Licitación ID: 1514-173-LR25
Convenio de Suministro de Insumos Traumatológicos
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro
Fecha de Cierre: 20-01-2026 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 201
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
1. Amarra de alambre para pequeño y gran fragmento, con pasador. (cerclaje)INCLUYE CAJA DE INSTRUMENTAL EN COMODATO (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
2. Set para cirugía de osteosintesis por fractura periprotesica cadera y rodilla (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
3. Set para Reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior (Insumos e instrumental quirúrgico asociados, deben quedar en consignación) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
4. Set enclavijado endomedular de femur (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
5. Set enclavijado endomedular de femur anterogado (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
6. Set enclavijado endomedular de femur retrogado (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
7. Set para reconstrucción de ligamento cruzado anterior con técnica semitendinoso/gracilis. (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
8. Sistema fijación lca rodilla con sistema concéntrico (tornillo) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
9. Set fijación lesiones ligamentarias de rodilla lca, lcp y esquinas posteromedial - posterolateral (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
10. Sustituto óseo (ofertar valor unitario y/o presentación referencial de 10 CC, por lo que se solicita adjuntar ficha técnica que describa la presentación) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
11. Sutura para Tenorrafia (se solicita mantener un stock mínimo de 20 UNIDADES – presentación referencial, por lo que se solicita adjuntar ficha técnica que describa la presentación) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
12. Set placa lcp para osteotomía fémur distal adulto (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
13. Set placa lcp para osteotomía tibia proximal (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
14. Aloinjerto hueso esponjoso congelado (requiere representante de la empresa en cada cirugía) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
15. Set clavo endomedular de humero (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
16. Set de reconstrucción deformidad extremidades inferiores (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
17. Set para cirugía de roturas de tendón de Aquiles crónicas (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
18. Set de cirugía prótesis total hombro (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

19
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
19. Clavo endomedular de titanio maleable pediátrico (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

20
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
20. Set para cirugía de clavícula. (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
21. Set para mini fragmento. (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

22
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
22. Set para pequeño fragmento (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

23
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
23. Set placa bloqueada fémur (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

24
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
24. Set placa bloqueada humero (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

25
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
25. Set placa bloqueada tibia distal (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

26
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
26. Set placa bloqueada tibia proximal (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

27
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
27. Tornillos canulados. (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

28
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
28. Tutor externo gran fragmento (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

29
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
29. Tutor mini fragmento (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

30
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
30. Tutor pequeño fragmento (incluye caja de instrumental en comodato) - set básico: (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

31
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
31. Set cirugía hallux valgus (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

32
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
32. Set enclavijado endomedular de tibia fresado (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

33
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
33. Set placa bloqueada humero distal doble placa. (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

34
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
34. Set tornillo para fractura escafoide (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

35
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
35. Set para cirugía de fractura radio distal (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

36
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
36. Set de cirugía artroscópica de reparación manguito rotador hombro (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

37
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
37. Sistema de clavo trocantérico de titanio. Fijación de fracturas fémur proximal. (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

38
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
38. Set enclavijado endomedular de tibia no fresado (incluye caja de instrumental en comodato) (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

39
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Unidad
Cod: 42294219
39. Clavo de fíbula para fracturas (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

40
Sets de instrumentos quirúrgicos ortopédicos 1 Kit
Cod: 42294219
40. Set para cirugía de prótesis de tobillo (Características mínimas del Set según anexo técnico y económico N° 1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Insumos Traumatológicos
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIERE PAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE PABELLON DEL HOSPITAL DE CASTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2026 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:14:47
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 13:31:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2026 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2026 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2026 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto N°6.4.1 de Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto N°6.4.2 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto N°6.4.3 de Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Punto N° 6.7.9. de Bases Administrativas. 4%
2 Tiempo de respuesta Según Punto N° 6.7.9. de Bases Administrativas. 20%
3 Certificación de calidad Según Punto N° 6.7.9. de Bases Administrativas. 15%
4 Programa de Integridad Según Punto N° 6.7.9. de Bases Administrativas. 1%
5 1.- Oferta Economica Según Punto N° 6.7.9. de Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CASTRO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yany Vargas Miranda
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 6.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantía Seriedad de la oferta ID: 1514-173-LR25”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 6.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 20-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID 1514-173-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
VER PUNTO 6.7.11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.