Licitación ID: 584105-33-LP15
Techos Solares Públicos Edificio GAM
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos para el Programa Techos Solares Públicos Edificio Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Techos Solares Públicos Edificio GAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos para el Programa Techos Solares Públicos Edificio Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Para proteger los derechos de propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449 Piso 14 Torre 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2015 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-06-2015 15:23:08
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2015 15:31:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2015 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2015 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2015 18:52:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA La evaluación técnica y económica, será conforme al numeral 8 de las bases administrativas. Se confeccionará un listado con aquellas propuestas que hayan cumplido con el puntaje técnico mínimo, en orden de prelación sobre la base de las ofertas económicas de menor valor, presentadas de acuerdo al Anexo N° 4. (completar anexo económico en excel). 99%
2 OFERTA ECONÓMICA La evaluación técnica y económica, será conforme al numeral 8 de las bases administrativas. Se confeccionará un listado con aquellas propuestas que hayan cumplido con el puntaje técnico mínimo, en orden de prelación sobre la base de las ofertas económicas de menor valor, presentadas de acuerdo al Anexo N° 4. (completar anexo económico en excel). 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN SANTANA
e-mail de responsable de pago: arodriguez@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN SANTANA
e-mail de responsable de contrato: arodriguez@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3673719-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Fecha de vencimiento: 10-11-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Fecha de vencimiento: 30-04-2016
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO. EL ADJUDICATARIO DEBE CONFIRMARLO CON EL ENCARGADO DE ABASTECIMIENTO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA.
Glosa: SEGÚN PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO. EL ADJUDICATARIO DEBE CONFIRMARLO CON EL ENCARGADO DE ABASTECIMIENTO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO. EL ADJUDICATARIO DEBE CONFIRMARLO CON EL ENCARGADO DE ABASTECIMIENTO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Fecha de vencimiento: 30-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
Glosa: SEGÚN PUNTO 10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA
Fecha de vencimiento: 30-04-2016
Monto: 300 Unidad de Fomento
Descripción: SEGÚN PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
Glosa: SEGÚN PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA PUEDE VARIAR CONFORME A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 8.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN ANEXO 1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 8.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.