Licitación ID: 4956-29-LR22
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El presente proceso licitatorio tiene por objeto la Construcción del V CESFAM de Renca, el cual se emplazará en un predio de propiedad municipal. El proyecto consiste en la Construcción de un edificio de aproximadamente 2.791 m2 repartidos en 3 plantas:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene por objeto la Construcción del V CESFAM de Renca, el cual se emplazará en un predio de propiedad municipal. El proyecto consiste en la Construcción de un edificio de aproximadamente 2.791 m2 repartidos en 3 plantas: 1.1. Planta Primer Piso: Accesos Públicos y de Urgencia, Farmacia, Alimentación, Procedimientos 1.2. Planta Segundo Piso: Administración, Atención Clínica, Sala Multiuso y Cafetería. 1.3. Planta Tercer Piso: Atención Clínica Las obras comprenden la ejecución total del Proyecto que se entrega en las especificaciones técnicas, incluyendo todas las partidas especificadas o graficadas en los planos y de las construcciones complementarias correspondientes a drenajes e instalaciones de todo tipo con sus correspondientes equipos incorporados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 12:44:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA (HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD, BLANCO ENCALADA N°1335) 12-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 8.1 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 8.2 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 8.3 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 3%
3 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 35%
4 Precio Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 40%
5 Capacidad Económica Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 12%
6 Mano de Obra Comunal Remítase al punto 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Monto Total Estimado: 7109232204
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP Nº 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 6.3 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 28-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP Nº 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al último párrafo del punto 6.4 de las Bases Administrativas Especiales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 30-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Correcta ejecución de la Obra.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP Nº 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al último párrafo del punto 6.6 de las Bases Administrativas Especiales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 29-09-2024
Monto: 1000 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP Nº 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al penúltimo párrafo del punto 6.7 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase al punto 8.1 DE LA READJUDICACIÓN de las Bases Administrativas Generales
Resolución de Empates
Remítase al punto 7.3 de las Bases Administrativas Generales
Pacto de integridad
Remítase al punto 4.2 de las Bases Administrativas Generales.