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Bases Administrativas |
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BASES ADMINISTRATIVAS
LIC 1038-15-LE22
SERVICIO DE ASEO OFICINAS CONAF MAGALLANES
OCTUBRE 2022
1.- Características de la Licitación
Nombre de la licitación “SERVICIO DE ASEO OFICINAS CONAF MAGALLANES”
La Corporación Nacional Forestal, Magallanes y Antártica Chilena requiere contratar los servicio de aseo de Oficinas para la provincia de Punta Arenas, asociadas a pisos 1,4 y 5 del Edificio del Agro en Av. Bulnes 0309 y oficinas del Dpto. de Áreas Silvestres Protegidas ubicado en Av. Bulnes 0299
Tipo de licitación Pública superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM
Tipo de convocatoria Abierta
Moneda Nacional, peso chileno
Etapas de proceso de apertura una Etapa
Contrato Se requerirá suscripción de contrato
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de las oferta. Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2.- Organismo Demandante
Razón Social CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Unidad de Compra XII Región- Oficina Regional de Magallanes
RUT 61.313.000-4
Dirección AV Bulnes 0309, piso 5
Comuna Punta Arenas
Región de Magallanes y Antártica Chilena
3.- Etapas y plazos
Etapas y plazos corresponden a los establecidos en ficha del portal de mercado público.
4.- Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
Anexo 1 Identificación del Ofertante
• Formulario de Identificación del oferente, según Anexo N° 01. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
Anexo 2 Detalle de Actividades
• Formulario detalle de actividades, según Anexo N° 02. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
Anexo 3 Experiencia de los oferentes
• Formulario acreditación de experiencia, según Anexo N° 03. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Económicos
Anexo 4 Oferta Económica
• Formulario Antecedentes económicos, según Anexo N° 04. Completar e Ingresar vía portal Mercado Público.
4.- Criterios de Evaluación
Ítem Observaciones Ponderación
1 Cumplimiento de los requisitos La Comisión de Evaluación revisará el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación y aplicará los siguientes puntajes: Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación 100 puntos Si se requiere salvar una omisión posterior al cierre 50 puntos No responde o no ingresa los antecedentes en tiempo y forma solicitados 0 puntos
5%
2 Experiencia de los Oferentes La Comisión de Evaluación efectuará la evaluación técnica de las propuestas, otorgando puntaje considerando el tiempo de experiencia comprobable en la prestación de servicios iguales o de similares funciones, ejecutado o vigente por el oferente, los cuales sean debidamente verificables, de la siguiente forma: Tiempo de Experiencia verificable 8 años o más de experiencia comprobable 100 Puntos Entre 3 años y menos de 8 años de experiencia comprobable 50 Puntos Menos de 3 años o no presenta experiencia comprobable 0 Puntos.
30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Evaluación Económica (40%) La X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Evaluación Económica (40%) La oferta económica debe venir expresada en Pesos chilenos, para cada uno de los servicios expresados en esta licitación
40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión de Evaluación asignará el puntaje correspondiente, de acuerdo a los antecedentes que los oferentes consignen en base al Anexo 2, considerando cantidad de actividades a ejecutar, máquinas y equipos con que cuenta para la correcta ejecución de los servicios de aseo: Cumple totalmente con lo solicitado en bases de Licitación 100 puntos Cumple parcialmente con lo solicitado 50 puntos No cumple con lo solicitado en las bases o no indica 0 puntos
20%
5 Visita a terreno La Comisión de Evaluación asignará el puntaje correspondiente a la participación en visita a terreno. Participa 100 pts, no participa 0 pts 5%
5.- Montos y duración del contrato
Estimación en base a Presupuesto Disponible $ 700.000 mensual
Costo periodo 24 meses $ 16.800.000
Fuente de financiamiento Presupuesto normal
Contrato con renovación SI
Justificación de la renovación
El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una duración de 24 MESES, prorrogables y renovables por una única vez, previa evaluación positiva de los servicios por parte del Requirente.
Tiempo del contrato 24 meses
Plazos de pago 30 días contra recepción de factura
Prohibición de subcontratación Se permite subcontratación
8.- Garantías
NO requiere
9.- Requerimientos técnicos y otras clausulas
OBJETO DE LA LICITACIÓN
La presente licitación Pública está dirigida a la recepción de ofertas para su evaluación, conforme las presente bases, su evaluación, adjudicación y contratación del Servicio de Aseo para la Corporación Nacional Forestal en Punta Arenas
VISITA A TERRENO:
La Visita a Terreno, prevista en el Calendario de esta Licitación, señalado anteriormente. La Corporación entregará un certificado que acredita la visita a cada oferente. Los interesados podrán enviar representantes, los cuales deben identificar claramente los datos del oferente interesado al registrarse, principalmente nombre, razón social y número de RUT
MODIFICACION A LAS BASES
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas tendrán una validez de 60 (sesenta) días desde la fecha de apertura de la propuesta. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de extender el plazo de validez y solicitará a los proponentes, antes de la fecha de expiración, la prórroga de las ofertas. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta no será considerada
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ADICIONALES:
Si CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes. Las cantidades no podrán superar el 30% de las requeridas en la presente licitación. Para ello se deberá confirmar con proveedor adjudicado vigencia y condiciones generando un proceso de cotización correspondiente.
DE LA EVALUACIÓN:
La licitación será resuelta por una comisión integrada por funcionarios de CONAF, quienes, de acuerdo a los criterios establecidos, y la respectiva acta del proceso, sugerirán a la Dirección Regional, quien podrá aceptar una de ellas o rechazar todas las ofertas, debiendo justificar conforme a lo establecido en los Art. 9 y 10 de la ley de Compras Públicas, debiendo además dictar las Resolución respectiva.
La Comisión está conformada por
• Jefe Departamento Finanzas y Administración o quien lo subrogue
• Jefe Sección Administración DEFA o quien lo subrogue
• Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas o quien lo subrogue
CRITERIOS EVALUACIÓN Y PONDERACIÓN
La evaluación de las propuestas se desarrollará en una etapa en donde se analizarán las ofertas técnicas y las ofertas económicas para revisar el ingreso de la documentación adecuada. Sólo aquellos proponentes que hubiesen entregado todos los documentos solicitados serán calificados según las condiciones de evaluación señaladas más adelante. Analizados los aspectos administrativos, técnicos y económicos, se efectuará una ponderación final en conformidad a las siguientes reglas.
La Comisión de Evaluación revisará los antecedentes presentados como también las ofertas de acuerdo a la siguiente ponderación, de acuerdo a lo publicado en Mercado Publico:
Criterio de Evaluación Ponderación
Experiencia de los oferentes 30 %
Calidad Técnica de los Servicios 20 %
Presupuesto Ofertado (Oferta Económica) 40 %
Cumplimiento de los Requisitos Formales 5 %
Visita programada 5%
Los puntajes finales obtenidos serán ponderados para obtener la calificación final. Sólo podrán ser adjudicadas aquellas propuestas que durante el proceso de evaluación no hayan sido declaradas fuera de Bases.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación se reservará el derecho de rechazar unilateralmente todas las ofertas, declarando desierta la licitación, aun cuando las ofertas cumplieren con los requisitos de estas bases, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna, si estimare que las mismas resultaren inconvenientes a sus interés o sobrepasen el marco presupuestario disponible conforme lo establece la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio, presupuesto ofertado. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia de los Oferentes. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Calidad Técnica de los Servicios. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Visita Programada. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA
a) La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.
b) Cláusula de Readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
c) Inscripción en ChileProveedores En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
d) Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social. En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
DEL CONTRATO
De la suscripción del contrato una vez adjudicada la propuesta y notificado al proponente se procederá a la redacción, firma, aprobación y publicación del contrato en el Portal Internet www.mercadopublico.cl.
El adjudicado dispondrá del plazo máximo de 20 días corridos desde su notificación para proceder a la firma del contrato. Asimismo, la Corporación podrá requerir que se acompañen actualizados los siguientes documentos en originales o copia autorizada ante notario, excepto si éstos se encuentran digitalizados y actualizados en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, o si fueron debidamente acompañados en la presentación de su propuesta: a) Copia de la escritura o estatuto en donde conste la personería del representante legal, en caso que corresponda b) El documento auténtico donde conste la constitución o creación de la persona jurídica, en caso que corresponda. c) Certificado de deuda de la Tesorería General de la República, de vigencia no superior a treinta días desde su fecha de presentación. d) Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, de vigencia no superior a treinta días desde su fecha de presentación.
Todos los antecedentes necesarios para la tramitación formal de la contratación, se deberán remitir al Director Regional, a la dirección Avda. Bulnes 0309, piso 4, Edificio del Agro, en la ciudad de Punta Arenas. El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el debido resguardo de los intereses de la Corporación, pudiendo contemplar especialmente las relativas al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social entre el adjudicatario y sus dependientes. El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.
DE LA VIGENCIA Y DURACION DEL CONTRATO
El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y tendrá una duración de 24 MESES, prorrogables y renovables por una única vez, previa evaluación positiva de los servicios por parte del Responsable del Contrato
DEL VALOR DEL CONTRATO
El valor del contrato será el que corresponda a la oferta adjudicada, no pudiendo exceder del Presupuesto Oficial máximo disponible para la presente licitación. El valor adjudicado será objeto de los mecanismos de reajuste que durante el periodo de vigencia del contrato se produzcan en la variación de IPC.
CESIÓN DEL CONTRATO
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones. Lo anterior es sin perjuicio de que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL CONTRATO
Como coordinador del respectivo contrato, la Corporación designará al funcionario que ejerza el cargo de Jefe(a) Sección Administración, Dpto. de Finanzas y Administración, que ejercerá las siguientes funciones: a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato. b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. c) Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.
SANCIONES Y MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Corporación con el pago de multas por atrasos en el cumplimiento de los servicios comprendidos en las presentes bases de licitación. El procedimiento y porcentajes de aplicación de multas se presentan en documento adjunto denominado “Aplicación de multas Manual vigente”, en formato PDF.
DEL PAGO
El valor contratado se cancelará mediante Pagos Mensuales, lo que considera el pago del costo mensual de los servicios considerados en la oferta adjudicada. La correcta ejecución de los servicios deberá ser visada por el encargado regional para la administración del contrato. Para efectuar los pagos Mensuales de este contrato, la empresa de Servicio contratada deberá acreditar a través del pertinente certificado del organismo de trabajo correspondiente, el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de su personal. • Orden de Compra se debe encontrar en estado ACEPTADA en el sistema www.mercadopublico.cl • Presentación de factura o boleta de honorarios correspondiente • Recepción conforme por parte de la unidad Técnica. • El pago se efectuará antes de los treinta (30) días posteriores a la recepción de estos documentos
CAUSALES DE MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato que se origine a partir de la adjudicación de este proceso Licitatorio tendrá una duración de 24 meses, y su costo total en ningún caso podrá exceder el monto establecido como marco presupuestario Sin perjuicio de lo ya referido en estas Bases, el contrato a celebrar entre la Corporación Nacional Forestal y el contratista podrá modificarse o terminarse anticipadamente por los motivos o circunstancias que a continuación se indica, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. d) Estado de notoria insolvencia de la empresa contratada, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses. f) Si el contratista no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación Nacional Forestal imparta, en la ejecución del servicio, atendida la naturaleza del mismo.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. 5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena
JURISDICCIÓN
Toda controversia que se suscite entre la aprobación de las bases de licitación y su adjudicación, será sometida a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública. Las eventuales diferencias que existieren durante la vigencia del contrato que se suscribirá, que no puedan ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán conocidas por los Tribunales Ordinarios de Justicia con sede en la comuna de Punta Arenas, prorrogándose competencia para ante sus tribunales.
RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO DEL CONTRATO
La responsabilidad en el seguimiento, del contrato y emisión de los estados de pago será del Jefe(a) de la Sección de Administración
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BASES TECNICAS "CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL EN PUNTA ARENAS" |
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Las presentes Bases Técnicas rigen el llamado a Propuesta Pública que efectúa la Corporación Nacional Forestal para contratar una empresa o particular que provea los servicios integrales de aseo diario de sus oficinas ubicadas en Avenida Bulnes 0309, piso 1, 4 y 5, Edificio del Agro, Avenida Bulnes 0299, en la ciudad de Punta Arenas.
El servicio ofertado debe considerar el aseo total de las dependencias de la Corporación Nacional Forestal ya señaladas, y cuya superficie referencial se detalla a continuación:
Avenida Bulnes 0309 – Piso 1°, 52,36 m2
• Avenida Bulnes 0309 – Piso 4°, 289,77 m2, tres baños + cocina
• Avenida Bulnes 0309 – Piso 5°, 85,09 m2, dos baños + cocina
Avenida Bulnes 0299 – 169 m2, dos baños + cocina
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En general, se considerarán como áreas de aseo y mantención las oficinas, pasillos, sala de reuniones, servicios higiénicos, sala de servidores, bodegas, salas de espera, archivos, espacios de distribución y accesos.
EQUIPOS E INSUMOS DE LIMPIEZA
Serán de cargo del oferente adjudicado todos los equipos, accesorios e insumos para una adecuada ejecución del servicio contratado
Los equipos destinados a la prestación de servicio deberán ser de uso exclusivo del recinto del contrato.
La Corporación Nacional Forestal dispondrá de un lugar para el acopio y almacenamiento de los equipos, accesorios e insumos de limpieza. Así también, la Corporación entregará al oferente adjudicado para su reposición el jabón líquido para dispensadores, toalla de papel auto corte y papel higiénico
El equipamiento mínimo y las características generales de los insumos que debe proveer el contratista para la limpieza es el siguiente:
• Una aspiradora para líquidos y sólidos con diseño de tambor redondo, con bolsa recolectora de polvo, 1500 watts de potencia y capacidad de 12 litros de polvo y 5 litros de líquido, o similar
• Escobas, escobillones, traperos, paños de limpieza, esponjas para limpieza de loza, accesorios para limpieza de baños, herramientas para la limpieza de vidrios, accesorios para limpieza de computadores y teclados y en general todos los implementos para la correcta ejecución del servicio contratado
• El oferente adjudicado debe proveer todos los insumos necesarios, tales como detergentes, limpiadores, lava lozas, desengrasantes, limpia pisos flotantes, desinfectantes, limpia vidrios, cloro, saca sarro, bolsas para el almacenaje y retiro de basuras y en general todo lo necesario para el desarrollo de todas las actividades definidas en la Tabla de Actividades del Contrato.
El oferente adjudicado deberá presentar a la Corporación el detalle de los insumos que utilizará en sus funciones, para validarse su calidad y su pertinencia para ser utilizados en la limpieza de equipos, como pantallas de PC y similares
De acuerdo a lo anterior, la Corporación podrá solicitar al oferente adjudicado cambiar los insumos o productos presentados, entregando sugerencia de aquellos que se consideren más adecuados
RETIRO DE BASURA Y ACOPIO
Para el retiro de basura, el oferente adjudicado deberá proveer a sus empleados de bolsas de basura adecuadas. La basura debe ser embolsada y colocada en la sala de basuras del Edificio del Agro con una frecuencia diaria o en el lugar que se coordine con la Administración de dicho Edificio.
PERSONAL DEL OFERENTE ADJUDICADO
La ejecución del servicio contratado y descrito en la Tabla de Actividades, debe ser efectuada en algunos de los siguientes rangos de horarios, de común acuerdo con la Corporación, pudiéndose acordar más de un rango horario para ejecución del servicio, si por si solo fuese insuficiente.
a) De 07:30 a 09:00
b) De 12:00 a 15:00
c) De 17:00 a 19:00
El personal del contratista debe ejecutar sus labores con el uniforme, elementos de protección personal y equipamiento adecuado, el que deberá ser provisto por la empresa adjudicada. Del mismo modo la empresa contratista deberá presentar documentación que acredite la formación, información y elementos de protección personal entregada a su personal en materia de seguridad y salud ocupacional y prevención de riesgos laborales. El incumplimiento de los procedimientos o de las medidas básicas de seguridad podrá conllevar la rescisión del contrato
Asimismo, el contratista deberá proveer una credencial identificadora de su personal y designar un supervisor para la interacción con el encargado de la Corporación Nacional Forestal para la supervisión y control del contrato.
HORARIO Y CONTROL DEL SERVICIO DE ASEO
Horario de prestación del servicio: Para el control horario, el proveedor deberá implementar un libro de asistencia, el cual podrá ser revisado por el encargado de la Corporación Nacional Forestal, cuando lo estime necesario a fin de verificar el cumplimiento del horario establecido para la ejecución de las labores.
Supervisión de Labores: El proveedor contratado deberá implementar todas las medidas necesarias para supervigilar que las funciones se ejecuten de acuerdo a lo estipulado en el contrato respectivo, para lo cual deberá nombrar a un supervisor que interactuará con el encardo de la Corporación Nacional Forestal, nombrado para estos efectos.
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