Licitación ID: 3382-3-LE25
CONTRATO CON TALLER MECÁNICO PARA MANT DE VEH.
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
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Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
suscribir un contrato con taller mecánico para el mantenimiento preventivo, reparativo con repuestos de vehículos motorizados del CCM “Concepción”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO CON TALLER MECÁNICO PARA MANT DE VEH.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo celebrar un “Contrato con taller mecánico para el mantenimiento preventivo, reparativo, con insumos, repuestos nuevos y originales incluidos para vehículos motorizados del CCM “Concepción”, por 24 meses, que comenzará a regir desde la completa tramitación de la resolución que lo apruebe, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de esta Instalación de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 17:08:39
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 17:11:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2025 11:57:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS CON SU REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA EL ANEXO N°3 Y REQUERIMIENTO TÉCNICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN 10%: Presentar formulario F-30 de la Dirección del Trabajo en la que certifique el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Si presenta observaciones negativas multas u otras sanciones estén o no aclaradas el puntaje será más bajo. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento los requisitos formales de presentación de la oferta acompañado de todos los antecedentes requeridos. Sí se incurre en errores u omisiones formales o se omitieran certificaciones o antecedentes. 3%
3 TIEMPO DE GARANTÍA Los trabajos de mantención preventiva y reparativa, deben estar garantizados, y para la evaluación se considerará el tiempo de la garantía explicando la forma de hacerla efectiva. Garantía evaluada x 100 Mayor garantía ofertada Resultado del criterio = al resultado de la fórmula aplicada x 0,2 20%
4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea co. 2%
5 Plazo de Entrega TIEMPO DE ENTREGA DE LOS MANTENIMIENTOS: En este criterio se dará mayor puntaje a quien oferte menor plazo de entrega, el plazo ofertado no puede ser inmediato o superior a 03 días hábiles administrativos desde el llamado y correo electrónico que solicita la mantención, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Plazo Min. Ofertado x 100 Oferta evaluada Resultado del criterio= al resultado de la fórmula aplicada x 1,5 15%
6 Precio Presentar la oferta en moneda Nacional y valor neto. Las ofertas que no consideren el precio de todos los ítems en la oferta económica no podrá participar del proceso y será rechazada la propuesta. Se evaluará tomando de referencia el menor precio total ofertado. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado x 100 Precio evaluado Resultado del criterio = al resultado de la fórmula aplicada x 0,5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR H
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RAMÓN SANCHEZ S.M.
e-mail de responsable de contrato: rsanchezsa@divsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con la institución contratante, pues se adju
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR "CONCEPCIÓN"
Fecha de vencimiento: 29-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de un “Contrato con taller mecánico para el mantenimiento preventivo, reparativo, con repuestos e insumos de vehículos motorizados del CCM “Concepción”, agregando el ID que corresponda”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato y se devolverá al adjudicatario pasado este plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio oferta económica de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que ofrezca mayor puntaje en criterio garantía, de persistir el empate se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, puntaje más alto en el factor administrativo. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www. mercadopublico.cl.

              


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y  no estará  obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio.

El   CCM   “Concepción”,  podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases.  Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.  Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo para quienes no resulten adjudicadas.

Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación en los casos previstos por la ley.

Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.

Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos  necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Concepción”, explicando las razones del cambio, previa Resolución del Director de la Instalación.

El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60 puntos equivalentes al 60%. Si el oferente ganador obtuviere menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta por no cumplir con los mínimos exigidos para satisfacer las necesidades del CCM “Concepción”.

La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

 El acto administrativo de adjudicación se entenderá notificado transcurridas 24 horas contadas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Presentar formulario F-30 de la Dirección del Trabajo en la que certifique el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Si presenta observaciones negativas multas u otras sanciones estén o no aclaradas el puntaje será más bajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará el cumplimiento los requisitos formales de presentación de la oferta  acompañado de todos los antecedentes requeridos. Sí se incurre en errores u omisiones formales o se  omitieran certificaciones o antecedentes.

Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°2. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Anexo N°2.

Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. 


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.