Licitación ID: 3697-63-LE25
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE SOFTWARE DE INVENTARIO 24 MESES.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de Cierre: 02-01-2026 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de inventario 1 Unidad no definida
Cod: 43231508
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOFTWARE DE INVENTARIO POR 24 MESES, detalle según anexo técnico adjunto.- Presupuesto máximo disponible de $10.000.000.-IVA INCLUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE SOFTWARE DE INVENTARIO 24 MESES.-
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOFTWARE DE INVENTARIO PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA POR 24 MESES, SEGUN ANEXO TÉCNICO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 17:35:01
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 18:10:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 15:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2026 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Documentos Administrativo: 1. Formulario “Individualización del oferente” (Llenar formulario Nº 1, adjunto). 2. Formulario “Declaración Jurada Simple” (Llenar formulario N° 2, adjunto). 3. Formulario “Formas de Pago” (Llenar formulario N° 3, adjunto). 4. Acreditación de habilidad del oferente al ofertar: a) El oferente deberá estar inscrito y en estado Hábil, en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración CHILEPROVEEDORES, la Municipalidad internamente verificará el estado de habilidad a través del Certificado que emite el Portal Mercado Público. b) En el caso que el oferente no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración CHILEPROVEEDORES, o se encuentre en estado de revisión, o se encuentre en estado sin información, su oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario “Programa de Integridad” (Llenar íntegramente formulario N° 4, adjunto). Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento (el oferente que no tenga un Programa de Integridad de igual manera deberá adjuntar el Formulario N°4). 2. Acreditar Experiencia (Llenar Formulario N° 6 adjunto). Acreditar experiencia en software de gestión de inventario fijos (ordenes de compra, contratos con otras municipalidades etc.), mediante documentación. (el oferente que no tenga ninguna experiencia de igual manera deberá adjuntar el formulario Nº 6 , para que su oferta sea considerada admisible). 3. El oferente deberá adjuntar a su oferta un documento con la descripcion tecnica del Servicio. 4. Certificado Propiedad Intelectual.-
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario “Oferta Económica” (Llenar íntegramente Formulario N° 7, adjunto. La información ingresada debe concordar en los resultados de las operaciones matemáticas. Además, se debe especificar el plazo de entrega de los productos y/o servicios).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra, el plazo de entrega instalado en días hábiles: • 1 a 5 días hábiles : ( 100 puntos ) • 6 a 10 días hábiles: ( 80 puntos ) • 11 a 15 días hábiles: ( 40 puntos) • 16 días hábiles o más: ( 20 puntos ) • No informa el plazo indicado que se expresa en días: ( 0 puntos ). Fórmula: (puntaje obtenido x 20% = puntaje 3) 20%
2 Comportamiento Contractual El Municipio consultará la información indicada en el Directorio Empresarial Chileproveedores, en la pestaña “Comportamiento Contractual”, apartado “Nota comportamiento base”, al momento de realizar la evaluación:  El oferente no registra sanciones por incumplimiento en el Directorio Empresarial Chileproveedores: (100 ptos.)  El oferente registra sanciones por incumplimiento en el Directorio Empresarial Chileproveedores: (0 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 10% = puntaje 4) 10%
3 Precio Según lo indicado en el Formulario Oferta Económica:  Menor oferta económica:(100 ptos.)  Segundo menor precio ofertado:(90 ptos.)  Tercer menor precio ofertado:(30 ptos).  Cuarto o más precios ofertados:(20 ptos). Fórmula: (puntaje obtenido x 30% = puntaje 1) 30%
4 Experiencia El certificado que acredite experiencia, para ser considerado aceptable debe contener: 1. Fecha de emisión. 2. Nombre de la entidad que lo emite. 3. Nombre del Contrato que debe tener relación con el rubro del Servicio que se está licitando. 4. N° ID, si corresponde 5. Plazo de Ejecución del Contrato: inicio y término. 6. Indicar que se ejecutó de forma eficiente o conforme 7. Nombre, cargo, firma y timbre del responsable que lo emite. Para esta evaluación se considerará el certificado más actual, que tenga relación con el rubro del servicio y haya sido ejecutado en su totalidad. 30%
5 Cumplimiento de Requisitos formales  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación:(100 ptos)  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, pero lo efectúa dentro del plazo especial:(10 ptos.)  No cumple con los requisitos formales: (0 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 5%=puntaje 5) 5%
6 Programa de integridad Según lo indicado en el Formulario Programa de Integridad: Para la evaluación de este criterio, el oferente debe: 1. Indicar que tiene el programa de Integridad en el Formulario N° 4 2. Adjuntar el programa de integridad, que incluya: • Política de Integridad. • Protocolos internos. • Canales de denuncia. • Principios de ética empresarial. 3. Llenar y adjuntar el Formulario N° 5 Declaración Jurada Simple 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-11-003
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado La Municipalidad de Victoria cuenta con un presupuesto máximo disponible de 10.000.000.-IVA INCLUIDO, no considera reajustes ni intereses, por lo que las ofertas no deben superar este monto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Municipalidad de Victoria cuenta con un presupuesto máximo disponible de 10.000.000.-IVA INCLUIDO, no considera reajustes ni intereses, por lo que las ofertas no deben superar este monto
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BORIS JELDRES SETIEN
e-mail de responsable de pago: settienne@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
consulta y Aclaración sobre la evaluación y/o Adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.

                Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.

                Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl .


Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "Precio”. -

                En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "EXPERENCIA”. -

                De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PLAZO DE ENTREGA. -



Plazo
El Contrato comenzará a regir desde la fecha del Decreto Alcaldicio que aprueba el Contrato, y tendrá una duración de 24 meses, sin renovación. Cumplido el plazo legal de vigencia del contrato, el Inspector Técnico emitirá un Informe respecto al desarrollo del mismo, para posteriormente emitir el Decreto Alcaldicio que da por Terminado el Contrato.
Multas
La Municipalidad de Victoria podrá aplicar multas en los siguientes casos: a) Retraso en la habilitación, puesta en marcha o actualización del software: • Un día de atraso: 15% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura mensual en la que haya ocurrido el evento. • Dos días de atraso: 25% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura mensual en la que haya ocurrido el evento. • Tres días o más de atraso: 30% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura mensual en la que haya ocurrido el evento. b) Fallas o interrupciones no programadas que afecten la disponibilidad del software por más de 3 horas continuas, que impidan procesos críticos inventario: Multa de 10% del monto de la factura por cada día de incumplimiento, a descontarse en el pago de la factura mensual en la que haya ocurrido el evento. c) Incumplimiento en la generación de reportes, alertas y notificaciones en tiempos y formatos definidos: Multa de 10% del monto mensual del contrato por cada fecha o evento incumplido. d) Falta de soporte técnico en los horarios y canales establecidos, que impida la resolución oportuna de problemas: Multa del 10% del monto mensual del contrato por cada evento de incumplimiento. e) Incumplimiento en la seguridad, control de accesos y manejo confidencial de información conforme a la normativa vigente: Multa del 25% del monto mensual del contrato y posible rescisión anticipada del contrato. f) La aplicación de más de tres multas consecutivas o acumuladas que superen el 30% del monto total del contrato facultará a la Municipalidad para dar por terminado anticipadamente el contrato sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento adicional, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan Si el Inspector Técnico detectara una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Municipalidad, ésta le notificará por escrito al proveedor, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, para efectuar sus descargos por escrito al Alcalde de la Comuna, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo indicado sin presentar descargos, la Municipalidad aplicará la correspondiente sanción por medio de un Decreto A. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad de Victoria, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de éstos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del proveedor se formalizará a través de la dictación de un Decreto A. en el cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, el que deberá notificarse al respectivo proveedor personalmente o mediante carta certificada. Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, del Decreto A. singularizado en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Municipalidad tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. El Decreto A. que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Las multas deberán ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que aplica la multa. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la Municipalidad de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del proveedor. Durante el periodo de alegaciones por multas aplicadas, el proveedor deberá velar por el cumplimiento del contrato.
Inspeccion tecnica
La inspección técnica del servicio estará a cargo de la Encargado de inventario o quien la subrogue, quien fiscalizará el buen y oportuno cumplimiento de los servicios prestados.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.