Licitación ID: 3950-44-LE25
SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA MUESTRAS E INSUMOS PARA EL CESFAM LA JUNTA DEPENDIENTE DE DIRECCIÓN DE SALUD RURAL AÑO 2026
Responsable de esta licitación: DIRECCION SALUD RURAL
Fecha de Cierre: 08-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Kilómetro recorrido traslado terrestre desde La Junta a Puerto Cisnes 131 Km (ida y retorno 262 Km)  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Kilómetro recorrido traslado terrestre Desde La Junta a Puerto Aysén 249 Km (ida y retorno 498 Km)  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Kilómetro recorrido traslado terrestre Desde La Junta a Coyhaique 278 Km (ida y retorno 556 Km)  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Kilómetro recorrido traslado terrestre Desde La Junta, Cisnes a Coyhaique 310 km (ida y retorno 620 Km)  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Kilómetro recorrido traslado terrestre Desde La Junta, Aysén a Coyhaique 348 km (ida y retorno 696 Km)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA MUESTRAS E INSUMOS PARA EL CESFAM LA JUNTA DEPENDIENTE DE DIRECCIÓN DE SALUD RURAL AÑO 2026
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, MUESTRAS E INSUMOS PARA EL CESFAM LA JUNTA DEPENDIENTE DE DIRECCIÓN DE SALUD RURAL, AÑO 2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Dirección de Salud Rural
R.U.T.:
61.974.600-7
Dirección:
Diego Portales N º 61
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 12:25:46
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1-2-3
Documentos Técnicos
1.- anexo 4-5-6-7-8-9-10
 
Documentos Económicos
1.- anexo 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD: SI (Adjunta programa de integridad y acredita que es conocida por sus trabajadores) 100 NO (NO Adjunta programa de integridad) 0 10%
2 Precio Puntaje precio oferta X= Precio mínimo ofertado* 100 Precio Oferta X 55%
3 AÑO DE FABRICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS 2022 70 2023 80 2024 90 2025 100 25%
4 AÑOS COMO TRANSPORTISTAS Puntaje Años oferta X= años oferta X * 100 Años Máximo Presentado 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 20.2 Renovación del contrato El Contrato podrá ser renovado por única vez y por doce meses más, siempre y cuando la Dirección Salud Rural lo requiera, previa evaluación favorable por parte del Supervisor del contrato y además si existe presupuesto disp
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Del Río Bohle
e-mail de responsable de pago: delriocla@saludaysen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud Rural
Fecha de vencimiento: 06-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA, MUESTRAS E INSUMOS PARA EL CESFAM LA JUNTA DEPENDIENTE DE DIRECCIÓN DE SALUD RURAL, AÑO 2026.”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras mediante vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, en concordancia con lo dispuesto en el DS N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, siempre que estos no devenguen intereses, ni reajustes, tengan el carácter de irrevocable y sean pagaderos a la vista. El plazo máximo de entrega de esta boleta será hasta el día de la firma del Contrato. Si en el curso del contrato se introdujeron aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el mismo porcentaje y por el aumento de días al final del último plazo de obra o de prórroga de la obra si lo hubiere. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución del mismo y se haya otorgado la recepción definitiva de las obras y se cumpla el plazo de la garantía. La Dirección podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras mediante cobro del documento, cuando el Contratista no haya dado estricto cumplimiento a las obligaciones que le imponga el contrato respecto de la ejecución de la obra. La Dirección estará facultado para imputar con cargo a los estados de pago o garantías, los daños a terceros que se produzcan con ocasión de dicha obra, en caso que los seguros contratados no respondiesen con la oportunidad pactada en las pólizas de seguro Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjeran ofertas con el mismo puntaje, se seleccionará aquella con el mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje y así sucesivamente, hasta superar el empate.

Todos los cálculos serán redondeados a dos decimales. En caso de empate se utilizará el

puntaje de Precio, luego Año del vehículo y luego Experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las bases de licitación y hasta la fecha y hora indicada en la ficha de la licitación. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, www.mercadopublico.cl.  Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación.

Las consultas hechas formarán parte integrante de la licitación, así como las respuestas y aclaraciones que se realicen. Será responsabilidad de los proveedores el oportuno conocimiento de las respuestas y aclaraciones. Estos no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.  Las respuestas y aclaraciones se considerarán conocidas por todos los proponentes, aun cuando no realicen consultas.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.