Licitación ID: 2918-2-LE20
CONVENIO SUMINISTRO MANTENCION EQUIPOS P.N PUMALIN
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de aceite y filtros cada 200 horas (motor y transmisión), tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambios de masas y fijación cuchillas de corte, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de reparación de sistemas eléctricos, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

4
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

5
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de reparación y soldadura de chasis de mesa de corte, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra.  

6
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio cambios de aceite y filtros motor cada 300 horas , Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

7
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio chequeo reparación de alternador y arranque, Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

8
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de sistema eléctricos, Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

9
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite, Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

10
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de aceite hidráulico y diferencial, cada 1000 horas , Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

11
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio aceite transmisión cada 500 horas , Gator john Deere 855, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

12
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio cambios de aceite y filtros motor cada 300 horas , Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

13
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio chequeo reparación de alternador y arranque, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra.  

14
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de sistema eléctricos, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra.  

15
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite, Mini Dumper Nikken, Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra.  

16
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de aceite hidráulico y diferencial cada 1000 horas , Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

17
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio aceite transmisión cada 500 horas, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

18
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantención periódica Turbina , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

19
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantención periódica turbina, Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

20
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantención periódica turbina, Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

21
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y cambio de rodamientos propulsor, Turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

22
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y cambio de rodamientos alternador 380V, Turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

23
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de correas, Turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

24
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de correas, turbina Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

25
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de correas, turbina Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

26
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra  

27
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Fiordo Largo: Valor hora, mano de obra  

28
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Palafito: Valor hora, mano de obra  

29
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

30
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

31
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

32
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambio de tarjeta AVR, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales  

33
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de cambios de filtros y aceite periódica, Generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

34
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo de sistema eléctrico, generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra  

35
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de reparación de alternador, generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor hora mano de obra.  

36
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantención periódica, cambios de aceite y filtros de generadores bencineros, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.  

37
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de chequeo y reparación de equipos generadores bencineros, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MANTENCION EQUIPOS P.N PUMALIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE MANTENCION DE EQUIPOS Y MAQUINARIA DEL PARQUE NACIONAL PUMALIN DOUGLAS TOMPKINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Palena
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Juan Todesco 67
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2020 18:13:27
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2020 16:13:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1, Declaración jurada simple, sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y Delitos Concursales establecidos en el Código Penal
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2, Declaración jurada simple por tiempo de respuesta de atención
 
2.- Adjuntar facturas que acrediten la cantidad de trabajos que el oferente ha efectuado.
 
3.- Adjuntar documentos del Servicio de Impuestos Internos que acredite la antigüedad en el rubro, para medir la experiencia del oferente (expresada en años).
 
Documentos Económicos
1.- De las ofertas recibidas. Solo se evaluarán aquellas que hayan contemplado la totalidad de las líneas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Reclamos por servicios prestados en contratos anteriores con la Corporación: No presenta reclamos=100 puntos; presenta reclamos=0 puntos. 10%
2 Servicio o Asistencia Técnica Tiempo de respuesta para atención en terreno una vez emitida orden de compra; menor de 03 horas= 100 puntos, mayor o igual 03 horas a menor de 06 horas= 50 puntos; mayor o igual 07 horas= 25 puntos; no responde o no indica = 0 puntos. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos antes de la fecha de cierre de la licitación = 100 puntos. Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso, = 25 puntos. No los ingresa o los ingresa fuera de plazo = 0 puntos. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia en cantidad de trabajos efectuados de los oferentes en el rubro: Más de 25 trabajos=100 puntos; mayor a 20 y menor o igual a 24 trabajos= 50 puntos; menor o igual a 19 trabajos= 25 puntos; menor a 5 o no indica = 0 puntos (Nota: para acreditar facturas deben especificar reparaciones a tractores o generadores, donde la equivalencia es 01 trabajo es igual a 01 factura) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Corresponde al presupuesto total máximo incluyendo todos los impuestos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se puede renovar previa evaluación positiva del servicio por parte del Jefe Provincial o quien lo subrogue.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Oyarzun Hernandez
e-mail de responsable de pago: cesar.oyarzun@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Mora Mora
e-mail de responsable de contrato: eduardo.mora@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2731662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas

Bases

Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Modificación de bases

La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

Fecha de la Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad

La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

Cláusula de Readjudicación

En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente

Postulación

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario en las unidades solicitadas del producto o servicio. Solo se evaluarán aquellas que hayan contemplado la totalidad de las líneas.

Antecedentes legales para realizar el contrato

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail  cesar.oyarzun@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (Anexo 1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.

Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileporveedores, no será necesario adjuntarlo

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Observaciones o Reclamos

El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Comisión de Evaluación de las Ofertas

Las ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y proponer a la Oficina Provincial Palena de CONAF, la adjudicación de las ofertas, conforme a los criterios establecidos en las presentes Bases.

La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:

1.- Eduardo Mora Mora, Jefe Oficina Provincial CONAF Palena Región de Los Lagos o quien lo subrogue

2.- César Oyarzún Hernández, Jefe de Sección de  Finanzas y Administración CONAF Provincial Palena, Región de Los Lagos o quien lo subrogue

3.- Andrés León Velásquez, Encargado Sección Áreas Silvestres Protegidas CONAF Provincial Palena, Región de Los Lagos o quién lo subrogue.

Propiedad de la Información

El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el contratista, profesional y/o ejecutor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el contratista o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al contratista, profesional y/o ejecutor, y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el contratista, profesional y/o ejecutor, deberá instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.

Forma de Pago

Los servicios se pagarán a 30 días de efectuado el trabajo, contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma, a nombre de:

Razón Social: Corporación Nacional forestal

RUT: 61.313.000-4 Giro: Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales

Domicilio: Ochagavía 458 - Puerto Montt 

Comuna: Puerto Montt

Región: De Los Lagos

Responsabilidades de las Partes

Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). Además deberá ser formalizada a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.

De las Obligaciones del Proveedor

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

Resolución de Conflictos

Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

Contrato definitivo

La Corporación Nacional Forestal y el adjudicatario, suscribirán un contrato definitivo, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, las cuales deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases de Licitación, Condiciones Especiales, Especificaciones Técnicas, Términos de Referencia, demás documentos que se le relacionen, y con la naturaleza de los servicios contratados.

Duración del contrato

El periodo del contrato será por 24 meses, o en su defecto se consuma el presupuesto disponible para la ejecución del presente contrato (20 millones de pesos impuestos incluídos). El convenio regirá desde la fecha de adjudicación, de acuerdo a las cláusulas contenidas en el contrato.

Término anticipado o modificación del contrato

La Corporación Nacional Forestal, está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

1. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera

2. Si se disuelve la empresa adjudicada

3. Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado.

4. Si el oferente adjudicado, cometiese un acto que contravenga los objetivos de creación y de protección del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins.

5. Cuando de común acuerdo ambas partes, CONAF y el oferente adjudicado resuelvan poner término al contrato.

6. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763.

7. Infracciones reiteradas a las normas de seguridad por el no uso de implementos de seguridad.

En cualquiera de estos casos, la Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al convenio, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del Representante legal del prestador de servicios que figure en el contrato suscrito.

Resolución de Empates

Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.

2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio Servicio o Asistencia Técnica.

3. Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Experiencia de los oferentes.

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicara al proveedor que hubiese  ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Anexos

* Anexo 1: Declaración jurada simple

* Anexo 2: Declaración jurada simple por tiempo de respuesta de atención

Requerimiento Técnicos

Servicio de mantención maquinaria y equipos Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins /Oficina Provincial Palena.

Introducción

La Corporación Nacional Forestal de la Región de los Lagos, Oficina Provincial Palena, ubicada en calle Juan Todesco 67, Chaitén, en adelante CONAF, o indistintamente la Corporación, llama a participar en propuesta por Servicio de mantención maquinaria y equipos Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins /Oficina Provincial Palena.

En esta licitación podrán participar personas naturales o jurídicas que presten este tipo de servicios y que cumplan con las especificaciones que se encuentran disponibles en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas” en www.mercadopublico.cl, para lo cual se torna indispensable que los proveedores se encuentren registrados en el portal. Exceptuándose a la postulación aquellas personas o empresas que hayan tenido problemas financieros, técnicos o de cualquier otra índole con la Corporación.

Objetivo de la Licitación: Servicio de mantención maquinaria  y equipos Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins /Oficina Provincial Palena, pertenecientes a la Corporación, por un periodo de 24 meses.

Condiciones generales:

De la maquinaria pesada y equipos:

El servicio de mantención maquinaria pesada y equipos en el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, se efectuará en la siguiente maquinaria, identificándose además los lugares en donde se requerirá este servicio:

Tipo de maquinaria y/o equipo

Lugar en donde se efectuará la

Generador bencinero GESAN G7TFH

El Amarillo

Generador bencinero Honda  XPC

El Amarillo

Gator marca Nikken 4x4             

Caleta Gonzalo

Tractor corta pasto John Deere 495  

El Amarillo

Mesa de Corte marca Mower tractor corta césped JD  495

El Amarillo

Grupo Electrógeno Trifásico Caradon

Caleta Gonzalo

Tractor Corta Pasto GX 355

El Amarillo

Mesa de  corte marca Mower tractor corta  césped  JD  355

El Amarillo

Generador Modelo Honda EP6500 CXS

El Amarillo

Tractor corta césped John Deere X  740

El Amarillo

Mesa de  corte marca Mower de  corte  tractor corta césped 62"

El Amarillo

Generador Bencinero Honda 5.500

El Amarillo

Turbina de flujo transversal MTF modelo skat T-12/13

Caleta Gonzalo

Turbina monofásicas generadoras de  electricidad

Palafito

Turbina monofásicas generadoras de  electricidad

Fiordo Largo

Super   Gator  John Deere  855

El Amarillo

De los servicios

El servicio que se requiere licitar, corresponderá a los siguientes:  

1.- Servicio de cambio de aceite y filtros  cada 200  horas (motor y transmisión), tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

2.- Servicio de cambios de masas y fijación cuchillas de corte, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor total servicio  considerando mano de obra  y materiales.

3.- Servicio de reparación de sistemas eléctricos, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor hora,  mano de obra 

4.- Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite, tractores cortadores de pasto, Sector El Amarillo: Valor hora,  mano de obra

5.- Servicio de reparación y soldadura de chasis de mesa de corte, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra.

6.- Servicio cambios de aceite y filtros  motor cada  300  horas , Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

7.- Servicio chequeo reparación de alternador y arranque,  Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra

8.- Servicio de chequeo y reparación de sistema eléctricos, Gator John Deere 855,  Sector El Amarillo: Valor hora,  mano de obra

9.- Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite,  Gator John Deere 855, Sector El Amarillo: Valor hora, mano de obra

10.- Servicio de cambio de aceite hidráulico y diferencial,  cada 1000 horas ,  Gator John Deere 855,  Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

11.- Servicio de cambio aceite transmisión  cada 500  horas , Gator john  Deere 855, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

12.- Servicio cambios de aceite y filtros  motor  cada  300 horas ,  Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

13.- Servicio chequeo reparación de alternador y arranque, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra.

14.- Servicio de chequeo y reparación de sistema eléctricos, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra.

15.- Servicio de chequeo y reparación de filtración de aceite, Mini Dumper Nikken,  Sector Caleta Gonzalo: Valor hora,  mano de obra.

16.- Servicio de cambio de aceite hidráulico y diferencial cada  1000 horas , Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

17.- Servicio de cambio aceite transmisión  cada  500  horas, Mini Dumper Nikken , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

18.- Servicio de mantención periódica   Turbina , Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

19- Servicio de mantención periódica turbina, Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

20.- Servicio de mantención periódica turbina, Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

21.- Servicio de chequeo y cambio de rodamientos propulsor, Turbina  Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

22.- Servicio de chequeo y cambio de rodamientos alternador 380V,  Turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

23.- Servicio de cambio de correas, Turbina   Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

24.- Servicio de cambio de correas, turbina Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

25.- Servicio de cambio de correas, turbina Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

26.- Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra

27.- Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Fiordo Largo: Valor hora,  mano de obra

28.- Servicio de chequeo de sistema eléctrico, turbina Sector Palafito: Valor hora,  mano de obra

29.- Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

30.- Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Fiordo Largo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

31.- Servicio de limpieza de inyectores, turbina Sector Palafito: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

32.- Servicio de cambio de tarjeta AVR, turbina Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales

33.- Servicio de cambios de filtros y aceite periódica,  Generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

34.- Servicio de chequeo de sistema eléctrico, generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor hora, mano de obra

35.- Servicio de reparación de alternador, generador trifásico Sector Caleta Gonzalo: Valor hora  mano de obra.

36.- Servicio de mantención periódica, cambios de aceite y filtros de generadores bencineros, Sector El Amarillo: Valor total servicio considerando mano de obra y materiales.

37.- Servicio de chequeo y reparación de equipos generadores bencineros, Sector El Amarillo: Valor hora,  mano de obra.

Observaciones:

Los servicios anteriormente señalados, deberán realizarse conforme a las necesidades y requerimientos de cada una de las maquinarias y equipos que la Corporación estime conveniente. El oferente deberá considerar a su costo la movilización y herramientas para llevar a cabo los trabajos.

De la mano de obra

En este aspecto, se espera que el servicio a prestar cuente con un contingente idóneo y capacitado que le permita proporcionar un servicio de calidad y a la vez le permita responsabilizarse por él. Además el oferente deberá disponer de instrumentos, herramientas y maquinarias adecuadas para la realización de los trabajos.

Aceptación de las ofertas

a) La adjudicación de la(s) oferta(s) se realizará (n) a través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, él (los) oferente(s) adjudicado(s) se dará(n) por informado(s)

b) La corporación se reserva el derecho de rechazar aquella(s) oferta(s), que habiendo sido(s) preseleccionada(s), no cumpla(n) satisfactoriamente, a su juicio, los requerimientos económicos, técnicos, entre otros, conforme a lo exigido en las presentes Bases.

Precios

Los precios deben ser expresados por unidad y valor neto.

Adjudicación

El espiritu de la Licitación es contar con un proveedor que entregue los servicios mantención de maquinaria  y equipos en el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins de manera íntegra, por lo tanto se evaluará por el valor total de las líneas.

Para ser comparables las ofertas no se aceptarán y no se evaluarán las ofertas que contengan líneas con valores de $1, los valores ofertados deben corresponder a los valores reales correspondiente a cada línea.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.