Licitación ID: 1005498-14-LE25
ADQUISICIÓN DE DISPENSADORES PARA INSUMOS DE ASEO - Readjudicada en Id 1005498-14-R125
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
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Productos o servicios
1
Expendedoras de artículos de higiene 1 Global
Cod: 47131702
-Porta rollo papel higiénico -Dispensadores de toalla de manos y jabón  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPENSADORES PARA INSUMOS DE ASEO - Readjudicada en Id 1005498-14-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DISPENSADORES PARA INSUMOS DE ASEO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2025 13:06:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2025 11:35:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase a lo establecido en la Resolución exenta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos.
Documentos Técnicos
1.- Remítase a lo establecido en la Resolución exenta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase a lo establecido en la Resolución exenta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 2%
2 Plazo de entrega del producto Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 30%
3 Completitud de la oferta Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 5%
4 Precio total Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 35%
5 Garantía Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 22%
6 Condiciones inclusivas Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 1%
7 Equidad de género Remítase a lo establecido en la Resolución adjunta N°4539, que contiene bases administrativas, técnicas y sus anexos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CMF
Monto Total Estimado: 7680000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total para la adquisición de materiales es de 7.680.000.- Siete millones seiscientos ochenta mil pesos incluidos todos los impuestos que pudieran corresponder.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rivera
e-mail de responsable de pago: crivera@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Álvarez
e-mail de responsable de contrato: caalvarez@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26174170-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 10.- Readjudicación: La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 58 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 35 y siguientes, de la Ley N° 19.886 y del Reglamento de esta , al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a alguna de estas inhabilidades, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, mediante una resolución fundada, debiendo la licitación ser readjudicada al sigui
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la
evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

a) Mayor puntaje en el criterio “Precio Total”.
b) Mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega del Producto””.
c) Mayor puntaje en el criterio “Garantía”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la
evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del
plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección
abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo
electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y
respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Medio de verificación o acreditación: Última planilla de cotizaciones de seguridad
social pagadas en PreviRed o algún documento equivalente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 La CMF solicite de acuerdo con las bases, a través del Portal de Compras Públicas
www.mercadopublico.cl, aclarar errores u omisiones formales o requiera antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta, y el oferente no los presente dentro del plazo otorgado (Ver resolución 4539).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.