazas para servicio de mesa 32 Unidad
Cod: 48101905
TAZÓN GRANDE (NO BLANCO)  

103
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
SARTEN 18 CM DIÁMETRO  

104
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101808
SARTEN 24 CM DE DIÁMETRO  

105
Bandejas de servicio 10 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJA DE MELAMINA  

106
Bandejas de servicio 6 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJAS 40 CM DIAMETRO  

107
Bandejas domésticas para hornear galletas 6 Unidad
Cod: 52151905
ASADERA 60 CM LARGO X 40 CM ANCHO X 6 CM ALTO  

108
Utensilios para servir domésticos 6 Unidad
Cod: 52151701
BOWL 26 CMS  

109
Coladores de líquido 6 Unidad
Cod: 40142501
COLADOR 15 CM ACERO INOXIDABLE  

110
Soperas o ensaladeras domésticas 6 Unidad
Cod: 52152009
ENSALADERA  

111
Bandejas o fuentes domésticas 6 Unidad
Cod: 52152006
FUENTE DE VIDRIO  

112
Paños de cocina 50 Pack
Cod: 52121601
SET DE PAÑOS DE COCINA  

113
Servilletas de papel 424 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETAS MESA PAQUETE 200 UNIDADES  

114
Macetas para invernadero 60 Unidad
Cod: 21102302
BANDEJA DE ALMACIGOS  

115
Palas 40 Kit
Cod: 27112004
HERRAMIENTAS PARA JARDIN (PALA PEQUEÑA, TIJERA, ETC..)  

116
Palas 8 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PLÁSTICA CON MANGO  

117
Mantel de mesa 46 Unidad
Cod: 52121604
MANTEL DE LINO ESTAMPADO 140X240 CMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ARTÍCULOS MENAJE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Magallanes, para atender sus necesidades y optimizar recursos, requiere establecer un convenio de suministro para artículos de menaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2024 15:08:58
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 11:22:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1-A; 1-B; 2-A; 2-B; 3-A; 3-B; Anexo N° 5; 6
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 4; 7
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de sanciones por incumplimientos ingresados en la ficha del proveedor del Registro de proveedores existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones por incumplimientos 100% del puntaje Uno a tres sanciones por incumplimientos 50% del puntaje Más de tres sanciones por incumplimientos 0 puntos. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se basa en el cumplimiento de los formularios solicitados y se evaluará de acuerdo al siguiente parámetro: 1. Cumple con toda la documentación: 100% del puntaje, 2. cumple con aclaraciones u omisiones: 50% del puntaje, 3. no cumple con la documentación o no da respuesta al requerimiento: 0 puntos. 5%
3 Plazo de Entrega Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en el Formulario Nº 4, de acuerdo a la siguiente formula: Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Plazo mínimo ofertado / Plazo Oferta). * 20 De no contener dicha información, la oferta no será evaluada. En caso de indicar rango de días de plazo de entrega, se considerará para efectos de evaluación el mayor valor. 20%
4 Precio Para esta evaluación se considerará el precio indicado por el oferente en su oferta electrónica realizada en la ficha de licitación, de acuerdo a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X 60%
5 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Formulario N° 5, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. - Según Anexo Complementario Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. - 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: felipeortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 10-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: el Prestador deberá consignar documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato en licitación ID 1080089-123-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, para desempatar se considerarán los criterios señalados en las bases de la Licitación en orden descendente, de acuerdo a los ítems del a) al e).

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico indicado en el Anexo Complementario en un plazo máximo de 05 días corridos de la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá cumplir estrictamente con las normas laborales y previsionales que regulen su actividad y calidad de empleador, los trabajadores del oferente adjudicado no tendrán ninguna relación o vínculo laboral con el Servicio. En caso de que oferente adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran pagadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

                                                                                                    

El incumplimiento de las obligaciones señaladas anteriormente, facultará al Servicio para poner término anticipado al contrato suscrito, y podrá llamar a un nuevo proceso de licitación.

 

El Servicio tendrá la facultad de pedir informes al oferente adjudicado sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del trabajador, en cualquier momento y en especial en el caso que éste no acredite el cumplimiento íntegro de dichas obligaciones. El Servicio podrá retener los dineros necesarios para poder pagar lo adeudado a los trabajadores o a la institución previsional acreedora, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo.

 

Se deja expresa constancia que no habrá vínculo laboral, ni relación de dependencia o subordinación de ninguna especie entre el personal que el oferente adjudicado emplee en la ejecución de los servicios y el Servicio de Salud Magallanes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información.

 

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en apertura.
Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.