Licitación ID: 561252-3-LQ24
SEGURO DE SALUD DENTAL CATASTRÓFICO Y VIDA PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Seguros laborales 1 Unidad
Cod: 84131605
La presentación licitación tiene por objeto la contratación de un seguro de vida con adicional de salud, dental y catastrófico para los afiliados al Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Nacional de Turismo para el año 2025 y 2026, con los reque  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO DE SALUD DENTAL CATASTRÓFICO Y VIDA PARA LOS AFILIADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presentación licitación tiene por objeto la contratación de un seguro de vida con adicional de salud y catastrófico para los afiliados al Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Nacional de Turismo para el año 2025 y 2026, con los requerimientos mínimos detallados en estas bases técnicas, por un período de 24 meses, iniciando la cobertura el 01 de enero del 2025 con Adhesión del 100% de los asegurados vigentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
BIENESTAR-Servicio Nacional de Turismo
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2025 9:51:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión informativa (se adjunta documento con link de acceso) 17-12-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio N°7: “Mejora al plan base solicitado”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 10%
2 Criterio N°1: “Oferta económica o precio”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 30%
3 Criterio N°4: “Sello Empresa Mujer”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 5%
4 Criterio N°6: “Experiencia del Oferente”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 15%
5 Criterio N°8: “Formalización Ley Karin”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 5%
6 Criterio N°5: “Clasificación del Riesgo”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjunta. 10%
7 Criterio N°3: “Programa de Integridad”. Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 10%
8 Criterio N°2: “Cumplimiento de los requisitos form Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la presentación licitación es la cantidad de 270.000.000, impuestos incluidos si los hubiere, de manera que las ofertas brutas no podrán exceder esa cantidad.
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Zúñiga Urzua
e-mail de responsable de contrato: pzuniga@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22731831-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 14-04-2025
Monto: 13500000 Peso Chileno
Descripción: Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N°561252-3-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 25-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjunta.
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°561252-3-LQ24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución Exenta N°479
Remitirse a lo señalado en la Resolución Exenta N°479 de fecha 10 de diciembre de 2024 adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.