Licitación ID: 876-17-LE25
REACTIVACIÓN - POR LÍNEA - LICENCIAS DE SOFTWARE
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de servidor de portal 1 Unidad
Cod: 43232312
Reactivar las licencias de software soporte VEEAM BACKUP, durante 1 año según EETT  

2
Software de red de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 43232907
Reactivar las licencias de software PRTG, durante 3 años según EETT  

3
Software de retoque fotográfico o gráfico 17 Unidad
Cod: 43232102
Reactivación de licencias de software Adobe Creative Cloud o equivalente, durante 1 año según EETT  

4
Software de vigilancia de redes 1 Unidad
Cod: 43232801
licenciamiento de software Nessus Pro por 12 meses según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVACIÓN - POR LÍNEA - LICENCIAS DE SOFTWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reactivación - por línea de producto- de licencias de software Veeam Backup, Licencias PRTG, Licencias de software Adobe Creative Cloud o equivalentes y Licencias Nessus Pro para el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2025 17:47:23
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2025 19:18:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Certificado de Partner de la Marca Detalle de criterio, remitirse a numeral 8 de bases administrativas 10%
2 Criterio de Sostenibilidad Detalle de criterio, remitirse a numeral 8 de bases administrativas 5%
3 Oferta Económica Detalle de criterio, remitirse a numeral 8 de bases administrativas 78%
4 Cumplimiento requisitos formales Detalle de criterio, remitirse a numeral 8 de bases administrativas 2%
5 Programa de Integridad Detalle de criterio, remitirse a numeral 8 de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Monto Total Estimado: 47879
Justificación del monto estimado US47.879.- cuarenta y siete mil ochocientos setenta y nueve dólares americanos impuestos incluidos, los que se desglosan de la siguiente manera, para su respectiva adjudicación por línea de producto: Línea de Producto N°1, reactivación de licencias de
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Antonio Lagos
e-mail de responsable de contrato: antonio.lagos@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6904170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Segun numeral N15 de las bases administrativas: En caso que el adjudicatario no acepte la orden de compra de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 117 del Reglamento, el Ministerio procederá re-adjudicando al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Resolución de Empates

Regulación

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste, se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste, se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.