Licitación ID: 761-39-LE25
LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS E979-2025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
SERVICIO DE “RENOVACIÓN DE LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS”, PARA LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO E979-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS E979-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE “RENOVACIÓN DE LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS”, PARA LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO E979-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-07-2025 12:27:56
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 17:17:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: Anexo N°1. Formulario de Identificación del Oferente Anexo N°2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. Declaración jurada simple donde se manifiesta si el oferente cuenta o no con programa de integridad. Anexo N°3. Declaración Jurada Simple de cumplimiento de políticas y/o programas de sustentabilidad. Anexo N°4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación". IMPORTANTE: Los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl., documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora de ofertas durante la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación. El oferente deberá acompañar además al momento de su postulación a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos Anexo N°5. Propuesta técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En caso de que el oferente no seleccione afirmativamente (“Sí”) todas las declaraciones exigidas, omite alguna de ellas, o declare expresamente que no cumple con alguna, su propuesta será considerada inadmisible y, en consecuencia, no será evaluada por la SUBDERE. Anexo N°6. Certificado de la marca o fabricante. El oferente deberá presentar, como requisito obligatorio, el certificado o documento emitido por la marca o fabricante del producto ofertado, según lo indicado en este Anexo. Este certificado debe: Indicar el nombre o razón social del oferente. Confirmar que el oferente está debidamente autorizado por la marca o fabricante para comercializar, distribuir o representar la solución ofertada. Tener vigencia durante todo el período del servicio requerido por la SUBDERE. La no presentación de este documento, su omisión, nulidad o ausencia de declaración expresa, será causal de inadmisibilidad de la oferta, la que, en consecuencia, no será evaluada por la SUBDERE. Anexo N°7. Plazo de Entrega Anexo N°8. Experiencia del oferente en proyectos técnicos similares
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos Anexo N°9. Oferta Económica El proponente deberá ofertar por el valor total de los servicios que se licitan según lo indicado en el Anexo N°9 Formulario de oferta Económica, desagregando el precio neto final ofertado y el valor bruto incluyendo los impuestos que correspondan. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. La SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el Numeral 5 del Acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, traslados, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. En caso de que se presente disconformidad entre los precios informados por el oferente en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl y los precios señalados en el Anexo N°9, primará el precio neto final ofertado y el valor bruto referido en dicho anexo para efectos de la evaluación económica. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados e informados por el oferente en el Anexo Nº9 y la suma total señalada en el mismo anexo, primará el valor bruto (precio neto final ofertado con impuesto incluido informado).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Factor Plazo de Entrega de la Licencia: 5% (Anexo N°7) Este criterio tiene por objeto evaluar la eficiencia y oportunidad en la entrega e instalación del licenciamiento ofertado. El plazo será evaluado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra por el adjudicatario, conforme a lo declarado por el oferente en el Anexo Nº7. Puntaje máximo: 100 puntos La asignación de puntaje se realizará según el siguiente desglose: Dentro de 1 día hábil: 100 puntos Dentro de 2 días hábiles: 75 puntos Dentro de 3 días hábiles: 50 puntos Dentro de 4 días hábiles: 25 puntos Dentro de 5 días hábiles: 10 puntos Importante: Las ofertas que indiquen un plazo superior a 5 días hábiles para la entrega e instalación de las licencias requeridas serán consideradas inadmisibles y no serán objeto de evaluación. 5%
2 Certificado de la marca o Fabricante: 5% El oferente deberá presentar un documento que certifique que es Partner o proveedor autorizado del producto por parte del fabricante. La evaluación de la propuesta técnica del oferente se realizará en función del cumplimiento de lo señalado en el Anexo N°6, conforme a la siguiente escala: -Acredita cumplimiento entrega certificado según Anexo N°6: 100 puntos. -Acredita cumplimiento parcial o incompleto de entrega del certificado según Anexo N°6: 0 puntos 5%
3 Precio Factor Oferta Económica: 70% (Anexo 9) Para la evaluación del criterio económico, la Comisión Evaluadora aplicará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje máximo (100 puntos) a la oferta de menor valor económico. El puntaje del resto de las ofertas se calculará en función de su diferencia respecto al menor precio ofertado, utilizando la siguiente fórmula: Fórmula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) × 100 Donde: Precio Mínimo Ofertado: Corresponde al valor más bajo presentado entre todas las ofertas admisibles. Precio Ofertado: Corresponde al valor total ofertado por cada proponente. Esta fórmula otorga un mayor puntaje a las ofertas más competitivas en términos económicos, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos. 70%
4 Criterio de Sustentabilidad: (2%) (Anexo 3) El oferente deberá declarar el personal de su dependencia que cuenta con contrato indefinido, mediante la presentación de la Declaración Jurada Simple del Anexo Nº3, el cual actuará como medio de verificación para este criterio. La asignación de puntaje se realizará conforme a la siguiente escala: Declara que cuenta con menos del 30% de su personal con contrato indefinido: 0 puntos. Declara que cuenta entre 30% y menos del 60% de su personal con contrato indefinido: 50 puntos. Declara que cuenta con más del 60% de su personal con contrato indefinido: 100 puntos En todo caso, la SUBDERE se reserva el derecho de verificar la efectividad de esta declaración. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación con uno, algunos o a todos sus integrantes. (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
5 Pacto de Integridad: 1% (Anexo N°2) El oferente deberá acreditar la existencia de programas de integridad organizacional que sean conocidos y difundidos entre todo su personal, mediante la presentación del Anexo Nº2, el cual actuará como medio de verificación para este criterio. La asignación de puntaje será la siguiente: 100 puntos: El oferente acredita contar con uno o más programas de integridad debidamente implementados y conocidos por la totalidad de su personal. 0 puntos: El oferente no acredita la existencia de programas de integridad, o estos no son conocidos por todo su personal. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación con uno, algunos o a todos sus integrantes. (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015) 1%
6 Cumplimiento de los requisitos Factor Cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de la oferta (2%) Este criterio evaluará el cumplimiento oportuno y correcto de los requisitos formales establecidos para la presentación de la oferta, de acuerdo con lo señalado en las presentes bases. El medio de verificación será la revisión documental realizada por la Comisión Evaluadora. Puntaje máximo: 100 puntos La asignación de puntaje se realizará conforme a lo siguiente: 100 puntos: El oferente cumple en forma completa, correcta y dentro del plazo establecido con todos los requisitos formales exigidos para la presentación de la oferta. 0 puntos: El oferente no cumple oportunamente con uno o más de los requisitos formales establecidos, o presenta antecedentes fuera de plazo. 2%
7 Experiencia de los Oferentes Factor Experiencia del oferente en proyectos técnicos similares: 15% (Anexo 8) Se entenderá por “Proyecto de Condiciones Técnicas Similares” a aquellos proyectos ejecutados por el oferente que contemplen la provisión de licenciamiento de soluciones de tipo institucional, empresarial o corporativo, en los últimos cinco años. El o los oferentes podrán incluir todos los proyectos que estimen pertinentes para respaldar su experiencia, siempre que cumplan con las características antes señaladas. La evaluación de la experiencia del oferente se realizará en función del número de proyectos de condiciones técnicas similares implementados, conforme a la siguiente escala: 6 o más proyectos: 100 puntos. Entre 4 y 5 proyectos: 70 puntos. Entre 2 y 3 proyectos: 50 puntos. 1 proyecto: 25 puntos. No contesta o no presenta proyectos: 0 puntos. Para efectos de esta evaluación, se considerarán únicamente los proyectos que cumplan con la definición de “Proyecto de Condiciones Técnicas Similares”, según lo establecido en las presentes bases. Como medio de verificación, En caso de proyectos realizados a servicios públicos: Órdenes de compra o copias de facturas por prestación de bienes o servicios similares a los solicitados. En caso de proyectos realizados a empresas privadas: Copias de facturas por prestación de bienes o servicios similares a los licitados. No se contabilizarán órdenes de compra internas. Para cada uno de los trabajos realizados, dichos documentos deberán haber sido extendidos a nombre del cliente señalado en el Anexo N°8. Para efectos de evaluación, los oferentes deberán presentar exclusivamente un documento por proyecto, en caso de que el proveedor señale y presente más de un documento para un mismo proyecto, se considerará válida sólo uno de los documentos presentados. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: MASSIEL.LAGOS@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: jose.hormazabal@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363924-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 10-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá la entrega de esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 121 del Reglamento de la Ley 19.886, dado que la duración del licenciamiento será de doce (12) meses, contados a partir del 01 de agosto de 2025, fecha que se considerará como inicio del servicio, una vez que la Orden de Compra haya sido aceptada formalmente por el oferente adjudicado, plazo en el cual el adjudicatario deberá garantizar la prestación de soporte técnico remoto durante todo el período de vigencia del contrato, cubriendo los servicios asociados al licenciamiento y su plataforma de administración. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "RENOVACIÓN DE LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS” E979/2025”, según se adjudique.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio de "RENOVACIÓN DE LICENCIAS OFFICE 365 PARA NEGOCIOS (E979/2025)”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de que se produzca un empate en el puntaje total ponderado entre dos o más oferentes, se aplicará el siguiente orden de prelación para dirimir la adjudicación:
    • Oferta Económica más conveniente (menor precio ofertado).
    • Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.
    • Menor plazo de entrega declarado.
    Si, luego de aplicar los criterios anteriores en el orden señalado, el empate persiste, se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de recepción electrónica registrada por el sistema.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tercero día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de tercero día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario, mediante Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de su emisión, deberá acreditar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, certificar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de declaraciones juradas u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Subsecretaría para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos; en este caso la Subsecretaría estará facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o instituciones previsionales y de seguridad social.

Asimismo, al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acompañar Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República.

La SUBDERE establecerá en el contrato que los primeros estados de pago derivados de los productos y servicio licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista, acreditar, mediante comprobantes y planillas, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del mismo. La SUBDERE podrá requerir también, en esta instancia, la presentación de un Certificado especial de la Dirección del Trabajo o de las entidades certificadoras del cumplimiento de las obligaciones laborales. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que este proveedor no podrá participar.

El proveedor adjudicado deberá acompañar Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo en que conste la personería vigente del/los representante/s legal/es con una antigüedad no superior a 30 días desde su emisión.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 56 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación de éstas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto para el proceso de licitación, y de ser adjudicado, durante la vigencia del contrato:
  • El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  • El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de cotización, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de decisiones o en la posterior selección del proveedor y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  • El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  • El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso de cotización, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  • El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de cotización.
  • El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos técnicos de referencia, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven.
  • El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en los términos técnicos de referencia de este proceso de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  • El oferente reconoce y declara que la oferta que presenta en este proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  • El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación pública, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.