Licitación ID: 2342-38-I223
HABILITACIÓN DE PLAZAS APALACHE Y LUIS URIBE Y HABILITACIÓN PATIO DE JUEGOS EN BARRIO ANDES II SECTOR 2 SAN BERNARDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Según lo indicado en Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE PLAZAS APALACHE Y LUIS URIBE Y HABILITACIÓN PATIO DE JUEGOS EN BARRIO ANDES II SECTOR 2 SAN BERNARDO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
HABILITACIÓN DE PLAZAS APALACHE Y LUIS URIBE Y HABILITACIÓN PATIO DE JUEGOS EN BARRIO ANDES II SECTOR 2 SAN BERNARDO
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.072.700-5
Dirección:
EYZAGUIRRE 450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 13:12:03
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA 23-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según indica el punto 15.3 letra d) de las Bases Administrativas 5%
2 Experiencia Según indica el punto 15.3 letra b) de las Bases Administrativas 30%
3 Oferta Económica Según indica el punto 15.3 letra a) de las Bases Administrativas 50%
4 Mano de Obra Local Según indica el punto 15.3 letra c) de las Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Catalina Laso Ramirez
e-mail de responsable de pago: claso@sanbernardo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Álvarez Vásquez
e-mail de responsable de contrato: jorgealvarez@sanbernardo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9270000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 16-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en numeral 18 letra a) de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo indicado en numeral 18 letra a) de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en numeral 18 letra a) de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en numeral 18 letra b) de las Bases Administrativas
Glosa: Según lo indicado en numeral 18 letra b) de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en numeral 18 letra b) de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según indica el punto 15.4 de las Bases Administrativas